DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Parapropaganda electoralPiden al uribismo no involucrar a las Fuerzas Militares en debate electoral (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/983806-parapropaganda-electoralpiden-al-uribismo-no-involucrar-las-fuerzas-militares-en-debate-electoral.html)

PEDROELGRANDE 18-08-2015 22:09:02

Parapropaganda electoralPiden al uribismo no involucrar a las Fuerzas Militares en debate electoral
 
POLÍTICA 18 AGO 2015
Elecciones 2015

La solicitud surgió luego de conocerse que el Centro Democrático promociona algunas candidaturas con logos del las Fuerzas Militares y la Policía.
Por: Redacción Política

Piden al uribismo no involucrar a las Fuerzas Militares en debate electoral
Foto: Tomada de @ThaniaVegaCD

En el Congreso de la República fue rechazado que se usen los logos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para promocionar a algunos candidatos.

Luego de conocerse el Centro Democrático está promocionando algunas candidaturas para los comicios de octubre con los escudos de las tropas, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, reprochó dicha iniciativa.

“No es prudente que ningún partido utilice logos de las Fuerzas Militares porque en nuestra democracia hemos avanzado en la posibilidad de sacar a las tropas del conflicto político”, sostuvo.

Recordó que esta es “una mala historia” de lo que fueron los inicios de la violencia bipartidista en donde líderes civiles utilizaron a la Policía Nacional para sus objetivos políticos y “eso no salió bien”.

“No es bueno que directa o indirectamente a través de símbolos se trate de involucrar a la Fuerza Pública en un debate electoral”, insistió.

Sin embargo, Velasco admitió que los militares en retiro tienen todo el derecho de hacer política porque “ellos en el momento que dejan el uniforme recobran todos sus derechos civiles y pueden elegir y ser elegidos”.

El trasfondo

La senadora Thania Vega está promocionando con el lema “Reserva Activa” que los ciudadanos voten por los candidatos del uribismo.

La petición de Vega está acompañada por un audio del senador Álvaro Uribe Vélez llamando a que voten por estos mismos candidatos.

En las últimas horas se ha conocido que son 41 los militares retirados que son parte de las listas de candidatos del Centro Democrático.

cesar coy 19-08-2015 04:59:49

Respuesta: Parapropaganda electoralPiden al uribismo no involucrar a las Fuerzas Militares en debate
 
Por mas que les prohiban el daño ya esta hecho: las fierzas armadas estan politizadas como nunca antes y ya ni pudor demuestran en expresarlo abiertamente.

Para la muestra un botòn (y no cualquiera): su propio Comandante en Jefe es desobedecido y en alguna ocasiòn saboteado por no estar alineado con ellos donde debe ser.

INDIVIDUAL 19-08-2015 07:59:22

Respuesta: Parapropaganda electoralPiden al uribismo no involucrar a las Fuerzas Militares en debate
 
deberia poder votar yo...

es un derecho, en las fffmm hay mucho zurdo infiltrado tambien

pakirris 19-08-2015 08:15:06

Respuesta: Parapropaganda electoralPiden al uribismo no involucrar a las Fuerzas Militares en debate
 
ve, los candidatos del cd sin una foto de su mesías no son nada, nadie los conoce :laughing9:

cesar coy 19-08-2015 08:34:57

Cita:

Iniciado por INDIVIDUAL (Mensaje 10967730)
deberia poder votar yo...

es un derecho, en las fffmm hay mucho zurdo infiltrado tambien

Estoy de acuerdo. En un mundo ideal deberias poder votar libremente.

Pero pasa que el voto en un grupo castrense donde la obediencia casi ciega a su comandante se impone a las buenas o a las malas deja der "libre" con frecuencia.

En la empresa nuestra gerente es uribista de entrar en trance si la saluda el Mesias, su secretaria privada del Polo y yo mockusista. Nos agarramos los tres a discutir de politica durante la hora del almuerzo sin que por ello ninguno vea su puesto en peligro ni sufra desplantes por ello. En un batallòn podrìa pasar eso? Puede un simple cabo en el 99% de los batallones opinar en contra de lo que dice su coronel delante de todo mundo con total libertad? Conoces vos mas que yo ese ambiente Indi, si dices que si me alegra y pensaria entonces que si: que ya estamos maduros para concederles el derecho al voto

cesar coy 19-08-2015 08:37:03

Cita:

Iniciado por INDIVIDUAL (Mensaje 10967730)
deberia poder votar yo...

es un derecho, en las fffmm hay mucho zurdo infiltrado tambien

Lo logico es que puedan haber algunos zurdos. Lo ilogico es que tengan que ser "infiltrados". Deberìan poder expresar su corriente sin temor a despidos o represalias si es que de verdad hay "libertad de conciencia".

INDIVIDUAL 19-08-2015 08:39:16

Respuesta: Parapropaganda electoralPiden al uribismo no involucrar a las Fuerzas Militares en debate
 
no creo sea asi, estas ffmm no son como lo crees cesar.. yo se porque te lo digo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:33:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02355 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO