DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Reacción racista en Estados Unidos: "Si vas a hablar español, ¡regresa a España!" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/982466-reaccion-racista-en-estados-unidos-si-vas-hablar-espanol-regresa-espana.html)

proyectofenix 08-08-2015 14:02:28

Reacción racista en Estados Unidos: "Si vas a hablar español, ¡regresa a España!"
 



http://7www.ecestaticos.com/imagesta...ime=1438933959


EN UN RESTAURANTE DE LOS ÁNGELES

Lamentable ataque racista ocurrido en un restaurante de Los Ángeles. Tras hablar en español, una mujer latinoamericana fue increpada por una señora que le instó a abandonar el país


Fotograma del vídeo en el que puede verse a la mujer que increpa a la familia latina. (YouTube)

EL CONFIDENCIAL

07.08.2015 – 09:42 H.
Lamentable incidente ocurrido en Estados Unidos. Durante un almuerzo celebrado en un restaurante de Los Ángeles, una madre y su hijo, ambos latinoamericanos, fueron objetivo de los ataques racistas de una mujer de avanzada edad que también se encontraba allí.


Todo comenzó cuando Carlos Vásquez y su madre, Norma Vásquez, disfrutaban de una comida para celebrar el cumpleaños de Carlos. En un momento dado, Norma comenzó a hablar en español con su hijo. La señora, presumiblemente estadounidense, se encontraba a pocos metros y cargó contra la madre diciéndole que "en este país se habla en inglés". Norma vive en Estados Unidos desde 1984, año en el que emigró desde El Salvador.


Tras este primer ataque, Norma se acercó a la mujer para demostrarle que sí podía hablar en inglés. "No bien, pero hablo inglés", explicó. "Limpio oficinas, lavo baños... ¡No soy basura!", le espetó Norma. Por su parte, su hijo Carlostambién salió en defensa de su madre: "Mi madre no es perfecta, pero habla inglés".
https://fbcdn-vthumb-a.akamaihd.net/...e4095acfe52711

Pese a que el vídeo evidencia que Norma puede expresarse bien en inglés, la mujer cargó de nuevo contra ella: "Si hablas español, ¡regresa a España!", grita. "El español es de España. Lo sé porque yo he ido".


Piden acabar con la discriminación que sufren los latinos


La acalorada discusión fue grabada con el teléfono móvil del hijo, quien inmediatamente después subió el vídeo a Facebook junto a un mensaje en el que pedía al colectivo latino que se uniese para "hablar contra el racismo". El vídeo ya ha sido compartido por más de 400.000 personas en la conocida red social y ha sido visto más de 14 millones de veces.



El caso ha levantado bastante polémica y el malestar de la comunidad latinaes evidente. En el vídeo anterior puede escucharse el testimonio de la familia Vásquez en un programa de televisión.


Una operadora del 911 estadounidense bajo investigación por negarse a ayudar a personas que hablan en español


Una operadora del sistema de emergencias telefónica está siendo investigada por la policía de Massachusetts. La trabajadora pública colgaba a la mayoría de personas de habla hispana que llamaban al 911.
http://3.bp.blogspot.com/-uQgc2U5wNJ...Wgw/s400/j.jpg

El caso ha sucedido en Lawrence, un poblado de Massachusetts donde el 75% de la población es latina. Por proteger a la empleada, su nombre no ha sido dado a conocer por parte de la policía, pero podría perder su trabajo.


James Fitzpatrick, jefe de la policía de Lawrence dijo que los operadores deben de buscar un traductor cuando no entienden el idioma de la persona que habla, y que el servicio puede suspenderse cuando se trata de una broma por parte de los usuarios.


Además, según el censo de población de Lawrence llevado a cabo en 2010, dos terceras partes de la población no “hablan muy bien el inglés”, por lo que resulta todavía más absurdo que les cuelguen las llamadas.


El alcalde de la localidad, Dan Rivera, aseguró que algunas personas pudieron haber estado en peligro por tener este tipo de prácticas con el servicio de emergencia y condenó el hecho.

DANNY TREJO 08-08-2015 14:49:52

Respuesta: Reacción racista en Estados Unidos: "Si vas a hablar español, ¡regresa a España!"
 
Yo creo que los gringos se sienten incomodos porque en cierta forma los habitantes del mundo estan "invadiendo" su pais con idiomas y costumbres ajenas.


Creo yo que el visitante o forastero debería acogerse a las costumbres del anfitrion y por lo tanto hablar en el idioma del pais qe lo acoge

pb3000 08-08-2015 16:32:23

Respuesta: Reacción racista en Estados Unidos: "Si vas a hablar español, ¡regresa a España!"
 
aver yo soy Colombiano, Latino y vivo aca en USA, pero estoy de acuerdo eso no es racismo, el idioma oficial de este pais es el ingles, yo lo aprendi, y aca muchos, pero muchisimos latinos no quieren aprender el ingles y piensan que les deben hacer todo en espanol, llevan decadas en este pais y no saben ni lo que significa "agree" en una maquina de tarjetas de credito.

Si uno va a francia tiene que aprender frances, si va a la china se aprende chino, cuando un gringo va a latinoamerica aprende espanol, mal hablado, macheteado pero lo habla o sino hace el intento, pero aca hay mas de un hp latino perezoso y mediocre que piensa que es obligacion que le hablen en espanol, por algo tanto latino llega al sur de la Florida por que no necesitan el idioma.

Hannibal Lecter 08-08-2015 16:37:58

Respuesta: Reacción racista en Estados Unidos: "Si vas a hablar español, ¡regresa a España!"
 
Cita:

Iniciado por pb3000 (Mensaje 10957844)
aver yo soy Colombiano, Latino y vivo aca en USA, pero estoy de acuerdo eso no es racismo, el idioma oficial de este pais es el ingles, yo lo aprendi, y aca muchos, pero muchisimos latinos no quieren aprender el ingles y piensan que les deben hacer todo en espanol, llevan decadas en este pais y no saben ni lo que significa "agree" en una maquina de tarjetas de credito.

Si uno va a francia tiene que aprender frances, si va a la china se aprende chino, cuando un gringo va a latinoamerica aprende espanol, mal hablado, macheteado pero lo habla o sino hace el intento, pero aca hay mas de un hp latino perezoso y mediocre que piensa que es obligacion que le hablen en espanol, por algo tanto latino llega al sur de la Florida por que no necesitan el idioma.

A ver, el hijo y la señora estaban en un restaurante hablando entre si, ¿están obligados hablar en ingles?

pb3000 08-08-2015 16:53:55

Respuesta: Reacción racista en Estados Unidos: "Si vas a hablar español, ¡regresa a España!"
 
no obviamente que no esta obligada, pero aca la gente esta cansada de todo eso, aca nos dieron la mano a los latinos y muchos agarraron el codo y por culpa de esos mediocres estamos pagando ahora.

cesar coy 08-08-2015 17:01:18

Cita:

Iniciado por DANNY TREJO (Mensaje 10957767)
Yo creo que los gringos se sienten incomodos porque en cierta forma los habitantes del mundo estan "invadiendo" su pais con idiomas y costumbres ajenas.


Creo yo que el visitante o forastero debería acogerse a las costumbres del anfitrion y por lo tanto hablar en el idioma del pais qe lo acoge


Lo lògico es que si uno va a un paìs conozca el idioma que se habla, eso no se discute.

Pero si nos ponemos serios con el tema de las invasiones pienso que asi como los colonos ingleses no se pusieron a aprender los idiomas nativos cuando invadieron Norteamerica, tampoco pueden ahora pretender que sea delito no hablar el de ellos.

El mundo, como una ruleta, siempre esta girando y no podemos pedir que pare cuando nos esta favoreciendo.

jav01 08-08-2015 17:18:16

Respuesta: Reacción racista en Estados Unidos: "Si vas a hablar español, ¡regresa a España!"
 
Cita:

Iniciado por pb3000 (Mensaje 10957860)
no obviamente que no esta obligada, pero aca la gente esta cansada de todo eso, aca nos dieron la mano a los latinos y muchos agarraron el codo y por culpa de esos mediocres estamos pagando ahora.


Sobre eso tengo una pregunta.

Entonces eso quiere decir que no todas las demandas de donald trump son descabelladas o discriminatorias en cuanto a los latinos??

Por ejemplo el ah dicho que los mexicanos han sido mas inteligentes porque se deshacen de lo peor de su pais enviandolos a estados unidos.

Aunque yo pienso que ese fenomeno de los inmigrantes se debe a la corrupcion y la pesima administracion de los gobiernos en especial el de mexico y centro america porque lo unico que busca la gente cuando va a estados unidos es una buena calidad de vida la cual no han podido encontrar en sus paises de origen debido a diversos problemas de seguridad y falta de oportunidades.

DANNY TREJO 08-08-2015 17:26:22

Respuesta: Reacción racista en Estados Unidos: "Si vas a hablar español, ¡regresa a España!"
 
Lo de Trump es detetstable pero vuelvo y digo el inmigrante debe mostrar respeto y hablar el idioma del pais anfitrión

_MALCON_ 08-08-2015 17:44:25

Respuesta: Reacción racista en Estados Unidos: "Si vas a hablar español, ¡regresa a España!"
 
opino igual qeu danny
y cagada de esa que le colgaba a los latinos

!!! OoOops !!! 08-08-2015 18:42:02

Respuesta: Reacción racista en Estados Unidos: "Si vas a hablar español, ¡regresa a España!"
 
en cambio a mi me importa un reveredo CULO!!!!

Me he encontrado con gente q me ha discriminado x extranjero, pero igual he conseguido amigos de verdad q se acercaron a mi x extranjero!!!


A la mierda la viejita y la discusion sobre la viejita si realmente hay muchos detras q NO les importa q hablen en español.... y eso es lo q realmente sucede!!!

Alguna vez lo dije x aki: Quando murieron mis abues, la humanidad se liberó de una gran carga racista, clasista y esclavista .... Quando muera mi papá y la gentusa como él, el Universo respirará un poco de paz, sin tanta humillación clasista y racista ..... quando mueran mis hermanos MUY mayores, se desaparecera un considerable porcentaje de clasismo..... La señora del video tiene sus años encima y fijo fue criada de una manera erronea para esta epoca..... TODO cambio necesita tiempo!!! SI bn la gente necesita respeto tmbn los mayores necesitan un toque de paciencia y comprension!!!!!




Vote x OOOOPS PARA MISS DENUNCIANDO!!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:00:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02660 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO