DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Rock (https://www.denunciando.com/rock-29/)
-   -   Hard Rock... (https://www.denunciando.com/rock-29/20683-hard-rock.html)

EgUaRs 13-07-2007 13:10:22

Hard Rock...
 
El Hard rock o rock duro es un derivado del rock and roll con influencias del blues relacionado en principio con el heavy metal. La mayoría propone que tiene sus raíces más cercanas en el blues rock de los años 60. Son tres las bandas a las cuales se atribuye la gestación del género: Jimi Hendrix(Debido a q poseia un particular talento en la guitarra eléctrica en la cual expresaba con una increíble destreza sus emociones.), The Who y Cream
Otras bandas importantes del género son también: KISS,Scorpions , Whitesnake, Skid Row, AC/DC, Bon Jovi, Guns N' Roses, Poison, Aerosmith, Quiet Riot, Queen, Cinderella, . La música de Van Halen (hasta que David Lee Roth abandonó el grupo en 1985) es quizás uno de los ejemplos más claros de la energía del género en su vertiente más moderna. El hard rock obtuvo su máxima popularidad entre 1968 y 1985.

Caracteristicas del Hard Rock
El hard rock y el heavy metal, en tanto estilos, pertenecen al mismo género, el rock n' roll; se puede percibir la similitud de estos dos subgéneros de la siguiente forma: suelen estar en una tonalidad mayor, con un uso maestro de las tonalidades menores; se usa mucho la escala pentatónica y los acordes de quintas se sustituyen a menudo por acordes tradicionales. Las progresiones de acordes se asocian a menudo a los grados 1-4-5 de la escala, al igual que en el rock and roll. Las letras a menudo tienen contenido sexual y a veces son un poco oscuras. Los efectos de distorsión de las guitarras cobran protagonismo, la batería puede alcanzar un rango de 100-150 golpes por minuto, siendo 120 un valor habitual. El solo de guitarra es una parte muy importante de la canción, tanto como la letra y la melodía de la voz. Las diferencias consisten en un mayor uso de la afinación Open E o E abierto por parte de Heavy Metal, en busca de un sónido más pesado, mientras que el Hard rock sería más dinámico. El Metal busca incidir mucho más en la rítmica, mientras que El Hard Rock cuida más sus melodías. En cuantro a las letras, suelen ser más oscuras o épicas en el Heavy Metal, y más festivas e intrascendentes en el Hard Rock, tratando en numerosas ocasiones, y sobre todo en los años 80's, sobre diversión, alcohol y chicas; en ese aspecto,Guns n' Roses remodelaron el género a finales de los 80 y principios de los 90.



Y cual es tu banda favorita de hard rock?
Pues la mia es DEEP PURPLE.

Eustaquio CNN 13-07-2007 14:33:33

Hard Rock Rulx 8)

BerzerkerMOTH 13-07-2007 14:37:50

Ac / Dc es hard rock o Deep Purple???

Eustaquio CNN 13-07-2007 14:41:44

Dice algo sobre Acé de cé...

BerzerkerMOTH 13-07-2007 14:43:58

si... es q estaba muuuuuuuuuuuuy largo y dio pereza leer, pero que pimba
AC - DC

"Cause I'm TNT ... I'm dinamyte...." esa gente hacía las canciones más sexuales de este mundo ome... que pimba el rock duro :cool:

Eustaquio CNN 13-07-2007 14:48:17

Y Kiss también 8)

EgUaRs 13-07-2007 14:59:01

Cita:

Iniciado por Eustaquio
Y Kiss también 8)





Y que tal led zeppelin?

El OrnitoGringo 13-07-2007 15:00:18

carajo yo pense que tenia algo que ver con "hard rock cafe" y yo .....

"bien! vida hp! van a poner hard rock cafe en medellin! T_T!!!"

pero weno, bien por el aporte

Nerón 13-07-2007 16:39:42

La banda más chimba de Hard Rock es Rush, también me solla mucho los Guns n' Roses, pero lo mejor es Rush

ensecretoodial5 13-07-2007 17:11:48

parce a mi guns n´roses es la banda mas chibma de siempre
esta hpta nunca me va a dejar de gustar
que chimbaaaa


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:15:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02509 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO