DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Rock (https://www.denunciando.com/rock-29/)
-   -   El porque de las canciones (https://www.denunciando.com/rock-29/52091-el-porque-de-las-canciones.html)

soguo 22-07-2008 12:50:27

El porque de las canciones
 
este topic es simple...

como nacion tal cancoin, porque la escribieron o porque surgio la idea de escribirla.

ejemplo.

inconciencia / la furruska
este temas es mas viejo que la misma furruska, jose (actual trompeto de la furruska) y yo montamos alguna vez una banda de reggae llamada the feeling, casi siempre ensayabamos a dos cuadras de mi casa, un dia alla no se pudo ensayar entonces veniamos camino a mi casa y se armo tremenda balacera y el mero chicharron con policia y todo, y nosotros en la mitad de eso sin querer.
flash que era voz y percucion de la banda no fue capaz de salir a la calle como en 4 dias por el miedo que le dio por lo que paso, y de alli surgio la idea de la cancion que inicialmente se llamo juego sucio.

soguo 22-07-2008 12:51:12

la hiena / los pericos

segun muchas versiones ese tema lo escribio la banda dedicandolo a uno de sus exintegrantes que se fue de manera muy peye y se les torcio feo, por eso nacio ese tema

London Calling 22-07-2008 12:57:39

Rammstein - Rammstein ( si la cancion se llama así)

Pues resulta que ramstein( con una sola m) es una pequeña ciudad alemana donde hay una base aerea norteamericana, un día los gringos esos estaban haciendo una exibision aerea, el expectaculo salió mal , y hubo un accidente que dejo muchas victimas y muchos heridos, la canción es en honor a este triste incidente, tambien por este incidente la banda tomó el nombre de está ciudad pero le agregó una M para verse mas cool 8)( no mentiras eso no me consta:S)

DR. D 22-07-2008 12:59:28

jajjajjaja Mas Coolllll Misaooo Pero Bacano Ese Dato Como No Es Una Banda Tan Escuchada Por Mi No Sabia Pero Bacano Esa Manera De Omenajear A Un Pueblo En Desgracia!!!!!

London Calling 22-07-2008 14:00:20

Mein teil - Rammstein

Pues la idea surgió por un incidente de canibalismo que hubo en una ciudad llamada Rotenburgo. si quieren leer la historia complea dirijase a aqui la historia es bastante curiosa y un poco escalofriante

London Calling 22-07-2008 14:17:47

White Riot - the clash

la canción nació después que dos de los integrantes de la banda ( joy strummer y no me acuerdo del otro) quedaron atrapados en una Revuelta que creó la juventud negra en el carnaval de Nothing hill( o como se escriba), la canción es un llamado a la rebelion.

soguo 22-07-2008 14:27:55

la maldita vecindad tiene una cancion llamada "2 de octubre" y esta en un trabajo que se llama Mostros

La matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco en la ciudad de México fue una agresión militar y paramilitar (Batallón olimpia) fraguada por el gobierno mexicano en contra de un pacífico grupo de manifestantes.
No se ha logrado esclarecer la cantidad de muertos, algunos estimados apuntan a centenas (más de 300 personas), pero casi todas las fuentes gubernamentales reportan una estimación de entre 40 y 50. Además decenas de personas resultaron heridas muchas otras fueron detenidas acusadas por delitos políticos. La fuente oficial reportó en su momento 20 muertos.
Politólogos e historiadores coinciden en señalar que este movimiento y su terrible desenlace incitaron a una permanente y más activa actitud crítica y opositora al gobierno en las universidades públicas, así como a alimentar el desarrollo de guerrillas urbanas y rurales en los años setenta, empujando más adelante al cambio legal e institucional desde dentro del mismo régimen a través de la Reforma Política de 1977 para alcanzar la paulatina democratización del país.



pd: lo copio de wikipedia porque no me abren mas paginas, maldito une

¿Que fue el 2 de octubre?
¿Cuanta gente murió?
Los que dieron la orden
impunes hasta hoy,
repiten su falsedad,
fue por su seguridad.

Nuestra historia hay que escribir,
nuestra vida tiene raíz.

Desgraciada la nación
sin memoria,
sin historia.

Desgraciada la nación
sin memoria,
sin historia.

Si no queremos que vuelva a pasar,
nuestra memoria es un arma de paz.
No es tan fácil dejarlo así.
Esta vida tiene raíz.
Nunca dirán la verdad,
así es la historia oficial.

¿Que fue el 2 de octubre?
¿Cuanta gente murió?
Tan fuerte era el silencio
que su grito rompió.
El tiempo no lo ha callado,
se sigue escuchando hoy.

Esta historia hay que escribir,
nuestra vida tiene raíz.

Desgraciada la nación
sin memoria,
sin historia.

Desgraciada la nación
sin memoria,
sin historia.

Si no queremos que vuelva a pasar,
nuestra memoria es un arma de paz.

Si no queremos que vuelva a pasar,
nuestra memoria es un arma de paz.

enzomatrix 22-07-2008 14:28:45

Metallica y la Historia de Nothing Else Matters
 
El cantante y guitarrista, James Hetfield la escribió para una antigua novia suya, aunque ahora no recuerda por qué; algunos opinan que podría referirse a la nostalgia de pasar todo su tiempo en las giras (no matter how far), mientras que seguía estando cerca de ella (so close) con el corazón. Él la consideraba una canción muy personal y no pensaba publicarla, pero Kirk Hammett la escuchó y le gustó tanto que decidieron incluirla en el Black Album. Ahora Metallica la considera, según Hetfield, una canción dedicada a todos sus fans que están enamorados.

Su introducción es un arpegio en mi menor, que comienza con las cuerdas MI, SOL, SI, Y MI sin pisar. Se rumoreó y después confirmó por Hetfield (en el DVD Classic Albums: The Black Album) que había empezado a componerla mientras estaba hablando por teléfono con su novia, con lo que sólo le quedaba una mano libre. Este arpegio es muy fácil de tocar comparado con otros riffs de canciones de Metallica, y por consiguiente es uno de los primeros que muchos fans de Metallica aprenden al comprar su primera guitarra. Sin embargo, el resto de la canción es algo más complejo, por lo menos para un principiante. El solo de guitarra lo toca de forma excepcional el propio Hetfield, en lugar de Kirk Hammett.

Muchos fans de toda la vida de Metallica, acostumbrados al sonido más duro de los cuatro primeros álbumes, no apreciaron la inclusión de una balada en el disco. Fue, por tanto, una de las principales canciones por las que algunos acusaron a la banda de haberse "vendido". Sin embargo, la canción es ahora muy popular entre los fans y alcanzó el número 11 en el Mainstream Rock Tracks Charts en 1992

El 1 de enero de 1994 fue lanzado el sencillo Sad But True UK Single #2 el cual incluye Nothing Else Matters (elevator version), una versión de ésta totalmente acústica, sin batería y con orquesta de fondo.

Debido a la popularidad de la canción y su relativa facilidad para tocarla, ha sido interpretada varias veces por artistas dentro y fuera del género Heavy Metal. Por ejemplo, ha sido tocada por las bandas Apocalyptica y Die Krupps para álbumes de tributo. También ha sido cantada por un coro vienés y una compañía de canto gregoriano; por Lucie Silvas, cantautora de pop británico; por el cantante italiano Marco Masini; por la rockera Bif Naked dentro de su álbum Superbeautifulmonster, y por el grupo new age Angels of Venice. Fue interpretada por Staind en el tributo a Metallica dentro del programa MTV Icons. Y también fue interpretada por Scott D. Davis en piano.

http://bp2.blogger.com/_s22WErKqwCs/...icainverso.jpg

Moscato!! 22-07-2008 16:06:26

tengo entendido que Jimmy garcia - Bajo tierra

es dedicada al boxeador colombiano que muriò tras una pelea con oscar de la ollya, segun cuentan esa pelea se tenia que haber acabado rapido pero los promoteres de ese combate no pagarian el contrato asi que siguieron con la pelea cuando el colombiano no daba mas, lo sostenian de las cuerdas dandole oportunidad a que delaolla lo golpeara màs... hasta causar un desmayo y su muerte dias despues.

El OrnitoGringo 22-07-2008 17:23:44

welcome to the jungle--- guns and roses

resulta que axl estaba dando mero vuelton por un subirbio de una ciudad americana y le salio un gamin gritando "welcome to the jungle baby! this is the real jungle" y el man le soyo y pues chimba de tema :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:14:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02460 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO