DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cuatro minutos de terror en un bus del SITP (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/969374-cuatro-minutos-de-terror-en-un-bus-del-sitp.html)

jav01 09-05-2015 10:53:27

Cuatro minutos de terror en un bus del SITP
 
Cuatro minutos de terror en un bus del SITP

Asaltantes armados se subieron al vehículo en plena carrera 13 y atracaron a 12 pasajeros.

Doce pasajeros de un bus de servicio público vivieron cuatro minutos de terror el jueves en la noche, cuando cuatro asaltantes armados con puñales se apoderaron del vehículo y les robaron sus celulares y demás pertenencias.

Eran las 7:15 de la noche cuando el bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) paró en la carrera 13, cerca de la calle 22, en pleno centro de Bogotá. Un hombre armado con un cuchillo tomó por sorpresa al conductor quien por instinto cerró las puertas.

Pero con el puñal rozando su cara, el conductor no tuvo más remedio que abrir las puertas, y de inmediato otros tres asaltantes se tomaron el interior del automotor, mientras otros dos permanecían vigilando en el andén.

Una menor, de no más de 14 años, según los relatos de las víctimas, les repartió cuchillos a los integrantes de la banda. “Luego de que se suben comienzan a robarle a la gente sus celulares y sus billeteras, a mi mamá le pusieron un cuchillo en el cuello y entregó el bolso porque no pudo abrirlo para entregar el teléfono, y a otras personas también las amenazaron y entregaron sus celulares y todo”, relató Carlos Guevara, el hijo de una mujer de 58 años.

Carlos llegó al centro veinte minutos después del asalto. “Cuando (los asaltantes) se bajaron del bus la gente llamó a la Policía y a mí me llamaron de un celular que se salvó porque el dueño lo tiró por debajo de la silla”, comentó Carlos.

La madre de Carlos le contó que los asaltantes se tomaron su tiempo para revisar a todos los pasajeros, que, aterrados por los cuchillos, permanecieron en silencio mientras les saqueaban sus bolsos y billeteras. “La gente estaba muy asustada, la sensación de todos era quedarse quietos, no gritar mientras pasaba todo, y cuando yo llegué mi mamá estaba en shock”.

El asalto ocurrió mientras decenas de buses y carros pasaban por el lugar llenos de pasajeros a esa hora pico de la noche, a tres cuadras de un CAI, de donde llegaron los policías diez minutos después del asalto.

“Mi mamá dice que hace mes y medio vio al líder de la banda, al que amenazó al conductor con el cuchillo, robando en el paradero de la calle 32 con 13. Esa banda está robando en esa zona desde hace mucho tiempo en los paraderos”, afirmó Carlos.

La Policía tomó las declaraciones de las víctimas, pero hasta el cierre de esta edición no tenía información de los asaltantes. Al líder de la banda, los testigos lo describieron como un hombre de unos 19 años, de 1,75 de estatura, delgado y armado con un cuchillo.

“Son unos sujetos jóvenes de tez morena. Estamos trabajando con la Sijín para lograr la individualización de los implicados”, informó el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Óscar Pinzón.

Muchos de los pasajeros víctimas de este asalto masivo, ocurrido en plena vía pública y en medio del tráfico, advirtieron que los casos de robos en buses y en la calle en la carrera 13, entre calles 24 y 19, son el pan de cada día en la zona y que no basta con dos policías que hagan ronda.

La Policía investigaba ayer un segundo asalto a un bus, ocurrido en la zona de Puente Aranda.

Policía está trabajando en puntos críticos

Los asaltos a pasajeros en buses de servicio público no son exclusivos de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), como el ocurrido en el centro el jueves pasadas las 7 de la noche. Los pasajeros del transporte colectivo que usan corredores como la carrera Séptima, entre calles 32 y 60; los que utilizan la carrera 11, entre calles 72 y 45, y los que deben transitar la carrera 13, en Chapinero y en el centro, reclaman más controles de la Policía por la inseguridad de esos sitios, donde son presa fácil de bandas que operan a cualquier hora del día, y sin importar que sea hora pico y de alto tráfico. La Policía ya viene haciendo controles con agentes que suben a los buses y con un dispositivo electrónico verifican los antecedentes judiciales de los pasajeros. Sin embargo, la Policía no está en capacidad de subir a todos los buses.

En TransMilenio esta semana se reforzó la seguridad con 400 policías (330 uniformados y 70 de civil), que fueron ubicados en puntos críticos de las troncales.


FUENTE: eltiempo.com

amon007 09-05-2015 11:17:42

Respuesta: Cuatro minutos de terror en un bus del SITP
 
Q gonorrea parce…

Y lo q no cuentan es q dentro d algunas estaciones hay fronteras donde los bachilleres no pueden cruzar porque del otro lado esta el hampa. Ahh y los motoristas q ya saben, y no dudo en decir q comen de esas vueltas..

Y que decir de las estaciones donde el cuadrante duerme, pueden estar robando y los malparidos tombos no intervienen pueden pasar en las marranitas, puede pasar un comboy militar y el mismo bloque de busqueda que van a salir con la maxima
"-No tenemos jurisdiccion, pongan un denuncio."
Que Gonorrrreas parce!!
_____

cianuro de vida 09-05-2015 16:15:32

Respuesta: Cuatro minutos de terror en un bus del SITP
 
que pesar de Bogota a mi me gustaba antes pero ya me da es como miedo...

Hannibal Lecter 09-05-2015 17:34:17

Respuesta: Cuatro minutos de terror en un bus del SITP
 
#ConciertoDeSystemEnMedellin.

El Steve Master 09-05-2015 18:00:11

Respuesta: Cuatro minutos de terror en un bus del SITP
 
Lamentable situacion

!!! OoOops !!! 10-05-2015 01:08:22

Respuesta: Cuatro minutos de terror en un bus del SITP
 
Años de Terror en LA Capital

Miguelito87 10-05-2015 10:50:30

Respuesta: Cuatro minutos de terror en un bus del SITP
 
Según el inepto Petro, y nuestro idiota foral PEDRITROLL para quien lo que dice Petro es verdad universal, acá no pasa nada :L

EL*BARTO 11-05-2015 13:10:45

Respuesta: Cuatro minutos de terror en un bus del SITP
 
http://www.magueymusic.net/maganguec...tro_humana.gif

DarkPit 11-05-2015 13:22:32

Respuesta: Cuatro minutos de terror en un bus del SITP
 
"Los pasajeros del transporte colectivo que usan corredores como la carrera Séptima, entre calles 32 y 60; los que utilizan la carrera 11, entre calles 72 y 45, y los que deben transitar la carrera 13, en Chapinero y en el centro, reclaman más controles de la Policía por la inseguridad de esos sitios, donde son presa fácil de bandas que operan a cualquier hora del día, y sin importar que sea hora pico y de alto tráfico". Esta zona es disneyworld en comparación del centro de la Cll 1 a la 23 de la Carrera septima a la 20. Esa zona deberia estar la policia las 24 horas. Pero son como los funcionarios de oficina a las 6 se van a las casitas.:L:L

maskedzombie 11-05-2015 13:45:53

Respuesta: Cuatro minutos de terror en un bus del SITP
 
http://extranoticias.com.co/portal/m...c03ee20b_L.jpg


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:13:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02723 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO