DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ¿Su hijo se conocería con un extraño de Internet? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/983216-su-hijo-se-conoceria-con-un-extrano-de-internet.html)

jav01 13-08-2015 19:44:38

¿Su hijo se conocería con un extraño de Internet?
 
¿Su hijo se conocería con un extraño de Internet?


El famoso 'youtuber' Coby Persin hizo un experimento: creó un perfil falso en Facebook para contactar niñas menores de 15 años. Los resultados son escalofriantes.

Internet y las redes sociales son peligrosas selvas para los más jóvenes. Para ellos es complicado dimensionarlo. Esto quedó tristemente demostrado en un video experimental que desarrolló el famoso youtuber Coby Persin. Consistió en crear un perfil falso en Facebook para atraer a niñas menores de 15 años y mirar hasta dónde eran capaces de llegar con un desconocido. Los resultados preocupan.

Persin creó un perfil en menos de 10 minutos. Utilizó la foto de un niño de 15 años y comenzó a enviar invitaciones de amistad a cientos de niñas que aceptaron la solicitud sin vacilar. En menos de cuatro días de charlas por chat entablaron una relación cercana y al quinto día el personaje creado las invitaba a salir para conocerse.

Parte del experimento consistía en informar a los padres de las tres niñas sobre las andanzas de sus hijas, para que ellos estuvieran al tanto. Junto con un equipo de producción, Persin grabó los encuentros con las menores para demostrar, una vez más, que los niños y niñas siguen sin dimensionar los peligros de internet y las redes sociales.

El experimento tiene varios agravantes. Las niñas no dudaron ni un segundo en conocer a un perfil que no tenía ninguna relación cercana con ellas y los padres que participaron en el video aseguraron que hablaron de todas las formas posibles con sus hijas para que no cayeran en estos comportamientos. Sin embargo la sorpresa fue mayúscula cuando iban a un parque, subían al carro de un completo desconocido o le abrían la puerta de su casa.

Otro agravante es que el video fue grabado en Estados Unidos, lo que demuestra que el problema es de orden mundial. Ni siquiera en los países más desarrollados se ha podido combatir efectivamente fenómenos tan peligrosos como el ciberbullying, sin embargo los expertos en el tema insisten en que la supervisión de los padres es el único antídoto contra esta problemática.

En menos de tres días el video ha sido visto por más de 20 millones de usuarios en YouTube y la cifra sigue aumentando. De fondo, el experimento presentó varias aristas de un fenómeno que se está saliendo de las manos hasta de las propias autoridades que se ven impotentes ante los comportamientos juveniles.

Problema de fondo


En países como Estados Unidos el foco de la discusión comienza a centrarse en el uso temprano de los dispositivos por parte de los más jóvenes. Según estadísticas especializadas actualmente el 66 % de niños entre los 8 y 10 años en Estados Unidos manejan con frecuencia un teléfono inteligente y el 67 % utiliza frecuentemente tabletas.

Pero el tema no es exclusivo de las potencias mundiales. Recientemente, Un estudio de la Universidad de La Sabana reveló que a partir de los 9 años los niños y niñas en Bogotá acceden solos a internet y abren cuentas personales en redes sociales, algo que representa un altísimo riesgo de seguridad.

El cóctel no puede ser más peligroso: acceso a dispositivos inteligentes con conectividad sumado al desinterés de los padres, que ven en los celulares, tabletas y computadores, una herramienta para que ‘los niños estén quietos y juiciosos’, hace que los peligros de internet se multiplique exponencialmente.

La pregunta del millón es ¿su hijo caería en la trampa de conocer extraños por internet? Todo depende de la educación, el diálogo y sobre todo la supervisión son los factores que pueden prevenir en alguna medida el impacto de este fenómeno que parece sigue sin ser dimensionado por los más jóvenes.







FUENTE: semana.com


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:39:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01551 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO