|
Rock Acá podrás encontrar todo lo relacionado con el Rock: CDs, música, mp3, biografías, etc. |
Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA | Registrarse Ahora |
Rock » Los CafresParticipa en el tema Los Cafres en el foro Rock. |
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Los Cafres | soguo | Rock youtube | 11 | 14-01-2008 10:42:59 |
Los Cafres Y Profetas En Colombia | Pipe Sanmiguel | Rap / Hip-Hop | 4 | 18-04-2007 11:26:28 |
, 14:17:22 | #1 | |||||||||
Los Cafres
Calificación: de
5,00
Los Cafres Formación inicial Gonzalo Albornoz: bajo Guillermo Bonetto: voz Hugo Lobo: trompeta Sebastián Paradisi: batería y percusión Sergio Colombo: saxo tenor Tomás Pearson: guitarra El término cafre proviene del adjetivo árabe kafir, en primera instancia infiel y que luego fue variando su significado hacia "brutal en el más alto grado". En éstos términos se identifica esta banda de reggae, que se originó a fines de 1987, en pleno furor de
Roberto "El Robba" Razul y Adrián Canedo, primer bajista y baterista de la banda, respectivamente, se encontraban en la feria del Parque Rivadavia con Guillermo Bonetto. Allí buscaban discos y cassettes de reggae, pero de a poco se fueron juntando para tocar. Ya para el segundo ensayo El Robba trajo al guitarrista Gustavo "Tendón" Pilati y también se sumaron Ariel Müller en teclados, Eduardo "Equard" Pretalis en percusión y los vientos de
El debut tuvo lugar en "Funk", un exótico pub ubicado en Santa Fe y Pueyrredón. Muchos shows debían cancelarse por la superposición de fechas (Bonetto tocaba también con
Participaron del Primer Festival de Reggae en La Manzana de las Luces, "Jah Pic-Nic", junto a Boombo Klat,
Gonzalo Albornoz reemplazó a El Robba en el bajo y el debut de esta nueva etapa fue en la discoteca The Roxy, en noviembre. Durante 1993 Los Cafres recorrieron los sótanos y pubs de Buenos Aires, pero además compartieron por primera vez el escenario con bandas extranjeras del género. En abril actuaron con Inner Circle en la ciudad de Paraná y en septiembre se presentaron por primera vez en el Estadio Obras, abriendo la edición argentina del Reggae Sunsplash Festival, tocando antes de Pablo Moses, Gregory Isaacs y Juddy Mowatt. | ||||||||||
Twittear Seguir a @denunciando
| |
No Calculado | #1.5 |
SponSor | Re: Los Cafres |
20-02-2008 , 14:17:54 | #2 | |||||||||||
Denunciante Bronce |
El año 1994 comenzó con la grabación del primer álbum de la banda,
Durante el '95 se presentaron dos veces en Obras: junto a Alpha Blondy & The Solar System en abril y teloneando a Blach Uhuru y Yellowman en agosto. Ese invierno dieron forma a
Durante el año 2000 Los Cafres estuvieron grabando su nuevo disco,
El siguiente trabajo discográfico llegó a fines de 2007, con
| |||||||||||
20-02-2008 , 14:18:11 | #3 | ||||||||||||||
Denunciante Bronce | Los Cafres
Los Cafres foto: Gabriela Porzio
Los Cafres foto: Gabriela Porzio
Los Cafres en vivo foto: Gabriela Porzio Discografía
Website oficial:
Última edición por soguo; 20-02-2008 a las 14:20:16 | ||||||||||||||
20-02-2008 , 14:22:26 | #4 | |||||
Denunciante Bronce |
"Lo nuestro es trabajo con pedacitos de alma" Guillermo Bonetto, cantante de Los Cafres, analiza el boom del género y asegura que el éxito de su banda llegó en el momento justo. Guillermo Bonetto es un tipo que hasta no hace muchos años llevaba dreadlocks y era mirado de costado por gran parte del público. Es la voz cantante de
- ¿Cómo esta la banda hoy? Guillermo Bonetto: Muy bien, estamos con esto del DVD que salió, estuvimos preparando un disco que íbamos a grabar hace un par de meses y no se hizo pero que lo vamos a hacer ahora cuando organicemos un poco los temas... Porque tenemos toneladas de canciones y es dificil elegir cuáles queremos dejar... Bueno saldrá el año que viene, me imagino. - ¿Que opinión tienen Uds. de éste material? GB: Estamos conformes, es difícil grabar un disco en vivo y de una sola vez. Pero suena muy bien, lo mezclo Pedro Pierson, nuestro sonidista. El DVD está muy emocionante y la verdad es que no nos podemos quejar porque para ser nuestro primer dvd está muy decoroso. - ¿Qué pasa por tu cabeza si te parás en el escenario del Luna Park y mirás tu historia musical hacia atrás? GB: Es difícil eso. Tte doy un ejemplo muy simple: cuando en el otoño se caen las hojas del árbol, podes decir "pobre, se le caen las hojas"... Si las arrancás, te das cuenta de que estas arrancando algo cuando no es el momento. Pero cuando se cae no pasó nada del otro mundo... Es lo que debe pasar: era una de las posibilidades. De hecho, tardó bastante en venir y entonces, cuando llegó, fue natural. Mirando para atrás te digo que somos los mismos: el amor, los miedos, la entereza, la proyección, los sueños son los mismos. Decir que es lo mismo suena estúpido, pero el núcleo que genera la energía es el mismo, es como que nada cambió. Porque nosotros generamos el cambio, un poco involuntariamente, un poco a propósito; pero estoy convencido de que nosotros generamos el cambio. - "Luna Park" es un poco la puerta de entrada para un público nuevo... ¿Cómo viven la respuesta de la gente? GB: Buenísimo. La verdad, espectacular.
- ¿Cómo logra reinventarse una banda de más de 10 años de trayectoria? GB: Mirá, lo que nosotros hacemos es tratar de conseguir lo que soñamos. Y como lo que soñamos es muy difícil, siempre está lejos de lo que hacemos. Pero por otro lado, también aprendimos a valorar las cosas que van surgiendo en el camino a esa idea que tenemos. Uno aprende que es un instrumento, y no tanto un creador. Como una especie de antena, mediante la cual recibís y mandás. Y es una parte importante en la carrera, porque sino te comen. Así respetás y se respeta más lo que hacés. ¿Cómo evolucionan para no repetirse? GB: Somos muy caóticos, pero eso nos da frescura, nos genera algo más. Siempre nos falta algo para hacer, las sensaciones nos tiran palabras y partimos de eso para generar la poesías y la música. No tenemos paranoia de superarnos... no me importa hacer 20 canciones en un mismo tono, no nos molesta. ¿Te das cuenta de que los temas más íntimos de la banda son los que más generan en el público? GB: Si, totalmente. Hay gente que se casa con
¿Qué hubiera pasado si éste éxito te llegaba hace trece años atrás? ¿Te lo imaginas? GB: Hubiera sido más feliz, pero mas endeble. Ahora tengo más seguridad en mi mismo, menos paranoia, menos fantasmas. Reconozco más el valor en mí mismo. No te olvides de que éramos la única banda de reggae que había y esa búsqueda como artista se traduce en dolor, angustias, dudas, inseguridades... y no disfrutás tanto de lo que hacés. Con el tiempo, empezás a respetarte, porque te das cuenta de que vos no sos un producto tuyo. Sos sagrado, vos sos Dios. Yo soy Dios, porque formo parte de todo ésto de miles de años de evolución. ¿Sos muy autocritico? GB: Sí, soy terrible. Más que yo, no me critica nadie. ¿Cómo influye la familia? GB: Yo creo que a todos nos influye. Nosotros componemos sobre lo de todos los días: uno siempre habla de su pareja, sus hijos, de lo que te duele... influye mucho, por lo menos a mi. Por ejemplo los hijos, siempre que estás mal, son un escudo muy grande. Cuando he estado mal, en algún show, recuerdo pensar en mis hijos y darle para adelante. | |||||
20-02-2008 , 14:23:27 | #5 | |||
Denunciante Bronce | ¿Cómo te llevas con las giras? GB: Bien. Cuando son un poco largas, se hacen medio pesadas. Las giras son una parte muy importante en el músico. Sos como un marinero... tenés que aprender a lidiar con el dolor y la ausencia, pero por otro lado conocer gente que te hace sentir como en casa o conocer productores agradables que ponen todo para que salgan bien las cosas. Y muchas veces a todo pulmón, es muy difícil organizar un show, llevar la banda, instalarla y que todo salga bien. La gente no lo sabe, es muy difícil. Desde que la gente vaya, que se entere... Hay cosas que podrían no suceder y suceden, es como el dicho aquel que dice "...el universo se confabula para que las cosas sucedan...". Las giras son muy valiosas, vivís lejos de tu familia y amigos, pero te ayuda a reafirmarte como ser. - De un tiempo a esta parte la movida reggae fue sumando una nueva ola de adeptos. ¿Pasa por una moda más que por una convicción? GB: Mirá, son las dos cosas. La posibilidad de que el reggae sea más popular, hace que más gente le guste el reggae de verdad. Eso es cierto, es una cuestión matemática: 1+1=2. Pero lo otro también es cierto, y también es matemática. La masa, la gente que tiene más miedo, es la que más se copia de lo que hacen los demás. Pero el reggae es una música de lobos, no de ovejas. Es un creador de lobos, de pensantes, no de seguidores. Entonces el que le gusta el reggae, es porque lo disfruta en serio. Los Cafres inevitablemente son referentes del reggae. En muchos momentos fueron críticos de que el rastafarismo sea moda y hoy, llenando un Luna Park, ¿cómo lo ves? GB: Igual. Lo que nosotros criticamos en
De lo que habla el tema es de lo hueco que es a veces seguir algo con demasiado frenesí por una cuestión de pertenecer y estas buscando algo que ni siquiera existe en vos. En realidad el tema dice hacé lo que quieras, pero no lo hagas porque tengas miedo de quedar afuera de una situación. Eso es no escuchar lo que vos querés: disfrazarse de rasta quizás te deja más afuera de lo que crees. Nosotros no levantamos banderas, pero el romper con barreras, mitos, tabúes y miedos innecesarios que no son saludables para el ser humano es la idea, porque uno ya pertenece como persona, como ser humano, y es tan valioso como cualquier otro, sin necesidad de querer pertenecer a algo que quizás no quiere ser, pero está de moda. - ¿Que canción actual de Cafres la pondrías en paralelo con "Dreadlocks"? GB: Es difícil... el equivalente sería
Particularmente veo a Cafres como una banda espiritual... GB: Qué bueno que digas esto porque es lo que somos. No todo el mundo se da cuenta de eso. Porque decimos muchas verdades, como es
- ¿Te sentís un líder? GB: Yo sé que en un punto soy un líder. Por lo menos en Los Cafres. Creo que soy líder de mi vida y eso genera como una especie de contagio. Pero no quiero depender de eso porque genera neurosis (risas). Soy un líder porque tengo un ego gigante que trabaja en mi beneficio en ese sentido. Yo lo siento adentro, lo sentí de muy chico, pero odio todas esas cosas de los líderes religiosos. Me parece detestable, si yo soy un referente me gustaría contagiar lo que en mi contagia gente como ser Osho, salvando las distancias, logrando un poder de reacción en la gente, impactarla con mi rebeldía. Por ejemplo cuando yo tenía dreadlocks, los asustaba, y cuando hablaban conmigo se sorprendían porque pensaba. Está limpio, no tiene piojos, ah! tiene hijos (risas). - ¿Si tuvieras que dar un mensaje...? GB: Que cada uno trate de encontrarse a si mismo. Suena a pequeña regresión: relajarse y darle más bola a lo que uno quiere y no tanto lo que las presiones externas nos inducen. Por ejemplo, en la elección de una carrera para un chico. Porque vas a tener que trabajar toda tu vida y muchas horas, y lo mejor es dedicarse a lo que uno desee. No tenerle miedo al fracaso. De eso se aprende un montón. Disfrutar de lo que la vida te ofrece y no siempre pensando en que necesitas un líder para crecer. La vida es una sola y más corta de lo que parece. - El rock siempre se caracterizó por hacerse eco de la voz de los jóvenes. ¿Puede que el reggae, en algún punto, hoy esté ocupando ese lugar? GB: Yo creo que el reggae hace eso hace mucho tiempo. Lo que es nuevo en Argentina es que suceda a nivel masivo. Es como el día de mañana va a pasar con el hip hop; hay muchísima movida, pero todavía no es masivo. Siempre la música representa a la juventud, o porque está hecha por jóvenes o habla de cosas que les pasan a los jóvenes... pero a los grandes también. La música tiene muchas menos fronteras de las que uno cree. Y esto es lo que hace que suceda, por ejemplo, el tocar frente a 25 mil personas y ver que hay chicos cantando temas que tienen 15 años... chicos de 17. - Y muchos empiezan por Los Cafres. GB: Y si, es que Los Cafres tenemos una trayectoria bastante larga, ese es el tema. A los dos años no te escucha nadie... (risas). | |||
20-02-2008 , 14:24:10 | #6 | |
Denunciante Bronce |
Noticias La llegada de Los Cafres al Luna marca el desembarco de todo un género en el lugar que le corresponde. fotos: Gabriela Porzio Impresionante y extensísimo show de
Pero hoy podemos hablar de mucho más que eso. El espectáculo brindado por Guillermo Bonetto y compañía marca sin lugar a dudas un antes y un después para todo un género que siempre estuvo y que hoy, por fin, se planta en el lugar que le corresponde. El adjetivo de impresionante se lo podríamos adjudicar a varios motivos: el sonido, la interpretación musical, la energía positiva de la banda y, por sobre todas las cosas, la fiesta que armó con todos estos ingredientes la gente que llenó, bailó y cantó a más no poder, en una noche increíble que incluyó globos con los colores jamaiquinos a pedido del grupo. Lo de extensísimo se lo debemos también a la banda que eligió la friolera de 38 temas para disfrutar arriba y abajo del escenario por más de tres horas. El evento, dividido en dos con un intervalo necesario de 10 minutos, comenzó con "Boom boom QD+", reggaeton al ritmo de bandeja y un ballet de cuatro señoritas de blancas pieles y Guillermo poniéndole voz a un mar de acordes casi de boliche, para dar paso al segundo corte del disco, "Mostrame cómo sos", donde el público dio rienda suelta al baile. Las palabras emocionadas de Bonetto en representación de la banda fueron "Buenas noches... Luna lleno, gracias, muchas gracias...", para descargar un tandem tremendo compuesto por "El romano", "Declaration of rights" y "Suena la alarma", que acrecentaría el salto instalado en el campo, haciéndolo reventar con "Hace falta" y "Sin semilla". Así se sucedería hasta el final de la primera parte, donde la coreografía de las cuatro damas volvería a hacer entrada, el ska tendría su lugar, al igual que "Hijo" con la que se pasaría al entreacto. El segundo y último episodio no se diferenciaría demasiado de su antecesor, en el cual encontraremos puntos altísimos a nivel interpretativo y de respuesta de la masa, destacándose "Hormiga", "De mi mente", "Capitán pelusa" y "La receta", al final de la historia. También tuvieron su lugar preponderante "Revelación", "Al sol" y "Este jardín", al que promovemos nuevamente como próximo corte del disco. Obviamente hubo presentación de banda y bises, durante los cuales el hit "Si el amor se cae" en conjunto con "Tus ojos" cerraron definitivamente la noche. Sólo podría quedar en la lista de deudas la pobre puesta en escena, que presentaba un escenario con dos tarimas y una pantalla al medio, desluciendo visualmente un show que no tuvo fisuras en toda su conformación. Parafraseando a Neil Armstrong, se puede afirmar que éste fue un pequeño paso más para Los Cafres, pero un gran salto para el reggae nacional. | |
20-02-2008 , 14:24:58 | #7 | |
Denunciante Bronce |
No puedo sacarte de mi mente
| |
20-02-2008 , 14:25:31 | #8 | |
Denunciante Bronce |
objeto sexual
| |
20-02-2008 , 14:26:00 | #9 | |
Denunciante Bronce |
Capitan Pelusa
| |
20-02-2008 , 14:27:58 | #10 | ||
Denunciante Bronce |
Si el Amor se Cae
y otra version
Última edición por soguo; 20-02-2008 a las 14:33:28 | ||
Etiquetas |
cafres |
|