DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Insultar al rey de Tailandia por Facebook se paga con 10 años de cárcel (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/963483-insultar-al-rey-de-tailandia-por-facebook-se-paga-con-10-anos-de-carcel.html)

proyectofenix 02-04-2015 14:27:01

Insultar al rey de Tailandia por Facebook se paga con 10 años de cárcel
 



Esta semana, un tribunal militar condenó a 25 años de cárcel a un hombre que 'posteó' 5 mensajes ofensivos en la red social.


http://www.pulzo.com/sites/default/f...?itok=2TjNny72
AFP

Pero un juez redujo la condena a la mitad (le rebajó 5 años de cárcel por cada mensajse injurioso), después de que el acusado se declarara culpable por el delito de lesa majestad contra el rey Bhumibol Adulyadej.

El condenado es un empresario vinculado al grupo conocido como "camisas rojas", contrario a la oligarquía dirigente.

"El acusado insultó al querido y reverenciado monarca tailandés. La sentencia emitida por esta corte es ligera", dijo el juez según el portal Prachatai.

Los mensajes fueron publicados dos meses después de que el ejército tomara el poder el 22 de mayo, en un golpe de Estado contra el gobierno apoyado por los camisas rojas.

El artículo 112 del Código Penal tailandés castiga con hasta 15 años de prisión los actos considerados de lesa majestad y que incluyen "insultos, difamaciones o amenazas" contra el rey, la reina, el príncipe heredero o el regente.

Aunque el propio Bhumibol dijo en 2005 que no está por encima de la crítica, los procesamientos por este delito han aumentado en los últimos años.

Tras la asonada, la junta militar consideró que los casos de lesa majestad afectan la seguridad nacional y los puso bajo jurisdicción de tribunales militares, cuyas sentencias son el doble de severas que las de cortes civiles, según la organización de defensa de los derechos humanos, iLaw.

Hace un par de semanas, otro hombre fue condenado a 18 meses de prisión por un tribunal militar tras haber escrito unas frases críticas con el rey de Tailandia en los baños de un centro comercial.


Ophas Chansuksei fue condenado a 36 meses de prisión, aunque su pena fue reducida a la mitad tras declararse culpable.

El rey tailandés, de 87 años, es reverenciado por gran parte de la población, que lo ve como una autoridad moral y un ser casi divino, una imagen cimentada a través de la propaganda, la educación y el patrocinio de programas de ayuda social.
EFE



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:27:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02055 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO