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!!! OoOops !!! 20-07-2008 17:00:04

Los Mejores Bateristas
 
John Bonham


John Henry 'Bonzo' Bonham, fue el baterista de la banda de hard rock Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores o el mejor de los bateristas de rock de la historia,[cita requerida] ya que cambió el enfoque que se tenía hacia el instrumento. John creó un estilo con una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época), cambiando revolucionariamente el mundo musical, influyendo a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al Heavy Metal.

Bonham nació en Redditch, Worcestershire, Inglaterra. Empezó a tocar batería a los 5 años, pero tuvo su primer equipamiento rítmico a la a edad de 14 años. Éste fue un kit Premier del cual no se tienen mayores detalles.

En 1964, Bonham formó su primera banda, Terry Webb and the Spiders. También tocó para bandas locales, como The Blue Star Trio and The Senators. Fue en esta época que Bonham decide dedicarse a la música como profesión. Se une a varias bandas poco exitosas, incluyendo la banda de Blues Crawling King Snakes, cuyo cantante era Robert Plant. Durante ese periodo, Bonham se gana la reputación de ser el baterista más ruidoso de toda Inglaterra. En una ocasión le pidieron que se fuera del Birmingham Studio porque tocaba demasiado fuerte como para ser soportado por el dueño quien incluso le dijo que no habría futuro para un baterista como él. 10 años después, el dueño del estudio recibió una nota en la cual se leía "Thanks for the career advice...", siendo acompañada por un disco de oro de Led Zeppelin. Siguió siendo parte, junto a Robert Plant, de bandas poco exitosas hasta que Tim Rose lo invita formalmente a ser el baterista de gira de su banda.


Cuando Jimmy Page quisó formar una nueva banda tras el quiebre de The Yardbirds, su primera opción como cantante fue Terry Reid, sin embargo Reid estaba trabajando con Mickie Most. Reid sugirió a Robert Plant, quien sugirió a Bonham, y a John Paul Jones. Después de ver a Bonham tocar para Tim Rose en Hampstead, Londres, en Julio de 1968, Page y Peter Grant (Manager del grupo) estaban convencidos de que Bonham era el indicado.

Durante la primera gira de Led Zeppelin en EE.UU. (Diciembre de 1968), Bonham se hizo amigo de Carmine Appice, baterista de Vanilla Fudge, quien le dio a conocer las baterías Ludwig, marca que usó, y con la que firmó un contrato de representación, por el resto de su carrera. Bonham usaba también las baquetas más largas y pesadas del mercado, a las cuales él se refería como "árboles".

Su revolucionario estilo está presente en todas las composiciones de Led Zeppelin, pero fueron temas como "Immigrant Song" (Led Zeppelin III), "When the Levee Breaks" (Untitled fourth álbum), "The Ocean" (Houses of the Holy), and "Achilles Last Stand" (Presence) los que marcaron el estilo de la banda. El grupo lo reconoce como el creador de la figura rítmica del riff de "Kashmir" y del riff de "Out On the Tiles". La grabación en estudio de "Misty Mountain Hop" captura perfectamente su excelente dominio sobre las dinámicas.

Su trabajo tras "los parches" ha influenciado a casi todo baterista de hard rock/heavy metal. El estilo de Bonham estaba marcado por un "beat" muy rítmico acompañado con mucho "feel", "fills" explosivos y un uso único de figuras rítmicas invertidas, muy seguido ejecutadas entre el bombo y el tambor. Todo esto, combinado con su ataque escarpado, hizo a Bonham inmediatamente reconocible para el auditor.

Sus "solos" de batería, primero "Pat's Delight" luego llamado "Moby Dick" y "Over the Top", duraban cerca de media hora y muy seguido tocaba sin baquetas para lograr nuevos efectos sonoros. En los tours de Led Zeppelin que vinieron después de 1969 expandió su kit, incluyendo congas, timbales sinfónicos y gongs sinfónicos. A Bonham también se le da el crédito de usar los primeros timbales sintetizados electrónicamente, los cuales tocó durante la presentación de la canción "Kashmir" en Dallas, Texas, 1977.

En 1974, Bonham apareció en el film Son of Dracula, tocando la batería en la Count Downe's (Harry Nilsson) backing band. Éste fue un film hecho por Ringo Starr. Bonham formó parte de una multitudinaria banda de percusión, la cual incluía a Keith Moon y a Starr. Bonham también era coleccionista de automóviles deportivos antiguos y motocicletas, los cuales tenía en la granja de su familia llamada The Old Hyde.

Pero Bonzo no solo grabó con Led Zeppelin. Bonham también encontró tiempo para hacer algo de trabajo de sesión para otros artistas. En 1970, Bonham tocó para Lord Sutch en su álbum Lord Sutch and Heavy Friends. También grabó para su amigo Roy Wood, en el álbum Wizzard (1979). Luego vuelve a los escenarios, pero esta vez junto a la banda de Paul McCartney: Paul McCartney's Wings on their Back to the Egg Rockestra Project.


Bonzo murió por aspiración de vómito tras ingerir unos 40 vasos de vodka en menos de doce horas en un día de borrachera. Fallece a los 32 años en la mansion de Jimmy Page en Clewer, Windsor. Después de este suceso se especula sobre un posible sustituto para reemplazar la batería, pero al final todos deciden que Led Zeppelin no podía seguir existiendo sin uno de los miembros.


http://www.drummerworld.com/pics/drum43/john_bonham.jpg
http://www.nndb.com/people/184/00002...ham8-sized.jpg

!!! OoOops !!! 20-07-2008 17:00:37

Ian Paice


Ian Paice (2005) Ian Anderson Paice (Nottingham, 29 de junio de 1948) es el batería del grupo de hard rock Deep Purple, siendo el único miembro de la banda que ha permanecido en todas sus formaciones. Considerado uno del los baterías más influyentes de la historia, es uno de los pocos zurdos que toca con la batería adaptada (otros, como Ringo Starr, aprendieron a tocar con un equipo para diestros).

Ian Anderson Paice nació en Nottingham el 29 de junio de 1948, aunque pocos años más tarde su familia se trasladó a Bicester, cerca de Oxford. Aunque comenzó tocando el violín, a la edad de 15 años decidió pasarse a la batería, y con el tiempo se unió a la orquesta de baile de su padre. “Conseguí comprarme una batería por 32 libras y comencé a acompañar a mi padre por ahí tocando valses y bailes formales. Era un poco soso, pero me sirvió para empezar” (comentario de Ian Paice sobre esos tiempos).

A principios de los años '60 comenzó con su primera banda de rock, Georgie And The Rave Ons, quienes cambiaron su nombre en 1965 a The Shindigs. Pero no fue hasta el año siguiente cuando despegó su carrera con la banda The Maze, con quienes llegó a girar por Italia y Alemania. Fue entonces cuando conoció a Ritchie Blackmore. En 1968, y tras la desilusión por el poco éxito de la banda, Ian Paice junto al vocalista de la formación Rod Evans, hicieron una audición para entrar en Deep Purple, consiguiendo ambos el puesto (aunque Rod Evans sería despedido al año siguiente). Desde entonces y hasta la actualidad su trabajo principal se ha desarrollado siempre en Deep Purple, aunque cabe destacar su colaboración con David Coverdale en los inicios de Whitesnake.

Ian Paice también ha colaborado con artistas como Paul McCartney, Gary Moore, George Harrison, The Royal Philharmonic Orchestra, y Jim Capaldi. Es un experto clinician que participó en el Festival Modern Drummer de 1999.

Sus primeras influencias fueron Gene Krupa, Buddy Rich, Bobby Elliot (The Hollies), Ringo Starr, Carmine Appice (Vanilla Fudge), y Charles Connors (Little Richard Band).

Ian recogió de la generación anterior de baterías una forma de tocar contenida, precisa, un sonido limpio y conciso, pero le añadió la potencia, increíble velocidad y técnica para crear un estilo único y un sonido que recoge las ventajas de ambos estilos. Destaca su solo de batería "The Mule" que figura en el álbum de estudio Fireball y en el concierto en vivo Made in Japan, esta última versión más extendida.

Fundamentalmente Paice demostraba gran velocidad al tocar, siendo esta su más fuerte arma a la hora de tocar con Deep Purple, la gran sencillez de las baterías que tocaba (un par de platillos y un tom) durante los años 70 demuestra su habilidad al extraer una gran variedad de sonidos con caracter propio, conciertos como en el California Jam del 74 dejan en claro que junto con John Bonham de Led Zeppelin eran los dominantes en la escena de bateristas de el hard rock setentero.


http://www.rockandtroll.com/bibliotheque/IanPaice.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...Paice_2005.jpg
http://www.zecchinimusica.it/data/in...ges/ian_02.jpg

!!! OoOops !!! 20-07-2008 17:04:44

Neil Peart


Neil Ellwood Peart -su apellido debe rimar con la palabra inglesa near (cerca)- es un músico canadiense, mejor conocido por ser el baterista y escritor en la también canadiense banda de rock progresivo Rush. Peart entra a formar parte de la alineación de Rush en julio de 1974, luego de audicionar para el bajista y cantante Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, pues éstos necesitaban urgentemente un baterista para reemplazar a John Rutsey, quien abandonó Rush cuando faltaban apenas dos semanas para comenzar la gira promocional del álbum debut en Estados Unidos.

En sus inicios, el estilo interpretativo de Peart estaba profundamente arraigado en el hard rock, obteniendo la mayor parte de su inspiración de bateristas como Keith Moon y John Bonham, quienes marcaban la vanguardia en la escena británica del hard rock de finales de los años 60. Con el pasar de los años, no obstante, ha absorbido asimismo influencia de músicos de jazz y big band, tales como Gene Krupa y posteriormente, Buddy Rich -especialmente de su última etapa-. En términos musicales, Peart ha recibido infinidad de reconocimientos por la mayoría de las interpretaciones que ha grabado y es ampliamente respetado tanto por su habilidad técnica como por la energía con la que ejecuta su instrumento. En términos de influencia, es uno de los bateristas más importantes de la historia, el referente obligado de miles de artistas a nivel mundial y ha sido reconocido consistentemente por los expertos como uno de los bateristas rock más grandes de todos los tiempos.

Además del trabajo musical realizado con Rush, Neil Peart también ha realizado varias grabaciones en conjunto o colaboración con otros artistas y ha publicado dos videos instructivos en donde enseña algunas de las técnicas que suele utilizar para tocar la batería. Aparte de la música, Peart es un consumado escritor, con lo cual se ha ganado el puesto oficial de compositor lírico en Rush, donde su obra trata sobre temas tan diversos como ciencia ficción, fantasía, filosofía, humanismo y libertad de conciencia. Adicionalmente a su trabajo de compositor, ha escrito y publicado cuatro libros.

Junto con sus compañeros de banda, Geddy Lee y Alex Lifeson, fue condecorado con la Orden de Canadá en el grado de Oficial, el 9 de mayo de 1996, siendo la primera banda de rock en recibir dicho reconocimiento, como grupo.

Neil Peart nació en el seno de una familia de granjeros en las afueras de Hamilton (Ontario). Su familia se mudó cuando el padre consiguió empleo en una empresa de venta de maquinaria agrícola en St. Catharines. A pesar de que recibió clases de piano durante su infancia, Peart nunca se animó a explorar dicho instrumento más allá de las obligadas lecciones, las cuales abandonó rápidamente. En cambio, utilizaba un par de palillos para golpear rítmicamente cuanto objeto viera en casa; fue así como al cumplir 13 años, sus padres le regalaron un par de baquetas, junto con un pad de práctica y lecciones de percusión, prometiéndole que si era capaz de continuarlas durante un año, eventualmente le regalarían una batería.

Efectivamente, dicha promesa se hizo realidad al año siguiente, lo que convenció a Peart de que su camino en adelante sería la música. Durante su adolescencia, tocó en varias bandas locales hasta que eventualmente dejó los estudios para dedicarse a la batería a tiempo completo. Obtuvo luego varios empleos menores temporales para subsistir, incluido uno en Lakeside Park -un terreno utilizado para ferias y eventos a orillas del Lago Ontario- que posteriormente inspiraría un tema del mismo nombre, incluido en el álbum "Caress of Steel" de Rush. A punto de alcanzar la mayoría de edad, Neil Peart ya había tocado en las bandas locales más importantes del área, con nombres como "Mumblin’ Sumpthin’", "The Majority" y "JR Flood".

A los 18 años, luego de haber luchado para alcanzar el éxito como baterista en Canadá, Peart decidió mudarse a Londres, Reino Unido, con la esperanza de continuar su carrera como músico profesional en un ambiente más propicio. A pesar de haber tocado con varias bandas locales e incluso haber conseguido algunos ingresos monetarios, se vio forzado a ganarse el sustento trabajando como vendedor en una tienda de souvenirs en Carnaby Street. Durante su permanencia en Londres, Peart se volvió un ávido lector de la autora objetivista Ayn Rand, quien se convirtió en una influencia significativa en la formación ideológíca del joven músico, que puede apreciarse claramente en las letras de varias canciones de Rush, pero explícitamente en Anthem, del álbum Fly by Night (1975) y en la suite 2112, del álbum 2112 (1976).

Luego de dieciocho meses de proyectos musicales abortados y desilusionado por el poco progreso alcanzado en su carrera musical, Peart decide congelar sus sueños de convertirse en músico profesional y regresa a Canadá, para trabajar como vendedor en el negocio de maquinaria agrícola de su padre. Su permanencia en Londres sirvió posteriormente de inspiración lírica para el tema Circumstances, del álbum "Hemispheres" (1978).

De regreso en Canadá, mientras trabajaba en el negocio de su padre y tocaba junto con algunas bandas pequeñas en los bares del sur de Ontario, un conocido en común con los miembros de Rush convence a Peart de que audicione para la banda, que en ese momento necesitaba un baterista para reemplazar a John Rutsey. La audición les dejó sensaciones diferentes a cada uno de los músicos: Peart sintió que fue un completo desastre; sin embargo, mientras que Geddy Lee coincidió con él tanto en gustos musicales y literatura, Alex Lifeson se llevó una impresión poco menos que favorable. No obstante, Lee logró convencer a Lifeson de que el estilo de Peart, muy influenciado por Keith Moon de The Who, era lo que la banda necesitaba en ese momento.

Neil Peart entra oficialmente a formar parte de Rush el 29 de julio de 1974, a tan sólo dos semanas de la primera gira de la banda en Estados Unidos. Habiendo recibido un anticipo de la compañía discográfica para la compra de instrumentos nuevos, Peart adquiere un set de batería Slingerland de color plata, con la cual debutó el 14 de agosto de ese año, abriendo el espectáculo de las bandas Uriah Heep y Manfred Mann frente a 11.000 personas en el Civic Arena (hoy rebautizado como Mellon Arena) de Pittsburgh, Pensilvania.

Peart tomó pronto su nueva posición como baterista y escritor. Antes de pertenecer a Rush, había escrito algunas canciones pero sus anteriores compañeros no se mostraron interesados en dicha faceta, relegándolo exclusivamente a la sección rítmica. Mientras que Rush iba teniendo éxito como equipo en sus presentaciones en directo, aún estaba tratando de cuajar como equipo de grabación en estudio y Peart -así como el resto de la banda- tuvo que aprender a vivir "dentro de una maleta", pues al terminar los conciertos, debían llegar al hotel para al día siguiente continuar la gira y en ocasiones, estar grabando en estudio durante toda la noche.

Su primera grabación con la banda -"Fly by Night"- fue bastante exitosa, habiendo ganado el premio Juno como artista revelación; pero el siguiente álbum, "Caress of Steel", del cual la banda esperaba un gran éxito, fue recibido hostilmente por el público y la crítica. En respuesta a este revés -gran parte del cual se atribuyó a la pieza épica del lado B, The Fountain of Lamneth-, Peart decide colocar su nueva obra épica 2112 ocupando completamente el lado A de su siguiente álbum homónimo, el cual, a pesar de la indiferencia de la compañía discográfica, se convirtió en el gran paso que les permitió captar la atención de miles de fanáticos en Norteamérica. La gira promocional fue registrada en el álbum "All The World's a Stage", en el espectáculo que ofreció la banda en el Massey Hall de Toronto, un sitio en el que Peart siempre soñó con presentarse en su época de desconocido.

Peart regresa a Inglaterra junto a Rush para cumplir con sus presentaciones en Europa, quedándose luego en el Reino Unido para realizar la grabación del siguiente álbum, "A Farewell to Kings", en Gales. Luego de una intensa gira promocional, regresarían al mismo lugar al año siguiente para la grabación del álbum subsecuente, "Hemispheres", el cual fue compuesto, arreglado y escrito completamente en estudio. La grabación de cinco álbumes en estudio durante cuatro años, acompañado de un ritmo de por lo menos 300 presentaciones en concierto al año, convenció a los miembros de Rush de que era momento de tomar otro rumbo a partir de entonces. Peart ha descrito su período en la banda hasta ese momento como un "túnel largo y oscuro".

El 10 de agosto de 1997, la única hija de Peart, Selena Taylor, falleció en un accidente automovilístico en la autopista 401 cerca de Brighton, Ontario. Su esposa Jacqueline Taylor, con quien había estado casado durante 22 años, sucumbió de cáncer tan sólo 10 meses después, el 20 de junio de 1998. Peart, sin embargo, sostiene que su muerte fue a raíz de una "pena del corazón", calificándolo como "un suicidio lento por apatía. No le importaba nada."

Peart cuenta además que, durante el funeral de su hija Selena, había dicho a sus compañeros de banda "considérenme retirado". Habiendo hecho una pausa en su carrera musical para llorar su luto y reflexionar, mientras viajó por toda Norteamérica en su motocicleta, recorriendo 88.000 km., Peart narra las experiencias de este viaje en su libro Ghost Rider: Travels on the Healing Road (no se ha publicado en español).

!!! OoOops !!! 20-07-2008 17:05:12

Mientras visitaba a Andrew MacNaughtan, fotógrafo oficial de Rush, en Los Angeles, éste le presentó a Peart a una colega, que más tarde se convertiría en su esposa: la fotógrafa Carrie Nuttall. Peart se casó con Nuttall el 9 de septiembre de 2000 y, a principios de 2001, le anuncia a sus compañeros de banda que está listo para regresar a Rush. El resultado fue el álbum "Vapor Trails", lanzado en 2002. Durante la gira, sus compañeros acuerdan que Peart quedará exento de conceder entrevistas a los medios, por encontrar innecesario exponerlo a preguntas sobre los eventos que rodearon su tragedia personal.

Estilos e influencias
Peart es conocido por su estilo enérgico, dando golpes fuertes que combinan precisión, claridad y complejidad en el sonido. Sus influencias son eclécticas, yendo desde John Bonham de Led Zeppelin, Steve Gadd y Keith Moon de The Who, hasta bateristas de jazz y fusión como Billy Cobham, Buddy Rich, Bill Bruford y Gene Krupa. Otro sello distintivo de Peart es tocar con la baqueta al revés, para producir un mayor impacto y sonoridad en el rimshot (por esta razón, su técnico Larry Allen lima las puntas de las baquetas para darles así un mayor agarre).

Actualmente, Peart toca con las baquetas tanto al derecho como al revés, como consecuencia de su "reinvención musical" ocurrida a mediados de la década de los '90, bajo la tutela del baterista de jazz Freddie Gruber. Eventualmente, durante sus presentaciones en concierto, Peart cambia constantemente de técnica, cambios cuya importancia explica en su video instruccional Anatomy of a Drum Solo. Históricamente, se ha distinguido por su habilidad para cambiar de compás, la independencia motriz de sus miembros, la ejecución en patrones cruzados y ambidiestros y su dominio tanto de tonos como de intensidad en los golpes.

Peart es reconocido por sus complejos y extensos solos de batería, que contienen compases impares, arreglos complicados que a veces requieren de una total independencia de los miembros superiores e inferiores y la incorporación de instrumentos de percusión exóticos. Dichos solos se pueden escuchar en todos los álbumes realizados por Rush. La evolución histórica de los solos, primero como parte de alguna canción y últimamente como una pieza separada, incluye una estructura básica con rutinas conectadas por secciones de improvisación, haciendo que cada ejecución sea única. En cada gira, el solo evoluciona, con algunas rutinas que son sustituidas por otras más complejas. El último video instructivo de Peart -Anatomy of a Drum Solo- es un examen en profundidad sobre cómo construir un solo.


Neil Peart además, es el escritor de las canciones de Rush. Los clásicos de la literatura han influido enormemente en su estilo lírico, de manera que sus letras versan sobre un amplio rango de temas. En sus primeros años con Rush, mucha de su obra tuvo influencia de temas fantásticos y de ciencia ficción (como en By-Tor and the Snow Dog, Cygnus X-1 Book I: The Voyage, The Necromancer y Xanadu), mitología (como en The Fountain of Lamneth y Cygnus X-1 Book II: Hemispheres) y filosofía (como en Anthem, 2112 y Something for Nothing). Sin embargo, buena parte de su inspiración también viene de pasajes de su propia vida (como en Fly by Night, Making Memories, Lakeside Park y Circumstances).

Particularmente, el tema 2112 se enfoca en la lucha de un individuo contra las fuerzas colectivistas representadas por un Estado o régimen totalitarista. A pesar de que esta canción fue la que colocó a Rush en los pasos del estrellato, trajo consigo varias críticas, especialmente debido al crédito que Peart da a Ayn Rand como fuente de inspiración. En palabras de Peart: "fue una notable reacción violenta, especialmente por parte de la prensa británica, a finales de los 70, cuando el colectivismo estaba de moda y particularmente entre los periodistas" y agrega que "nos llamaron 'aprendices de fascista' y 'amantes de Hitler'... Fue un golpe muy duro para mí". Preocupado por acusaciones de fascismo o de conexión ideológica que dieron a su obra con la filosofía objetivista de Ayn Rand, Peart buscó recordarle al público que su eclecticismo e independencia eran completamente individuales en varias entrevistas. En sus propias palabras: "la amplitud de la influencia de Ayn Rand sobre mis escritos no debe ser sobreestimada, pues no soy discípulo de nadie".

Sin embargo, en una entrevista en 1978, declaró que "estamos ciertamente convencidos de que el individualismo es el único concepto que permite a los seres humanos ser felices, sin que nadie robe a alguien más. Lo que pienso sobre la filosofía de Ayn Rand es que es la única realmente aplicable al mundo de hoy, en cualquier sentido. Si tomas sus ideas y las llevas más allá dentro de tu mente, encontrarás respuesta a prácticamente cualquier inquietud individual. Poniendo al individuo como primera prioridad, cualquier cosa puede funcionar de una manera que sería imposible que funcionase bajo ningún otro sistema".

A partir de "Permanent Waves" (1980), Peart explora otros temas líricos, como la integridad en la música y en la vida (como en The Spirit of Radio, Natural Science, Subdivisions y Bravado); lo racional sobre lo supersticioso (como en Freewill, Presto, Roll the Bones y Between Sun & Moon); el interés en figuras heroicas pero colocadas en un contexto moderno (como en Tom Sawyer, Force Ten y Nobody's Hero); el precio de ser famoso (como en Limelight y Bravado) e incluso hechos de actualidad mundial (como en Manhattan Project, Virtuality y Peaceable Kingdom).


Peart es autor de cuatro libros -no son de ciencia ficción- que aún no han sido traducidos al español; el último de ellos, publicado en septiembre de 2006. Su desarrollo como autor incluso supera a su trabajo publicado, ya que además de escribir anécdotas sobre la grabación y giras de promoción de cada álbum, Peart mantiene una gran cantidad de correspondencia enviada a familiares y amigos. Los libros publicados por él hasta ahora son:

The Masked Rider: Cycling In West Africa

Fue escrito en 1996 y trata sobre las experiencias acumuladas durante un viaje en bicicleta, de un mes de duración, a través de Camerún, hecho en noviembre de 1988. Escrito en primera persona, el libro invita al lector a seguir a Peart a través de pueblos y villas, junto con cuatro compañeros ciclistas. A pesar de que no fue el primer recorrido ciclístico del autor, ciertamente ha sido uno de los más difíciles. La edición original se agotó, pero luego del éxito comercial del segundo libro de Peart, Masked Rider fue reeditado y todavía está disponible en las tiendas.

Ghost Rider: Travels on the Healing Road

Siendo tan popular como Rush, la tragedia personal que envolvió a Peart en un lapso de diez meses fue ampliamente divulgada por los medios de comunicación, profundizando la tragedia, pues los tres miembros de la banda siempre han tratado de mantener su vida privada prudentemente alejada de su imagen pública como parte de Rush, mayormente por elección propia. Ghost Rider es nuevamente una narración en primera persona de Peart en la ruta, esta vez en motocicleta, tratando de recomponer el rumbo de su vida mientras se embarca en un prolongado viaje a través de Norteamérica.

Traveling Music: The Soundtrack Of My Life And Times

Decidido a hacer un viaje, pero esta vez en automóvil, Peart reflexiona sobre su vida, su carrera, su familia y el vínculo que une a todas ellas: la música. Esta obra muestra a un Peart todavía con cicatrices emocionales, pero tratando de construir una nueva vida. Tal como sus dos obras anteriores, Traveling Music está narrado en primera persona.

Roadshow: Landscape With Drums, A Concert Tour By Motorcycle

Treinta años luego de haberse incorporado a Rush, el músico se encuentra, junto con la banda, realizando la gira del trigésimo aniversario. Editado en septiembre de 2006, este libro hace un recuento de la gira, desde la perspectiva del baterista y de un motociclista empedernido.

http://www.by-tor.com/images/band/neil/neil_main.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...Neil-Peart.jpg
http://www.theadvocates.org/celebrit...neil-peart.jpg

AQX... 20-07-2008 18:09:11

otro Baterista Muy Teso Es Rick Allen De Def Leppard Que Pese A La Ausencia De Uno De Sus Brazos Tras Un Accidente AutomovilÍstico No AbandonÓ Su Carrera...

TambiÉn Quisiera Mencionar A Dave Grohl, No SÓlo Fue Batersita De Otros Grupos Incluyendo A Nirvana SinÓ Que En La Actualidad Es Guitarrista Y Vocalista De Foo Fighters...


Nerón 20-07-2008 18:22:25

Niel Peart!!! 8)

Chimba de topic, yo tenia ganas de hacer algo así desde hace rato.

Mi baterista favorito es sin duda Danny Carey de TOOL, que man tan teso y tan creativo =)

Otros que me parecen muy tesos son Mike Portnoy, Gavin Harrison, Dave Weckl o Buddy Rich. Despues les monto videos si algo.

!!! OoOops !!! 20-07-2008 18:35:12

Rick Allen


Biografía
Juventud:Rick Allen comenzó a tocar utilizando como batería los utensilios de cocina de su madre cuando tenía cinco años, utilizando una pandereta como percusión adicional. Con diez años, convence a sus padres para que le compren un batería, prometiéndoles recibir lecciones y pagando la mitad del coste. Después de seis meses de clase, empieza a tocar en su primera banda, Smokey Blue. Más tarde tocaría en otras bandas como Rampant y The Johnny Kalendar Band.
Def Leppard: Con tan sólo quince años, responde a un anuncio de una banda que busca un batería, y el 28 de noviembre de 1978 consigue el puesto en el grupo de rock Def Leppard, reemplazando a Frank Noon. En 1979 deja la escuela, al mismo tiempo que los otros miembros del grupo dejan sus trabajos, para dedicarse completamente a su carrera musical. En septiembre de ese año, ellos tocan con Sammy Hagar en el Hammersmith Odeon de Londres. En octubre y noviembre tocan junto AC/DC. Allen celebra su 16 cumpleaños tocando en el Hammersmith Oden. El 14 de marzo de 1980, Def Leppard saca su primer álbum, On Through The Night.
Accidente y recuperación: El 31 de diciembre de 1984, mientras conduce cerca de Sheffield (Reino Unido), choca contra un muro. Su brazo izquierdo sufre una grave herida debido a que el cinturón de seguridad no estaba bien colocado. A pesar de los esfuerzos médicos, el brazo se infecta y es amputado. Con perseverancia, la ayuda de sus compañeros de trabajo y una batería personalizada, él permanece en el grupo para continuar con grandes éxitos. El batería de Status Quo, Jeff Rich, fue una inestimable fuente de ayuda y coraje durante la convalecencia de Allen. Después de muchas horas de discusión decidieron intentarlo y desarrollaron la famosa batería electrónica. Después de muchos intentos y con mucha determinación finalmente lo consiguieron con lo que fue una revolución en la tecnología de baterías. Un único pedal con un sistema disparador con el que Allen era capaz de tocar más o menos como lo hacía antes. Allen volvió con gran éxito en el festival Monsters Of Rock en Castle Donington en 1986. En agosto de 1987, la banda publica su cuarto álbum. Hysteria', que fue un gran éxito que vendió más de 15 millones de copias. Allen ha editado seis álbumes más con Def Leppard.
La batería tras el accidente
Después del accidente de Allen, Simmons, una compañía destacada por fabricar baterías electrónicas diseño a medida un conjunto para Allen. Dado que las baterías electrónicas son poco más que "disparadores" que notan cuando se golpea con la baqueta o el movimiento del pedal, la batería de Allen tenía los principales tambores situados enfrente de él y a su derecha (para tocar con el brazo que le quedaba) y los principales pedales a su izquierda, los cuales disparaban el sonido de la caja y de los timbales. Allen debió aprender a como tocar con su brazo derecho y su pie izquierdo lo que antes tocaba normalmente con su brazos derecho e izquierdo. Allen también experimento con lo que el llama "trucos tecnológicos" usando hardware de compañías como ddrum y Acupad. En años más reciente, como el sonido de los años 1980 casi ha desaparecido, el sonido de Allen ha cambiado hacia una música más acústica, un sonido más natural, pero aún a través del uso de samplers. En este caso, los samplers son cargados con grabaciones actuales de Allen en una batería acústica, que son finalmente mezclados, haciendo así difícil distinguir entre el sonido de los samplers y el de la batería con la toca durante la actuación.
Vida personal
Allen se casó el 11 de octubre de 2003 con Lauren Monroe, cofundadora del Raven Drum Foundation una entidad benéfica para ayudar a niños con minusvalías a superar sus limitaciones. Allen tiene una hija, Lauren Shane Allen (nacida el 20 de mayo de 1997) de un matrimonio anterior.



http://www.youtube.com/watch?v=qR5Q_pb_t_8



http://www.youtube.com/watch?v=1DNElq-qUsY

Eddie Vedder 20-07-2008 21:39:43

Lars Ulrich - Metallica
 
Lars Ulrich, nacido el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca), es el baterista del grupo Metallica.
Su forma de tocar es muy variada, desde los ritmos sencillos del "The Black Album", hasta las complejas partes en muchos de los CDs de Metallica, como en "Master of Puppets", "Ride the Lighthing" o en "...And Justice for All". Este último es el disco con los ritmos más difíciles de todos los que tiene el grupo, incluso llego a ser uno de los discos con las partes más difíciles de batería del mundo, tanto que en el año en el que salió el disco Lars fue nombrado el mejor baterista del mundo.

Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, ya en sus primeros años viajó por todo el mundo por la dedicación familiar al tenis. El gusto por la música lo adquirió de su padre: la pasión de Torben Ulrich, además de las pistas de tenis, era la música de vanguardia, la cual transmitió a su hijo, desde el saxofonista de jazz Ornette Coleman hasta Jimi Hendrix.
A los diez años, Lars asistió a su primer concierto de rock en Copenhague, con nada menos que Deep Purple. Pero su padre deseaba que siguiera su camino: el tenis, por lo cual su educación estaba centrada en aquel deporte, llegando a ser uno de los buenos tenistas de Dinamarca en su categoría juvenil, ubicado en forma flotante entro el puesto 10 y 15 del ranking, lo cual era promisorio para una carrera de este tipo. Pero la música era una pasión demasiado fuerte. En sus juegos se imaginaba como baterista aporreando con unos palos unas cajas de cartón a modo de batería imitando a uno de sus ídolos, John Bonham de Led Zeppelin
En 1976, después de rogar "50 mil veces de rodillas a su abuela", recibió de ésta una batería de regalo. Sería su primera batería. Lars quería de inmediato tocar con un grupo, pero su padre le aconsejó paciencia: "Trata primero de tomar lecciones del instrumento", a lo que Lars replicó: "Yo puedo aprender en 10 días. Siempre he vivido para esto".
Lars Ulrich se metió de lleno a escuchar a los grupos de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), como Iron Maiden, Saxon, Trespass, Diamond Head y otros, que eran sus favoritos.
En 1979, su padre lo inscribió en una famosa academia de tenis en Florida (EE.UU.), la cual él consideraba su "prisión de tenis". Al año siguiente, toda su familia se trasladó desde Dinamarca a New Port Beach en Los Ángeles. Allí su pasión por el Heavy Metal se hizo manifiesta.
La contradicción vital entre ser tenista profesional o dedicarse a la música era una incógnita constante. Cuando viajó a Europa se reencontró con la música de sus favoritos Diamond Head e incluso permaneció un tiempo con la banda, y en Dinamarca conoció a grupos locales de Heavy Metal. Cuando retornó a Los Ángeles había decidido su destino: la música.
En esos días conoció al guitarrista del grupo Anvil Chorus, Kurdt Vanderhoof, de San Francisco, quien lo instó a sumarse a su banda, pero Lars deseaba permanecer en Los Ángeles.
Ulrich creó el sello The Music Company en 1998, distribuido por Elektra, en el cual han firmado los canadiences DDT, los texanos Goudie, Systematic de Oakland, California, y Brand New Inmortals, entre otros.
De las presentaciones sin Metallica que ha hecho, se recuerda una con Kirk Hammett y Kid Rock en el Tonight's Show de Jay Leno y el evento Grand Slam Jam, torneo de tenis y concierto en el que Ulrich jugó dobles con John McEnroe contra la pareja formada por Jim Courier y el bajista de R.E.M., Mike Mills, y contra Andre Agassi y el jardinero derecho de los Yankees, Paul O' Neill. Después de los enfrentamientos, Ulrich en la batería, McEnroe en la guitarra y voz, Mills en los teclados y Courier en la otra guitarra se divirtieron tocando "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd, "Johnny B. Goode" de Chuck Berry y "Purple Haze" de Jimi Hendrix, entre otras, por más de hora y media.
El periódico danés Nordjyske reportó que Lars Ulrich fue captado en el aeropuerto de Aalborg, ubicado al norte de Dinamarca, junto a su nueva novia, la actriz Connie Nielsen, popular por su aparición en Gladiator. El diario informó que la pareja presumiblemente viajó a la tierra natal de ambos para visitar a los padres de Nielsen. Cabe recordar que recientemente se confirmó la noticia de que Ulrich está en proceso de divorcio de su ex esposa Skylar Satenstein, los cuales separaron caminos en marzo, dejando 2 hijos frutos de ese matrimonio: Myles y Layne Ulrich. La relación de Lars con Connie se dio a conocer públicamente a mediados de julio, al ser sorprendidos juntos en New York. La pareja tiene un hijo, de nombre Bryce Thadeus Ulrich-Nielsen y nacido el 21 de mayo de 2007
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Sacred Queen 23-07-2008 13:59:35

Thomas Lang

http://www.youtube.com/watch?v=r9bFP...eature=related

enzomatrix 23-07-2008 14:02:19

Parce la bateria de Neil Peart parace un platillo volador y la Lars lo he visto tocar y es muy teso el Mancito


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