DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Rock (https://www.denunciando.com/rock-29/)
-   -   Los Pioneros De Metal Progresivo **symphoni X** (https://www.denunciando.com/rock-29/32800-los-pioneros-de-metal-progresivo-symphoni-x.html)

KAKAROTO 22-12-2007 12:12:12

Los Pioneros De Metal Progresivo **symphoni X**
 
Que Opinansobre Esta Banda.

[[ DJ LOKO ]] 22-12-2007 12:57:08

kakaroto y su metal progresivo :S

Nerón 22-12-2007 13:11:04

ah, Shimphony X es una rechimba. Llevo escuchando esta banda desde hace rato y es demasiado chimba. :)

KAKAROTO 22-12-2007 13:12:54

Jajajaja..........

°|[P!L@ReTa]|° 23-12-2007 00:16:55

Cita:

Iniciado por {{ VILLEGAS }}
kakaroto y su metal progresivo :S


y yo me uno a el, por la causa de Dream Theater :K:K:K:K

Eustaquio CNN 23-12-2007 00:51:14

Parce, sin gustarme el metal y sin saber de metal, me soya demasiado esta banda. Esas guitarras paaaaaaaaaaaaarz:K y la batera es muy tesa también...

De 0 a 5, le doy un 4.

Nerón 23-12-2007 13:25:28

El guitarrista de Symphony X es un putas, sollenselo:


..::k!rª::.. 18-01-2008 04:03:33

michael romeo dame un hijo :K
aunque soy muy rosada y todo esta banda es una bestialidad :K

soguo 18-01-2008 07:55:45

Cita:

Iniciado por KAKAROTO
Que Opinansobre Esta Banda.

pana, de verdad te voy a sugerir algo, resulta que no todos conocemos todas las bandas, eso es imposible, y la verdad para poder opinar uno necesita leer, escuchar ver y demas, pòr eso te invito a que cuando montes un topic de una banda le pongas informacion, musica o videos de youtube o lo que sea, pero uno queda como en las mismas cuando no sabe que banda es y no tiene nada de info...



no es por criticar, creo que es por hacer mas agradeble y ameno el cuento y poder llegar a opinar de verdad...

en mi caso no tengo idea de esa banda, no se como tocan ni que hacen ni nada entonces todavia no puedo opinar... ahorita les dare una opinion sobre el tema...

gracias... he dicho

soguo 18-01-2008 07:57:16

Estados Unidos nunca se ha caracterizado por ser un país demasiado prolífico en cuanto a lo que nosotros entendemos por Power Metal. El aporte de este país ha radicado más bien en el thrash y en el death metal, con bandas clásicas como Metallica, Slayer, Anthrax o Death, entre otras. Es muy raro oír de la existencia de bandas más Power en el país del Tío Sam. Pero de un tiempo a esta parte, principalmente desde la década de los '90, tres bandas norteamericanas han emergido en el mundo del Heavy Metal, apuntando hacia sectores distintos al thrash y al death metal: Dream Theater, quienes explotan una veta progresiva fantástica, que los ha llevado al reconocimiento mundial -especialmente en los últimos cinco años-; Iced Earth, nuestra banda del mes pasado, con una dosis de intensidad y fuerza muy propia de ellos; y Symphony X, nuestra banda del mes, banda que si bien funda su sonido en estructuras progresivas, no teme en apuntar hacia sonidos más Power melódicos. La historia de Symphony X nace hace muy poco, en Abril de 1994, en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos, como idea del guitarrista Michael Romeo, nacido el 6 de Marzo de 1968, quien a los 12 años comenzó a tocar piano, el cual dejó de lado por la guitarra un par de años después, tocando -como es obvio- cosas como Led Zeppelin, Kiss, Iron Maiden y Judas Priest, y siendo influenciado por diversas y connotadas fuentes, como Jimmy Page, Eddie Van Halen, Al DiMeola, Johann Sebastian Bach, Steve Vai, Frank Zappa y Randy Rhoads. Romeo fue uno de los finalistas, a sus 19 años, de un concurso de guitarras a nivel nacional denominado "Sam Ash Music Store", lo que hacía prometer que este joven haría de las suyas en el futuro. Y de hecho, así comenzó a hacerlo en una banda llamada Gemini.
El "gordo" Romeo, un guitarrista virtuoso y expresa muchos sentimientos al tocar, lanzó en 1994 su autoproducido disco solista denominado "The Dark Chapter", el cual fue objeto de muy buenas críticas e interés por parte de los entendidos. En este disco, que cuenta con una muy ambiciosa versión del Concierto de Paganini en Si Menor, Romeo toca todas las guitarras (eléctricas y acústicas), bajo, teclados y además programa la batería. La banda comenzaba a formarse con la llegada del bajista Thomas Miller, quien había tocado en muchas ocasiones con el "gordo" Romeo en los últimos diez años. Poco después de ello, arribarían a la banda el vocalista Rod Tyler, el pequeño gran baterista Jason Rullo, y finalmente el tecladista Michael Pinnella, quien grabó un par de teclados en el disco de Romeo. Con ello, la primera alineación de Symphony X ya estaba lista.
El primer disco de la flamante banda, titulado simplemente "Symphony X", terminó de ser grabado en Septiembre de 1994, y fue lanzado en Japón en Diciembre del mismo año, causando una gran impresión en los fans del metal progresivo y del hard rock en general a nivel mundial. Temas como "Absinthe and Rue" o el ya clásico "Masquerade" son parte de los más destacado de este sólido primer trabajo, cuyo artwork cuenta con el símbolo de la banda: las máscaras propias del teatro, una alegre y la otra triste. Es cosa de fijarse, pues en todas las carátulas de los discos de esta banda aparecen (algunas veces algo escondidas) estas máscaras.
Muy poco tiempo después, tan solo 8 meses (ya en 1995), Symphony X ya tenía listo su segundo trabajo, titulado "The Damnation Game", disco cuya grabación acarreó ciertos problemas ... Rod Tyler, el vocalista, no estaba interesado en seguir en la banda, situación ante la cual la banda quedó sin voces, hasta que Thomas Miller recordó a un tipo al cual el mismo Tyler le había presentado en una tienda de ropa en Nueva York. Su nombre era Russell Allen, vocalista con una alta formación musical y pinta de bailarín de martes femenino (sus padres y abuelos eran músicos country), e influenciado por grandes vocalistas como Robert Plant, Bruce Dickinson, Ronnie James Dio (sus tonos altos "raspados" son similares) e incluso por Chris Cornell (Soundgarden). Allen tomó el puesto dejado por Tyler y se unió a la banda, grabando en unos pocos días las voces de "The Damnation Game", un disco muy bien logrado, que cuenta con notables temas como "Dressed To Kill" o "The Damnation Game", entre otros. Con este trabajo, la banda buscaba y conseguía llegar con su música más bien progresiva a todo el mundo, especialmente a Europa. Las reacciones de la fanaticada y de la prensa respecto a este trabajo fueron aun más positivas que respecto a su álbum debut.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:06:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02618 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO