DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Programacion (https://www.denunciando.com/programacion-115/)
-   -   ¿Es bueno aprender programación de manera autodidacta? (https://www.denunciando.com/programacion-115/390844-es-bueno-aprender-programacion-de-manera-autodidacta.html)

greed 05-08-2011 18:16:17

Respuesta: ¿Es bueno aprender programación de manera autodidacta?

Pues la verdad me parece que si, si alguien se pega de un libro y entiende los conceptos y las bases de la programacion, se le hara mucho mas facil el programar, eso si en ocasiones es mejor comenzar a programar con lenguajes sencillos ya que si uno aprende la base en uno de estos lenguajes, el migrar hacia otro lenguaje sera mucho mas sencillo.

pequeyyo 18-08-2012 21:32:19

La pregunta seria si uno es realmente autodidacta que hacer pagar por algo que sabe uno que puede lograrlo o no pagar y sacarse el jugo haciendolo el problema viene en si cuando no aprendes standares de programacion y solo programas a lo loco yo recomiendo que primero aprendan que es la POO(programacion orientada objetos) despues standares de programacion y luego ya se tiren a aprender un lenguaje en especial ya que no importa que lenguaje sea pues es la sintaxis la que cambia la logica de programacion es la que uno tiene que tener con buenos simientos que pasen feliz dia son mis 5 len de opinion

gerocampo 24-08-2012 18:33:46

en mi experiencia si. hacemenos de 12 meses no sabia nada y m consegui ub libro de python basivo yhe aprendido mucho. lo unico que es necesario es voluntad y ganas de aprender

bytes2000 27-12-2012 01:34:45

Si se puede aprender con técnicas autodidactas, el truco esta en la actitud y la practica

DjTrubu 12-03-2013 03:43:08

Siendo puristas con la pregunta, claro que es bueno aprender autodidacta, pero para aprender bien siempre es necesario que alguien te de unas directrices de como se plantean los problemas en el lenguaje en cuestión y a partir de ahí tirar millas.

Josexandthecity 12-03-2013 06:37:37

A mi parecer los cursos no son una buena idea, yo le recomendaria mejor ponerse a trabajar en algo relacionado con el tema que le guste. Yo siempre quize aprender a hacer paginas web e intente aprender solo por varios años, pero solo fue que entrara a trabajar los fines de semana como practicante en una empresa de desarrollo de web que realmente aprendi, ya a los 6 meses sabia php, html5, javascript y maquetacion con css3. Ahora estoy probando nuevos horizontes y me meti como practicante en una empresa de desarrolllo de video juegos, ya he hecho 2 para blackbery 10 y me pagan porque siga aprendiendo....

rap_01 22-03-2013 01:15:12

Soy ingeniero de sistemas y hasta ahora tengo conocimientos en 3 lenguajes de programacion java, php y python...te aseguro que he aprendido muchisimo mas de manera autodidacta, uno se esfuerza mas y tiene las ganas de aprender cada dia eso si te recomiendo que si te vas por esta guia hagas proyectos pequeños y le vayas añadiendo cosas al ritmo de lo que aprendas ... :)

vashtryder 31-05-2013 13:16:53

Depende, en mi caso la mejor manera de aprender es practicar y practicar, sino nunca podras aprender

AnAn ArianoviX 18-08-2013 11:29:30

Como todo,hay que ensayar por si solos,pero no olvidar que hay gente que sabe mas que uno en ciertas cosas,por eso es mejor asumir el trabajo en equipo y no olvidar que uno tiene errores para que le echen una mano.

karlosjota 05-02-2015 15:25:43

Especialmente todo el mundo debería aprender computación. qué es un byte, codigo binario/HEX/10, una IP, una DB, ... en definitiva, gatear, de lo contrario perderás tiempo y dinero.

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:12:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,07119 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO