DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Por qué las naciones protestantes son ricas y las católicas pobres. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/982981-por-que-las-naciones-protestantes-son-ricas-y-las-catolicas-pobres.html)

Isidorito 12-08-2015 16:46:29

Respuesta: Por qué las naciones protestantes son ricas y las católicas pobres.
 
Seto Kaiba volvió!

En forma de cutubucutú!

Hannibal Lecter 12-08-2015 17:47:39

Respuesta: Por qué las naciones protestantes son ricas y las católicas pobres.
 
Al final como es la cosa, los ateos son mas riquillos y perfectos, los protestantes son una raza superior, los católicos merecen ir a la hoguera?

seamos concretos en los argumentos.

DANNY TREJO 12-08-2015 17:56:14

Respuesta: Por qué las naciones protestantes son ricas y las católicas pobres.
 
Si lo hubieras titulado

Por qué las naciones protestantes son mas ricas que las católicas.

SlayerSlave 12-08-2015 20:46:30

Respuesta: Por qué las naciones protestantes son ricas y las católicas pobres.
 
Cita:

Iniciado por cbutcbut (Mensaje 10961585)
Estos son 4 de los paises con mejores niveles de vida y nisiquiera he sumado al porcentaje otras religiones solo cristianos (catolicos+protestantes)

Poblacion / % de Cristianos / total de creyentes

Alemania 82,431,390 / 70% / 57,701,980

Reino Unido 60,441,457 / 71.6% / 43,276,114

Francia 60,656,178 / 88% / 53,377,456

Estados Unidos 295,734,134 / 80% / 236,557,785



A mi tampoco me gusta la religion pero eso no me ciega a la realidad

El CHECK F........ MATE se hace con datos no solo con palabras.


En el informe ARIS publicado el 9 de marzo de 2009 se indica que, en 2008, 34,2 millones de estadounidenses (15,0%) afirmaban no tener religión. De ellos, el 1,6% de los encuestados explícitamente se definieron como ateos o agnósticos.


1.6% de una nacion con un nivel alto de vida son ateos o agnosticos (no estan seguros si dios existe o no). With this information I can really see your Check F.... Mate.


Busque este articulo del Washington Post "These are the world’s least religious countries"
hecho con datos de Gallup DEL 2014 NO DEL 2009, leaselo se lo recomiendo, AH Y LE CORRIJO DE ACUERDO AL INDICE DE DESARROLLO HUMANO DE LA ONU ESTOS SON LOS PAISES CON MEJOR CALIDAD DE VIDA Y A UN LADO LE DEJO EL ESTIMADO MINIMO DE PERSONAS NO RELIGIOSAS EN CADA PAIS

10. Dinamarca (43%)
9. Singapur (13%)
8. Canadá (19%)
7. Nueva Zelanda (20%)
6. Alemania (41%)
5. Estados Unidos (6% La Excepción)
4. Holanda (39%)
3. Suiza (17%)
2. Australia (24%)
1. Noruega (31%)

puede leer tambien "How do Americans stand out from the rest of the world? un estudio de un Think Thank independiente americano el cual confirma la tendencia en la cual los paises con mayores niveles de PIB tienden a ser menos religiosos, y en estados unidos aproximadamente un 32% de los individuos con edades entre 18 y 29 años no tienen ninguna afiliación religiosa casi el doble de las personas mayores de 40 años, SI ESO NO DEMUESTRA QUE LA DISMINUCIÓN DE LA RELIGIÓN EN ESTADOS UNIDOS ES MANIFIESTA EN LAS NUEVAS GENERACIONES ENTONCES NO SE QUE LO ES.

With this information I can really say again Check Fucking Mate. :)

Tyler Durden 12-08-2015 20:59:49

Respuesta: Por qué las naciones protestantes son ricas y las católicas pobres.
 
No sé, a mi me parece rebuscado todo esto, como dijo Juank, es mera coincidencia.
Como él mismo dijo, España en el s. XVI era tremendamente católica y se los culeaba a todos.

SlayerSlave 12-08-2015 21:13:29

Respuesta: Por qué las naciones protestantes son ricas y las católicas pobres.
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 10961846)
No sé, a mi me parece rebuscado todo esto, como dijo Juank, es mera coincidencia.
Como él mismo dijo, España en el s. XVI era tremendamente católica y se los culeaba a todos.


Para mi no, y de hecho coincido con Rap en el hecho de que hay una gran diferencia en la percepción de riqueza que hay entre el protestantismo y el catolicismo, en la cual en el primero la riqueza es un resultado directo del favorecimiento de dios, mientras que en catolicismo la humildad y las posesiones materiales son innecesarias y en cierto casos impedimentos para ser favorecidos.

y respecto a los imperios (españoles, ingleses), el hecho de que hayan sido o sean ricos en siglos anteriores o en la actualidad ha dependido de cuestiones particulares pero que han tenido a la religión en muchos casos como un instrumento de cohesión, mientras que actualmente muchos paises desarrollados se identifican con cuestiones de nacionalidad y costumbres, que se desarrollan por medio de la educación, y aunque hay que aclarar que personas religiosas se encuentran en todos los niveles educativos y de estrato social, las personas mas fervorosas y religiosas forman una mayor parte de los individuos en los estratos sociales menos favorecidos

cbutcbut 13-08-2015 07:40:05

Respuesta: Por qué las naciones protestantes son ricas y las católicas pobres.
 
Cita:

Iniciado por SlayerSlave (Mensaje 10961844)


10. Dinamarca (43%)
9. Singapur (13%)
8. Canadá (19%)
7. Nueva Zelanda (20%)
6. Alemania (41%)
5. Estados Unidos (6% La Excepción)
4. Holanda (39%)
3. Suiza (17%)
2. Australia (24%)
1. Noruega (31%)



Entonces tengo razon 9 de 10 de estas naciones son en su mayoria protestantes no catolicos

En ningun momento yo he dicho que son ricos por su creencia religiosa, lo que yo menciono es la diferencia economica en una nacion con raices catolicas y una protestante como es el caso de estas 9 naciones mencionadas anteriormente comparandolas con las naciones catolicas de Europa.

Tambien se puede observar entre las naciones colonisadas por catolicos y protestantes.

Misos 13-08-2015 08:47:45

Respuesta: Por qué las naciones protestantes son ricas y las católicas pobres.
 
No voy a negar que la ideología (dentro de lo cual está la religiosidad) influye mucho en las masas, pero reducir la cuestión a "protestantes prosperos y católicos aletargados" es una visión muy estrecha porque deja de lado otros factores socio-históricos, o de qué modo se explicaría que en otras épocas naciones católicas fueran durante mucho tiempo enormes potencias culturales y económicas.

Pero si nos vamos a poner a insistir en esto que me expliquen entonces qué pasa con las naciones protestantes de Africa y de las Antillas, porque eso de valorar la prosperidad del protestantismo por lo de las naciones europeas y Norte América es muy sesgado.

Si se tratase de quitar la venda de los ojos, de señalar aletargadores, entonces que se señale por completo a la ideología del cristianismo que se ha basado en una promesa supramundana intangible (tanto protestantes como católicos). He conocido a varios protestantes neoevangélicos con un esquema gerarquico tan estrechamente piramidal y tributario (tanto en lo económico como en lo ideológico) que yo no me atrevería a inscribirlos en las bondades aquí descritas en el artículo

DJuank 13-08-2015 10:02:02

Respuesta: Por qué las naciones protestantes son ricas y las católicas pobres.
 
Este tipo de afirmaciones, insisto, me parecen de los más simplista.

Hace 2,000 años prácticamente toda la humanidad era politeísta, a excepción de unos pobres pastores a los que les dio por adorar a un solo Dios al que llamaban Yavhe, y eran tan pobres y miserables, que todos los politeistas les pasaban por encima; cuando al imperio romano le dio por ser monoteista, unos bárbaros politeistas derrotaron a sus legiones e invadieron el imperio; ¿Diríamos entonces que ser politeísta era determinante en la fuerza/riqueza de un pueblo/nación?

Tiempo después, cuando el cristianismo empezaba a asentarse en Europa y el Islam en Medio Oriente y Asia Central, una banda de politeristas empezó a invadir el mundo conocido y hasta se dice que llegaron a América en sus drakars casi 700 años antes que Colón lo hiciera (y lo hizo porque se tropezó) ¿Diremos entonces, siguiendo la ruta trazada, que un pueblo politeista es más avanzado militar, económica y científicamente que uno monoteista?

Como mencionaba Misos, es obvio que la religión es un elemento importante en los valores y formación de cualquier sociedad humana, pero qué tan determinante es en su desarrollo y en su consecuente sobreposición frente a otros pueblos/naciones.... no tanto, y por eso insisto, en que el hecho de que hoy las naciones protestantes/ateas/securales sean más desarrolladas que las que no lo son tanto, es simple coincidencia. Mañana pueden estarnos gobernando los chinos, y créanme, si algo así pasa no será porque hincaron con más o menos fuerza sus rodillas.

cbutcbut 13-08-2015 10:31:38

Respuesta: Por qué las naciones protestantes son ricas y las católicas pobres.
 
Como dije antes la comparacion era entre Negro y Blanco.

No Azul, rojo, Morado, verde, etc


Muchas personas leen y no ponen mucha atencion.....


Catolicos y Protestantes. Nadie mas tiene que ser incluido en esta fiesta.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:26:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02208 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO