DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Television y Farandula (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/)
-   -   Murió Johnny Pacheco, uno de los creadores de la Fania (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/1159021-murio-johnny-pacheco-uno-de-los-creadores-de-la-fania.html)

Tyler Durden 15-02-2021 16:59:37

Murió Johnny Pacheco, uno de los creadores de la Fania
 
https://www.semana.com/resizer/NRGj2...2AIPLS63JM.jpg

El músico dominicano Johnny Pacheco, cofundador de la orquesta la Fania All Stars, uno de los grupos más influyentes del género en su historia, falleció en la tarde de este lunes.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha Paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones”, confirmó su familia a través de un mensaje publicado en redes sociales.

El sábado la familia del artista de 85 años de edad había confirmado que debió ser hospitalizado por un cuadro de pulmonía.

“La familia del maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital debido a una pulmonía. A todos sus fanáticos, colegas y amigos le pedimos que no paren de orar por su salud. Le pedimos privacidad en estos momentos “, fue el mensaje enviado entonces por Cuqui Pacheco a través de su cuenta oficial en Facebook.

Pacheco, quien era conocido como El Zorro de Plata, fue cofundador en 1963 de la disquera Fania Records junto con Jerry Masucci.

Johnny Pacheco hospitalizado por una pulmonía
Hospitalizan al fundador de la Fania All Stars por un cuadro de pulmonía
En la empresa se desempeñó como director creativo y productor musical, y buscó la manera de impulsar los proyectos de muchas estrellas jóvenes del momento, que hacían parte de la Fania Records.

Cinco años de más tarde, en 1968, el músico formó la orquesta Fania All Stars, que tuvo como integrantes a artistas de la talla de Larry Harlow, Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe y Ray Barretto.

A Pacheco se le atribuye la composición de más de 150 canciones como “La Dicha Mía”, “Quítate Tú” (Pa’ Ponerme Yo), “Acuyuye”, “El Rey de la Puntualidad”, “El Número Cien” y “Celia y Tito”.

También fue productor de música para películas. Ejerció como director musical de la película, Our Latin Thing, la primera película sobre la salsa y su influencia en los latinos de Nueva York.

En desarrollo...

Soyado 15-02-2021 20:34:05

Respuesta: Murió Johnny Pacheco, uno de los creadores de la Fania
 

Uno de los impulsores incuestionables del fenómeno que se convertiría en lo que conocemos como salsa, el cual explotó definitivamente en la década del 70 en NY. También destacado flautista, compositor, arreglista y... sí, negociante.

Es impresionante la cantidad de músicos talentosos y reconocidos que tuvo en su empresa Fania, que también manejaba otras pequeñas disqueras como Vaya (en la que grabaron Richie Ray y Bobby Cruz); Cotique (Los Hermanos Lebrón); Inca (Willie Rosario), y un largo etcétera. Aunque, por el lado oscuro y como sucedía mucho en el negocio de la música, la 'parte del león' se la llevaban él y unos cuantos más, mientras que los integrantes de la orquesta Fania como tal se quedaban con chichiguas.

Esto fue lo que peleó jurídicamente por ejemplo Rubén Blades, hasta que el artista panameño logró quedarse con los derechos de sus composiciones: algo que se muestra en el documental 'Yo no me llamo Rubén Blades'. No olvidemos que Rubén cantó en las orquestas de Ray Barreto y de Willy Colón, y además fue corista en algunas producciones de Héctor Lavoe.

Sé que el compadre de Pacheco era Pete 'El Conde' Rodríguez (no confundir con Pete Rodríguez, músico que tenía su orquesta aparte, muy famoso por la canción 'Micaela' y con quien curiosamente Rubén Blades hizo su debut en las grabaciones profesionales de música). Canciones del propio Pacheco no conozco muchas la verdad... 'Acuyuyé' es un temazo propio de la época en que las pachangas eran el género latino bailable por excelencia por allá en los 50s y principios de los 60s y de ahí 'Alto songo', 'Pita camión', 'Suena la flauta'...

Alcanzó a durar el Johnny.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:12:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02215 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO