![]() |
Los toretos muertos ahhhh, que chimba de banda, vieja, muy vieja, y seguro no a muchos les gusta, pero a mi me soya en la forma... aqui un pequeño tributo a ellos... |
Toreros Muertos comenzó siendo una broma y llegó a situarse entre las principales bandas españolas de pop de la segunda mitad de la década de los ochenta. El grupo surgió de la mente efervescente de Pablo Carbonell, un veinteañero gaditano que, mediados los 80, ya afincado en Madrid, comenzó a emular a sus adorados Madness con la ayuda de algunos músicos que, como él, tenían cierta vocación etílica y provocadora. Carbonell había sido un asiduo del Rock-Ola y vivió muy de cerca los primeros ambientes mods del Madrid de principios de los ochenta. Por aquel entonces, junto al también humorista andaluz Pedro Reyes, formó el dúo cómico Pedro y Pablo, una actividad que pronto llevó a ambos desde el parque del Retiro hasta los platós televisivos de La Bola de Cristal. En 1986 Carbonell conoce en una jam session de un pub de Madrid al bajista Many Moure y al teclista Guillermo Piccolini, con los que formaría grupo en aquel mismo momento. Poco después, tras unas divertidísimas actuaciones por diversos locales de la capital de España, captan la atención de una discográfica que inmediatamente les ofrece la grabación de un disco. Pero, antes de que éste salga a la venta los Toreros Muertos ya son conocidos en toda España gracias a su actuación en la cuarta edición de la Fiesta del Estudiante y la Radio, retransmitida en directo por Radio 3 (RNE) y Televisión Española. Una escasa semana después actúan en Oviedo como teloneros de Los Rebeldes y organizan una de las peleas más divertidas que jamás hayan existido entre artistas y público; los seguidores del grupo catalán abuchean al trío, y Carbonell, vistiendo una camiseta en la que había pintado a mano: “Tengo 22 años”, invitó a éstos a que bombardearan el escenario con todo lo que tuvieran a mano. “Vamos amiguitos, no os cortéis, que Dios también os ama aunque que tengáis patillas y tupé”, dijo. El resultado fue un aluvión de botellines, navajas y todo tipo de objetos contundentes que arrasó literalmente con el juego de luces del escenario y que acabó con Pablo, Guillermo, Many y algunos fans y borrachos (o ambas cosas) en comisaría. Y es que Moure y Piccolini eran virtuosos músicos argentinos, curtidos en anteriores aventuras musicales, que supieron acoplarse a la perfección al complejo y sicotrópico mundo interior de su multimediático cantante hasta las últimas consecuencias. Su debú discográfico llegó por fin de la mano de Ariola, que les editaría en 1986 el maxi single “Yo no me llamo Javier”, antesala de lo que poco después será su primer álbum “30 años de éxitos”, trabajo en el que Pablo Carbonell muestra otra de sus facetas, la de excelente dibujante. No obstante él fue el encargado de realizar por esas mismas fechas la carpeta del doble álbum recopilatorio “Recuerdos del Rock-Ola” editado por DRO. Asimismo, “Mi agüita amarilla” resulta un éxito y el trío se hincha a tocar por España aquel verano. En 1987, los Toreros Muertos parodian los cursos de inglés y se ríen de la solidaridad internacional en el álbum “Por biafra” (Ariola, 1987) y siguen los conciertos en directo por España y algunos puntos de América (fiesta descalabrada en casa de un narco colombiano incluída). En 1989 publican “Mundo caracol” con una canción dedicada a un falangista, asunto con el que Carbonell pretende zanjar en clave de humor ciertos rumores de mal gusto sobre su pasado ideológico. Lo último de la banda es “Toreros muertos: Cantan en Español” , editado en el año 92 y producido por Piccollini. Poco después, aburridos unos, e inmersos en crisis existenciales otros, deciden disolver el grupo. Pablo Carbonell, tras unos años de ausencia en público, regresó como humorista y reportero a los platós de televisión. Por su parte, Many Moure emprendió nuevas aventuras musicales, al igual que Guillermo Piccolini, que formó el provocador y escatológico combo Pachuco Cadáver. |
suba ps musik =) |
Discos publicados 1992 - Cantan En Español 1989 - Mundo Caracol 1988 - 30 Años De Éxitos 1987 - Por Biafra |
Coincidiendo con su vuelta a los escenarios, Los Toreros Muertos presentan el recopilatorio “Antología” con todos sus éxitos y alguna rareza en un CD con 22 temas y un DVD con videoclips, canciones grabadas en diferentes programas de televisión y un dúo con Poch. http://www.musicamp3.com/images/1pix.gif Las canciones del CD Antología de Los Toreros Muertos son: 1. On The Desk 2. Los Toreros Muertos 3. Falangista 4. Mi Agüita Amarilla 5. Pilar 6. Yo No Me Llamo Javier 7. Mundo Mágico 8. Twist'as Loca 9. Para Tí 10. Hoy Es Domingo 11. Bares Bares 12. Soy Un Animal 13. Tu Madre Tiene Bigote 14. Bum Bum 1789 15. Manolito 16. La Academia De La Nada 17. Dejadme Llorar 18. El Último Mono De La Nasa 19. A Tu Casa 20. My Little Yellow Water 21. Veo Que Te Has Ido 22. Zis Zas Los videos del DVD Antología de Los Toreros Muertos son: 1. Yo No Me Llamo Javier 2. Bares Bares 3. Probando/Los Toreros Muertos 4. Oy, Oy, Oy Que Pena Me Doy 5. Mi Agüita Amarilla 6. Dejadme Llorar 7. Hoy Es Domingo 8. Soy Un Animal 9. Bares, Bares 10. Yo No Me Llamo Javier 11. DNI 12. Así Siempre Igual 13. Probando/Los Toreros Muertos 14. On The Desk 15. Soy Falangista 16. Manolito 17. Pilar 18. Zis Zas 19. Probando/Los Toreros Muertos 20. Yo No Me Llamo Javier 21. Cocaine (Con Poch) 22. Los Toreros Muertos |
Yo creo que es un discazo. El grupo lo lideraba Pablo Carbonell, cómico español, en sociedad con Guillermo Piccolini, el argentino que luego formaría Pachuco Cadaver con Pettinato. Hablando de Pettinato; se van a encontrar con la versión original del tema que usa como cortina de su programa de radio, La academia de la nada. Si quieren más información, no sean vagos y búsquenla en Internet, que si están leyendo esto es que están conectados. Haciendo clic acá te lo podés bajar http://bp1.blogger.com/_81Yw5lMa8hE/...la+Frontal.jpg |
este es muy bueno, resulta que es el trabajito de pablo carbonell en solitario, un trabajo post toreros... es bueno Pablo Carbonell, como dijimos en el post anterior era el principal artífice de Los Toreros Muertos. Aceitunas y Estrellas es su primer disco post Toreros. Tiene una versión muy linda de El último mono de la N.A.S.A y una de corriente alterna, de Leo Masliah. Que lo disfruten. Cambio y fuera. Bajateló acá http://bp2.blogger.com/_81Yw5lMa8hE/...a+Frontal.jpeg |
Ah...parce me tiro....."File not found." =( |
Oy, oy, oy, que pena me doy |
Los Toreros Muertos resucitan “Ya no hay grupos con tanta mala leche como nosotros”, señala Pablo Carbonell, voz de la banda, que este martes ha presentado una antología con sus mejores temas MERCURIOPRESS (AGENCIAS) 27/03/07.- El frenesí que acompañó la vida musical de Los Toreros Muertos se desvaneció a principios de los noventa. Nacidos en 1985 en los bares del barrio de Chueca, en pleno auge de ‘La movida’ madrileña, este trío de inconformistas se desprendió de la estética pomposa de la época para triunfar con su poderoso verbo trasgresor. Una forma saludable de contar las cosas de cada casa sin hablar necesariamente de amor. “Éramos salvajes, irreverentes, pero sobre todo honestos. Y hubo un montón de gente que captó el mensaje y sabían que no les estábamos cantando lo difícil que era hacer el amor en un Sinca Mil”, recordó Pablo Carbonell, cantante, ‘showman’ y cómico de profesión, en la presentación de la primera antología de la banda: 22 temas originales y un DVD, que irá acompañada de una gira-regreso por toda España desde finales de abril. En su corta vida corrieron tan rápido que les dio tiempo a publicar cuatro discos, pero el “exterminio neuronal” al que estaban siendo sometidos les llevó a tirarse del tren en marcha. “No sabíamos disfrutar del éxito, es un monstruo comecocos injusto”, coinciden en afirmar. Si bien es cierto que detrás de la disolución del grupo, según algunos, había un tema estrictamente comercial, debido a las pocas ventas de su último trabajo, ellos aseguran que el punto final se había puesto mucho antes. “Vivimos demasiado deprisa”, dice Many Moure (bajo y coros) ante la mirada complaciente de Guillermo Piccolini (teclado). Letras vigentes y frescas ‘Los Toreros Muertos’ no se habían reencontrado más que tres veces en este tiempo. Hasta que un buen día Guillermo llamó a Pablo para convencerle de que era necesaria una antología, a lo que la discográfica vio con buenos ojos. No tanto Pablo Carbonell. “Le dije: La gente que mira para atrás se convierte en estatua de sal. Pero me hizo escuchar el repertorio que había creado y lo cierto es que tenía vigencia, frescura...”. Entre los temas incluidos en este nuevo disco destacan clásicos como ‘Falangista’, ‘Mi agüita amarilla’, ‘Twistas loca’ o ‘Yo no me llamo Javier’. “Eran ‘anticanciones’ que les unían un importante componente de cabreo, con mala leche pero sin llegar al insulto”, señala Many. “Yo las escucho y me parecen hasta osadas”, intercede Pablo. ‘Los Toreros Muertos’ recuerdan que entonces vivían de espaldas a las poses de los grupos, a lo que estaba pasando, a lo políticamente correcto... “Era nuestra manera de vomitar el asco que teníamos a la sociedad”, afirma Pablo, que busca garitos para la gira del grupo, salas de la época que hayan permanecido intactas al pasado del tiempo. “Me gustaría volver a tocar en El Pilar, En el Azkena de Bilbao, Las Fallas en Valencia o en plazas abiertas al público, como aquellos conciertos de los ochenta”. |
ahhhhh ese grupo es muy chimba, yo creo que la mas conocida de ellos es "mi aguita amarilla" xD me pondré a bajar esos trabajitos ^^ |
ahh, me dio nostalgia, este lo tengo en lp jajaja, mas bueno http://62.15.226.148/fot/2007/08/06/5598487.jpg |
|
esa gente cuantos trabajos tiene ps al fin :L |
son 4 trabajos un recopilatorio y un dvd |
ya estan aquiiiiiiiiiii ya estan aquiiiiiiiiiii muertos muertos celente grupo de rock!!!! q buenas epocas de colegio como nos acompañaban por nuestros recorreres de chico adolecente!!! nuestras primeras bebetas y cantabamos mas fuerte mi aguita marilla!!! cuando nos enamoramos de alguna pilar con tetas o con poca teta!!! el relato de javier con su ese hijo no es mio mmmmmmmm puede q si lo sea jajajaja!!!!! en finnnnnnnnnn mucho por recordar y escuchar.................. años q nunca voveran!!!!!! gracias chango por sacudir mi cabeza y abri la puerta de antaño!!! gracias!!!! |
no nena tu te equivocas............... :P |
dejadme llorar:jijoju::jijoju::jijoju: mera chimba de temita |
y estos son ellos...... |
ah esos es una chimba..... esos son los que cantan mi aguita amarilla:P |
de un trabajito en solitario de Pablo Carbonell que se llama Aceitunas y Estrellas del año 2000; este tema se llama El hombre feo. (este deberia ser mi temita, jajajajajajaaja) Dicen que todo se pega menos la belleza y yo soy de esa máxima, su máxima expresión nací una noche de rayos y truenos llevo años buscandome el lado bueno Mi madre me daba el pecho llorando y mirando al techo y en el colegio se reian de mi nariz mirale, ahí va el tapiz Soy un hombre feo, soy un ser en extinción no me admitieron ni en la legión porque decia el sargento que desmoralizaba el batallón Tampoco me dejan entrar en los bares porque le quito categoría al local para poderme tomar una caña tengo que irme al bar del hospital Soy un hombre feo, soy un ser en extinción Un día le dije hola a una niña y vino su hermano y me dio una piña me partió mi nariz y cuatro dientes se me cayó el pelo de repente Y tengo un corazón de oro y nadie me lo puede ver por eso por las noches lloro nunca tendre mujer Soy un hombre feo, soy un ser en extinción y te prometo que no lo hice con mala intención. Pablo Carbonell |
puse a bajar el primero, me funcionó el link |
la canción del chango 8)xD ya puse a bajar el trabajo de ese mansito |
Chango si escucha cosas malucas :S |
Esa Banda Es Una Ximbita...pero Tiene Temas Muy Desconocidos |
Viendo lo sucio que tengo el pelo de encima de la cabeza Te puedes hacer una idea de cómo tengo el resto del cuerpo ¡Sucio! ¡Sucio! Y es que soy un animal, y es que soy un animal Y es que soy un animal, de verdad… Haré discursos con mis rebuznos Contestaré a mi madre a golpes Le morderé a mi novia Le ladraré a los coches Y es que soy un animal, y es que soy un animal Y es que soy un animal, de verdad… Voy a hacer unas oposiciones al gorrino, Voy a dejarme crecer el rabo Pondré los cuernos de cabra en mi cabeza Y me iré al retiro a asustar a las parejas Y es que soy un animal, y es que soy un animal Y es que soy un animal, de verdad… Estoy aquí para robaros el puesto de trabajo Voy a quitaros el pan de la boca """""Voy a acostarme con tu novia""""""" :P Y es que soy un animal, y es que soy un animal Y es que , de verdad… este tema me trasporta por halla cuando estaba todavia mas culicagao :) |
la mejor es yo no me llamo javier...... |
yo no me llamo javier y twist as loka son una pimba |
ella tiene el pecho caido hacia arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:laughing9: |
30 años de exitos... http://images.amazon.com/images/P/B0...1.MZZZZZZZ.jpg http://www.badongo.com/file/5565630 pass: graciaschango |
| La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:22:24. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©