DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Programacion (https://www.denunciando.com/programacion-115/)
-   -   Hola Mundo con PHP (https://www.denunciando.com/programacion-115/340876-hola-mundo-con-php.html)

Sinclair 25-10-2010 01:13:33

Hola Mundo con PHP
 
Para iniciar a programar con PHP debemos saber imprimir el clásico “hola mundo”, para empezar debemos tener instalado algún servidor de Apache en nuestro caso utilizaremos Appserv el cual tiene (Apache, PHP y MySql) justo lo que necesitamos para comenzar.

Como vimos en el tutorial anterior : http://www.denunciando.com/programacion-115/340875-que-es-apache-php-y-mysql.html sabemos que para abrir y cerrar el codigo PHP se debe utilizar las siguientes etiquetas:

  • <?php //Abrir PHP
  • ?> //Cerrar PHP
Una vez creado el archivo PHP en medio de las etiquetas anteriores vamos a utilizar echo para imprimir variables, textos, html o lo que deseemos mostrar por pantalla al usuario.

Código PHP:

echo "Hola Mundo"//Se usa  para imprimir texto, recuerde que toda línea de PHP debe terminar en punto y coma ";" 




El signo peso “ me sirve para declarar las variables en PHP ya sea string, entera, booleana u otras.

http://img840.imageshack.us/img840/4659/39768016.jpg

Ya aprendimos a declarar variables y como iniciarlas, ahora aprenderemos a como imprimirlas y concatenarlas.
http://img139.imageshack.us/img139/5961/29430664.jpg

Lo anterior nos debera mostrar por pantalla lo siguiente “Hola Mundo100″


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:23:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03194 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO