DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Programacion (https://www.denunciando.com/programacion-115/)
-   -   Miniguía Java...1era parte (https://www.denunciando.com/programacion-115/359416-miniguia-java-1era-parte.html)

ARICARRARO 02-12-2010 11:51:14

Miniguía Java...1era parte
 
Saludos desde México:wave2:

¿Para quien es este minituturial?
R= Para todos aquellos que quieran aprender a programar en Java.

Bueno, iniciamos con una serie de preguntas sobre Java que a mi criterio son bastante comunes.

1. ¿Quién es el creador (principal) de Java?
James Gosling

2. Cuál es la función que se tenía planeado para el lenguaje Java?
Los electrodomésticos.

¿Sabían que nadie se intereso al inicio en este lenguaje. Y muchos vaticinaban su "muerte" en poco tiempo? ¿Y que su nombre original fue Oak?

3. ¿En Java es necesario declaran variables antes de usarlas?
Si y no. En algunos caso es necesario declararas y en otros no. Por lo general Java permite declarar variables en el instante en el que se van a usar. En el caso de las constantes si es necesario declararlas antes.

Un ejemplo. Suma de dos números. El archivo debe llamarse igual que la clase principal.

//Suma.java

import java.io.*;//incluyo la librería io para entrada y salida de datos

public class Suma{
//MAIN
public static void main(String[] args){
//uso la clase BufferedReader para introducir adtos desde teclado
BufferedReader teclado= new BufferedReader (nes InputStreamReader(System.in));
System.out.println("Introduce dos números");
do{
int a=Integer.parseInt(teclado.readLine());// convierto los caracyeres a número entero
nt b=Integer.parseInt(teclado.readLine());
}while(a<=0||b<=0); //obligo al usuario a introducir números mayores a cero

//resultado

int c= a+b;


System.out.ptintln("Suma: "+c);
//o con esto solamente
System.out.ptintln("Suma: "+(ab));

}
}

Para compilar es necesario colocar en la línea de comandos en Windows o Linux lo siguiente:

javac Suma.java

Para ejecutar (en caso de no haber ningún error) lo siguiente:

java Suma:Disco_Fever_Dance_I y ¡Listo!


4. ¿En Java todo es objeto y clases?
Si y no. Java permite que sigas programando de la "manera tradicional", sin embargo es necesario aprender técnicas de programación orientadas a objetos. Conocer que es la herencia, el polimorfismo y la encapsulación.

Ejemplo para una intancia de una clase es necesario seguir la siguiente síntaxis (orden/estructura):

ClasePrincipal miObjeto= new Constructor_ClasePrincipal()

Ojo: ¡El constructor debe tener el mismo nombre que la clase!:shocked:

Suma objeto= new Suma();


Por ejemplo.

//clase principal
public class Suma{//sus miembros
private int a;
private int b;

//constructor
public Suma(int a, int b){
this.a=a; this.b=b;
}

// métodos o funciones
int obtenerSuma(){
return a+b;
}

//main
public static void main(String[] args){
//creo un objeto llamado miSuma y asigno valores
Suma miSuma= new Suma (12,43);
// imprime el resultado: 55
System.out.println("Suma: "+ miSuma.obtenerSuma());


}// fin main


}// fin clase pincipal


Y en JavaMéxico http://www.javamexico.org/blogs/carraro/

Este es un pequeño adelanto de lo que espero realizar. Espero les sirva de ayuda:icon1:

Sinclair 05-12-2010 14:02:28

Respuesta: Miniguía Java...1era parte
 
Gracias por compartir tus conocimientos en la zona.

Buen post!

ARICARRARO 14-12-2010 10:47:37

Respuesta: Miniguía Java...1era parte
 
Gracias @Sinclair.

¡Saludos desde México!

nasher9999 01-03-2012 02:12:01

Respuesta: Miniguía Java...1era parte
 
muy buena info gracias


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:03:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02231 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO