DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Rock (https://www.denunciando.com/rock-29/)
-   -   25 años de Jagged Little Pill, obra máxima de Alanis Morissette y de los mejores del rock de los 90s (https://www.denunciando.com/rock-29/1146816-25-anos-de-jagged-little-pill-obra-maxima-de-alanis-morissette-y-de-los-mejores-del-rock-de-los-90s.html)

! Master ! 27-06-2020 04:46:51

25 años de Jagged Little Pill, obra máxima de Alanis Morissette y de los mejores del rock de los 90s
 
Hablar del rock de los noventas es hablar de la cumbre del rock alternativo o mejor denominado grunge. La nueva ola de la música popular encontraba a bandas tan conocidas como Nirvana, Pearl Jam, Blind Melon y muchas más, que representaban a la Generación X: aquellos adolescentes que crecieron sin el temor de la guerra fría, bombardeados por las campañas publicitarias, y con la conciencia de preguntarse que estaba ocurriendo en el mundo. Películas como Vida de Solteros o La Dura Realidad con Ethan Hawke, Wynora Rayder y Ben Stiller, mostraban a los jóvenes y sus conflictos, opuesto a la alocada y lujuriosa juventud de la década anterior.

En 1995, la cantante y compositora canadiense Alanis Morissette, con tan sólo 21 años, lanzaba su tercer disco Jagged Little Pill, que llegó al número 1 en los listados de Estados Unidos y Canadá, además de otros siete países más. No sólo es rock, es pop, una mezcla de sonidos, sentimientos y una voz a la altura de artistas de otros géneros. La sencillez de Alanis fue insignia de su música y arquetipo poco convencional. De los 12 temas, 6 fueron lanzados como sencillos, algo inusual para un álbum. Fue producido por Glen Ballard que trabajo con Michael Jackson y Ringo Star, así como contó con la aparición de Dave Navarro (Janes´s Addiction) y Flea (Red Hot Chili Peppers).


You Oughta Know
(Lo deberías saber) Julio 7 1995 – Posición 6 en Estados Unidos – 22 en Reino Unido – 20 en Canadá

Ninguna canción contiene más rabia que esta, ideal para echarle en cara a alguien que te ha dejado por otro/a, o más bien, por alguien mejor. Una declaración de lo bello que pudo ser una relación, pero con los ojos del desamor.


Hand in my Pocket
(Con una mano en el bolsillo) octubre 21 1995 – Posición 1 en Canadá – 26 en Reino Unido

La armónica parece que alentara aquellos caminos que llevan a destinos inciertos, tener una vida difícil, no significa tener una vida triste. “Soy joven pero no me pagan bien”.


Ironic
(Irónico) febrero 27 de 1996 – Posición 4 en Estados Unidos – 11 en Reino Unido – 1 en Canadá

Cuando todo te empieza a salir bien, pero luego, no es como lo pensabas.


You Learn
(Aprendes) julio 9 de 1996 – Posición 6 en Estados Unidos – 24 en Reino Unido – 1 en Canadá

No importa si amas, llores, ganes o pierdas, siempre vas a aprender.


Head Over Feet
(Con los pies en tierra) septiembre 16 de 1996 – Posición 7 en Reino Reino Unido – 1 en Canadá

A veces los cuentos de hadas son eternos, pero es mejor prevenir.


Premios: Dos discos de diamante en Canadá; Quince discos de platino en Australia; Dos discos de platino en Austria, Alemania, Finlandia y Brasil; Disco de diamante en Reino Unido y en Estados Unidos, además de seis de platino. Cuatro premios Grammy: Mejor Álbum del Año, Mejor álbum de Rock, Mejor intérprete de Rock Solista y Mejor Canción de Rock (You Ought Know). Un premio Juno a mejor sencillo 1997 por Ironic, que también ganó Mejor Vídeo Femenino, Mejor Artista Nuevo y Mejor Montaje en los MTV Video Music Awards.

Para conmemorar los 10 años del álbum, salió Jagged Little Pill Acoustic en 2005; y este año, una versión de lujo con un tema adicional y catorce temas en vivo grabados en el Shepherd`s Bush Empire en Londres.



By Master

Soyado 27-06-2020 07:28:34

Respuesta: 25 años de Jagged Little Pill, obra máxima de Alanis Morissette y de los mejores del rock
 
Excelentísimo post, estimado @! Master ! Gracias por recordarnos este hito musical que marcaba justamente el fin de mi niñez o el inicio de mi adolescencia (sí, porque yo tenía 12 añitos en esa época. A según como se mire).

Recuerdo que no paraba de escuchar 'Ironic' una y otra vez, en aquellos días en que si estabas de buenas coincidían los hechos de que la pasaran por la radio (vaya: otrora sí escuchaba yo radio. Porque era lo único con lo que contabas para enterarte de la actualidad musical), y que tuvieses un casette en la grabadora o el equipo de sonido para justo grabar el 'play' encima de otro, ja ja ja. Y cada vez que veía el video, me 'chiflaba' por igual. 'You Learn' era otra que escuchaba constantemente.

Otra buena aportación de Canadá la bella y talentosa Alanis.

EL DARKÖ 19-09-2020 10:13:47

Respuesta: 25 años de Jagged Little Pill, obra máxima de Alanis Morissette y de los mejores del rock
 
Tuve ese álbum, lo compré dos veces (el primero durante el servicio militar) y dos veces se me perdieron los cd's, una chimba la verdad, y con el añadido de tener a medio Red Hot Chili Peppers como músicos, es uno de mis álbumes favoritos de la vida


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:40:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02662 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO