DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Santos ordena a ministros limar asperezas con Cortes (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/969115-santos-ordena-ministros-limar-asperezas-con-cortes.html)

jav01 07-05-2015 17:47:16

Santos ordena a ministros limar asperezas con Cortes
 
Santos ordena a ministros limar asperezas con Cortes

El presidente le sale al paso a la solicitud de una Constituyente pedida por la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial ante la crisis del sector.


http://static.iris.net.co/semana/upl...zXkbQmXjdU.jpg

Durante su declaración de este jueves, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al Plan Nacional de Desarrollo, resaltó el regreso de los niños a clases e informó que los Ministros de Justicia, de la Presidencia y del Interior promoverán el diálogo entre las Cortes y el Congreso sobre la reforma del Equilibrio de Poderes.


Antes que controvertir la polémica postura de las altas cortes frente a la reforma de equilibrio de poderes, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado al diálogo, y le dio instrucciones al superministro Néstor Humberto Martínez y a sus ministros de Interior y de Justicia, Juan Fernando Cristo y Yesid Reyes, de buscar consensos con la cúpula de la rama judicial.

“Que se sienten con las Cortes y promuevan un diálogo entre ellas y el Congreso, y analicen y adopten o se corrijan los puntos sobre los cuales todavía hay dudas o vacíos”, señaló el mandatario.

Aclaró que no se va a hundir la reforma, a la que le faltan solo dos debates, y no pronunció una palabra sobre la nueva constituyente, propuesta por los magistrados para hacer la reforma a la justicia.

“Como el tiempo apremia, espero que estos diálogos entre las Cortes y el Congreso se hagan a la mayor brevedad posible”, fue la orden de Santos. Por ello pidió a los ministros “que procedan a promover ese diálogo, siempre respetando el principio de que el Gobierno y las Cortes proponen, pero es el Congreso el que dispone”.

Santos, en un mensaje directo a los magistrados, recordó que en su calidad de Jefe de Estado, y como norma de su Gobierno, siempre ha procurado por “el diálogo y la armonía entre los poderes públicos” y dijo que sus ministros han estado dispuestos al diálogo durante los seis debates que se han adelantado en el Congreso.

La reforma al equilibrio de poderes tenía como objetivo principal eliminar la figura de la reelección presidencial. Pero a medida que se ha ido debatiendo en el Congreso se ha convertido en una mezcla de reforma política y reforma a la justicia, en la cual los magistrados de las cortes se advierten como los más ‘afectados’, pues el Congreso ha decidido despojarles el amplio fuero que tienen a la luz de la actual Constitución.

Los partidos políticos oficialistas rechazaron el comunicado del miércoles de la Comisión Interinstitucional de la rama judicial, sobre todo la propuesta de una constituyente para adelantar una reforma. Solo la oposición del Centro Democrático respaldó a los magistrados, entre otras porque el primero en lanzar esa idea fue Álvaro Uribe hace tres años.

Lo que Santos aclaró este jueves es que la reforma al equilibrio de poderes, que se ha convertido en el principal proyecto en el Congreso, “no es la gran reforma”. Pese a ello, el mandatario pidió sacarlo adelante, en principio, en consenso con las cortes.



FUENTE: semana.com

!!! OoOops !!! 07-05-2015 18:53:35

Respuesta: Santos ordena a ministros limar asperezas con Cortes
 
Solo paz!!!

DANNY TREJO 07-05-2015 19:01:28

Respuesta: Santos ordena a ministros limar asperezas con Cortes
 
No es Santos Borré sino Santos Burró.:laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laughing9 :


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:46:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02008 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO