DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Problemas Tecnicos (https://www.denunciando.com/problemas-tecnicos-194/)
-   -   Smishing El Nuevo Fraude Por Celulares (https://www.denunciando.com/problemas-tecnicos-194/21427-smishing-el-nuevo-fraude-por-celulares.html)

diegorsolers 22-07-2007 12:48:39

Smishing El Nuevo Fraude Por Celulares
 
El delito informático no detiene su paso. Ahora abordó dos nuevas modalidades, denominadas smishing y el vishing.

El primero de ellos consiste en el envío de SMS a teléfonos móviles y cada vez se expande más a nivel mundial. Con un simple mensaje de texto, se le avisa al móvil de la "víctima" acerca de la suscripción a un nuevo servicio. Por lo general se trata de uno de citas amorosas.

Para anular el servicio, se adjunta un número. En ese teléfono lo atenderá una contestadora automática que le solicitará los datos personales, hasta llegar a los bancarios. Es ahí cuando en minutos pueden vaciar las cuentas personales de los más ingenuos.

William Beer, directivo de la empresa de seguridad de Internet Symantec, informó que sólo el 3% de las personas caen en las tradicionales formas de phising.

Pero estos números se pueden triplicar en caso de los nuevos tipos de robos, porque la gente aún no está alertada.

Son el caso del smishing y el vishing, que es muy similar al antes desarrollado. A través de un software, el ladrón efectúa el fraude desde un teléfono que llama aleatoriamente a todos los números de un territorio definido.

Cuando alguien atiende, le dan un nuevo número para llamar. Que no es más que una trampa mortal para quedar en bancarrota.

_[JULIAN]_ 22-07-2007 13:01:44

rolo baccana la info!!!!

:Kmilo: 22-07-2007 14:15:19

uy parce es ke sinceramente cada vez hacen de todo para robarlo a uno

<<KAioShiN>> 22-07-2007 19:59:29

que vueltas parce bien por la info

Krlos iou 23-07-2007 01:17:37

porke le cambian el nombre si sñolo cambia una cosa, ke no es por sms sino llamando....valiente gracia, pero bien horo, vacana la informeishon

jotaemesilva 23-03-2010 21:09:25

Respuesta: Smishing El Nuevo Fraude Por Celulares
 
:angry4:Y que tal la publicidad fraudulenta, la de convierte tu celu en un escaner....yo de jeta cai redondito, e inmediatamente trate de desvincularme con un mensaje a un numero que citan alli, pues resulta que lo que hace uno es inscribirse a un servicio de mensajes de texto...esto no lo dicen ellos, de repeso chistes malos, y si uno se quiere desvincular enviando SALIR al 5777, pues nada, le responden el mensajito de "Actualmente no estas inscrito a ningun servicio de texto", pero nada, los chistecitos te siguen llegando y la factura te sigue subiendo...tambien dan otra opcion de un mensaje por email a una direccion [email protected]....y nada...luego dan una linea 018000...y tampoco....entonces? me jodi, adonde puedo denunciar a estos granujas, me estan metiendo la mano al bolsillo y no puedo hacer absolutamente nada...donde denuncio, a donde me quejo.....ESTO LE PASA A CUALQUIER DESPREVENIDO...OJO NO SE DEJEN TUMBAR...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:42:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02167 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO