DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Television y Farandula (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/)
-   -   Profesión Peligro (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/1130723-profesion-peligro.html)

! Master ! 11-11-2019 03:10:18

Profesión Peligro
 

Con esas palabras en inglés comenzaba la inconfundible canción de esta serie clásica de los 80s que muchos recordamos porque además de tener muchas aventuras, personajes interesantes y una de las mujeres mas bellas de la televisión, la serie por si misma era un homenaje a los desconocidos dobles de acción que arriesgaban el pellejo para ganarse la vida y las series y películas que tuvieran las emocionantes secuencias que ellos desarrollaban.

En 1981 Glen A. Larson prolífico escritor y creador de series de televisión ya contaba con algunos éxitos en la pantalla, Buck Rogers, B.J Mckay y Magnum P.I. eran algunas populares series televisivas de su ingenio y que abarcaban todo tipo de situaciones y escenarios. La creatividad de este escritor y productor estaba comprobada y por eso se anotaba un éxito tras otro en la pantalla norteamericana a finales de los 70s y comienzos de los 80s, para la época en la cadena ABC buscaban un programa fresco que afianzara su horario nocturno plagado de series cómicas que si bien eran populares no estaban al mismo nivel de las series de acción que por los otros canales el público podía observar. Habían pasado varios años desde que Lee Majors terminó su famosa serie el Hombre Nuclear (the six millon dollar man) 1974-1978 y el actor seguía con contrato en la cadena y con animo de hacer un programa nuevo para que el público lo identificara por otro personaje sin los superpoderes del anterior hombre experimento, para la misma época Larson tal ves inspirado en la pelicula Hooper ( 1978 ) ideó el día a día de un doble de acción que trabaja en Hollywood, además de su trabajo como acróbata que se ganara la vida como cazarecompenzas. Una combinación extraña pero que podría funcionar, los dos factores de la forma de ganarse la vida de Colt Seavers (nombre del personaje principal) daban pie para que cada capítulo tuviera muchas secuencias con acrobacias y escenas de acción para el deleite de los televidentes ávidos de acción y aventura que por montones invadía la televisión norteamericana para la época.


Precisamente "Profesión Peligro" fue una serie perfecta para su tiempo ya que por esos días muchas series norteamericanas estaban plagadas de acrobacias, acción, explosiones, puños y por supuesto persecuciones automovilísticas. Muchos capítulos de esta serie contenían este tipo de secuencias y todos comenzaban con una escena del trabajo de Colt como doble que en la mayoría de casos eran imágenes de películas ya existentes y con las que le daban espectacularidad al inicio de cada capitulo, que derivaban en mas situaciones en sus momentos de acción para las que el protagonista trabajaba arriesgando su pellejo.


Al trabajo de Colt como doble lo ayudaba un joven aspirante a doble Howie Munson (Douglas Barr) que pasó por todas las universidades y carreras sin terminar ninguna y carente del instinto que los años de trabajo arriesgado daban. Con ellos estaba una hermosa joven Jody Banks (Heather Thomas) que también trabajaba como doble y ademas vivía con Colt, pero al parecer tenían una relación, sólo de tutor o mentor a joven protegida. Los trabajos como cazarecompensas le llegaban a Seavers a través de Samantha "Big Jack" Jack (JoAnn Pflug) en la primera temporada, ella siempre explicaba detalles importantes del objetivo de turno para la desdicha propia del protagonista y por lo regular los trabajos resultaban mucho mas peligrosos de lo que el trió se imaginaba. A partir de la segunda temporada, una nueva empleadora entró a escena y con las mismas manías de la anterior; además de agregar algo de tensión sexual entre Seavers y Terri Shannon (Markie Post). Cinco temporadas duró esta recordada serie y a medida que recorría su entredijo de situaciones se hacia mas entretenida, era divertido ver el buen balance entre comedia y acción que estas series de aventura brindaban a sus televidentes.


Interesante también saber que esta serie fue concebida como un homenaje a los dobles de acción y aventura en Hollywood para de este modo, rendirle un homenaje y por supuesto darle trabajo a muchos de ellos, la serie fue comprada por la cadena ABC en un extraño caso por que nunca se produjo un episodio piloto, sólo se necesito que los ejecutivos escucharan la canción propia de la serie (interpretada por el propio Lee Majors) para que dieran su visto bueno a la idea de Glen A. Larson y Majors.


La acción automovilística de esta joya ochentera estaba asegurada por una parte con las múltiples acrobacias de Seavers como doble de acción además de las múltiples persecuciones en las que se veían con tal de atrapar a los malhechores en cada capitulo. El vehículo oficial de Colt Seavers era una grandiosa GMC pickup 4x4 que volaba por los aires en saltos espectaculares y que de vez en cuando terminaba destruida después de una persecución para al siguiente capitulo verla como nueva.


The Fall Guy fue una serie muy de su época e innovadora por el hecho de tener a muchos actores famosos de Hollywood interpretándose a si mismos, eran muchas las aventuras de Colt Seavers, Howie Munson y Jody Banks en un programa sin pretensiones pero con mucha aventura. Hoy desafortunadamente la televisión es mas real y este tipo de programas no tienen oportunidad para los nuevos formatos que se apoderaron de la pantalla chica.



Texto tomado del Blog Dukedmg
Corrección por Master

Soyado 11-11-2019 08:43:55

Respuesta: Profesión Peligro
 
Apreciado y reconocido @! Master !:

Este aporte me ha hecho aguar los ojos. ¡Qué recuerdo tan bello de mi niñez cuando ahora que uno puede comparar, realmente la televisión colombiana era mejor que la basura que es ahora! (Y nosotros pensábamos en esa época que la 'Perubólica' era el Olimpo de los tubos catódicos. Cómo es la vida).

Esa intro de 'Profesión Peligro', ¡bendito! ¿Qué me iba a imaginar que Lee Majors -el protagonista de la serie-, es quien canta ese hermoso tema? ¿Cómo olvidar la aparición de Heather Thomas por esa puerta de taberna? (en serio: ¡qué hembrononón era esa mujer para el estándar de los ochentas!).

En esta intro aparecen escenas de dos películas que me vi en televisión también por aquellos años. La del tipo que está en el techo del tren que luego queda colgando en ese poste la cual aparece en tu avatar actual, Master, es el gran actor Gene Wilder (Q.E.P.D) en 'Silver Streak' ('El Expreso De Chicago') de 1976. La otra escena, la del Dodge Charger R / T 440 amarillo de 1969 que termina estrellándose con un tren de carga para luego quedar en llamas, es el final de 'Dirty Mary, Crazy Larry' ('La Indecente Mary Y El Loco Larry') de 1974, protagonizada por Peter Fonda y Susan George.

El señor Glen A. Larson... qué genio era ese tipo. Las series que creó además de la que nos incumbe en este artículo que me marcaron en mis años infantiles como las mencionadas igualmente aquí 'El Hombre Nuclear' y 'Magnum', además de 'El Auto Fantástico', 'Manimal', 'Automan', 'El Guerrero Del Camino'...

Creo sin temor a exagerar que este para mí es EL POST desde el primer día que soy Denunciante. Me disculpas por favor que por ahora el sistema no me deja darte 'repu' pero: ¡Mil y millones de gracias por esta gema!

_MALCON_ 11-11-2019 09:38:59

Respuesta: Profesión Peligro
 
De mi series favoritas y a un primo y a mi nos regalaron esa camioneta de navidad

Soyado 11-11-2019 09:55:14

Respuesta: Profesión Peligro
 
Cita:

Iniciado por _MALCON_ (Mensaje 11988881)
De mi series favoritas y a un primo y a mi nos regalaron esa camioneta de navidad

Yo lloré cuando la quitaron. No me ha pasado eso con alguna otra serie.

EL DARKÖ 11-11-2019 09:57:15

Respuesta: Profesión Peligro
 
Muchas gracias , aporte con con el sello de calidad del Master , esa canción era pegajosa por cierto.

eddievoleibol 11-11-2019 10:01:36

Respuesta: Profesión Peligro
 
Esa Heather Thomas fué madre de muchooooossss hijos míos, hasta tenía el póster de ella y estaba ya para romperse ahí donde sabemos...lo repintada con color rosado 😁😁😁

Soyado 11-11-2019 10:11:12

Respuesta: Profesión Peligro
 
Cita:

Iniciado por eddievoleibol (Mensaje 11988895)
Esa Heather Thomas fué madre de muchooooossss hijos míos, hasta tenía el póster de ella y estaba ya para romperse ahí donde sabemos...lo repintada con color rosado 😁😁😁

Me hiciste recordar esto, eddie:


https://i.pinimg.com/originals/69/d1...7ebbe85be2.gif


Ah! Ese Cursor era un loquillo.

eddievoleibol 13-11-2019 22:22:48

Cita:

Iniciado por Soyado (Mensaje 11988897)
Me hiciste recordar esto, eddie:


https://i.pinimg.com/originals/69/d1...7ebbe85be2.gif


Ah! Ese Cursor era un loquillo.

Ese afiche que circunda cursor de Heather era el que yo tenía.😌😁😁😁😁😁


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:35:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02929 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO