DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Repartir pollo a cambio de firmas: el ‘cacareo’ de Maduro para enfrentar sanción de Obama (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/963321-repartir-pollo-cambio-de-firmas-el-cacareo-de-maduro-para-enfrentar-sancion-de-obama.html)

proyectofenix 01-04-2015 12:45:37

Repartir pollo a cambio de firmas: el ‘cacareo’ de Maduro para enfrentar sanción de Obama
 



El presidente venezolano estaría entregando “un pollo entero” a la persona que estampe su rúbrica en apoyo a su campaña antiimperialista.



http://www.pulzo.com/sites/default/f...?itok=ao-ivwXR
AFP/Getty Images

Así lo dio a conocer al periódico ABC José María Rodríguez, un obrero de la construcción “sin trabajo en estos momentos” que esperó por más de cuatro horas en una interminable fila, con la esperanza de poder comprar algunos productos básicos que cubran las necesidades de su hogar.

Inesperadamente y sabiendo la dificultad que es conseguir pollo por estos días en Venezuela: “porque está escaso desde hace dos meses y restringido”, José María dijo a ese medio que alguien se acercó a la cola en la que estaba “y me dieron el numerito del pollo, pero antes tuve que firmar en la lista de Obama”.






La estrategia del Gobierno para recolectar firmas, unas 10 millones según tiene presupuestado el presidente Nicolás Maduro, ha sido criticada fuertemente por varias organizaciones defensoras de Derechos Humanos (Provea, Fades y Unete) que consideran que esta es una forma de “violar los derechos de los trabajadores”, ya que además de repartir pollos, leche, jabón y otros productos escasos, también se recurre a presiones laborales, según denunció El Impulso.

“Esta es una exigencia […] Si usted quiere paz: despierte, vaya y firme. Para que cuando yo llegue a Panamá, dentro de una semana o más, y vea a Barack Obama, yo le diga, más de 10 millones del pueblo ha dicho ‘Obama no somos una amenaza, somos esperanza, somos patria, somos independencia”, fueron las declaraciones de Maduro, recogidas por ABC, sobre el objetivo de la ‘firmatón’ que ya supera las seis mil rúbricas, aunque no se hayan especificado las maniobras usadas para recolectarlas.


Además de las críticas de la oposición, el sector empresarial también enfiló baterías contra el oficialismo por manipular “el reparto de alimentos con las firmas contra Obama, ahora cuando la escasez se agudiza por el agotamiento de los inventarios”.

Finalmente y como reacción ante las sanciones decretadas por el presidente Barack Obama, que declaró a Venezuela "una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional" de EE.UU., además de elevar sanciones contra siete altos cargos del gobierno venezolano por considerarlos “responsables de las violaciones a los derechos humanos”, Maduro anunció que el 9 de marzo se comenzará a celebrar el "día del antiimperialismo" en su país.


Fuente: ABC de España

Tyler Durden 01-04-2015 12:59:23

Respuesta: Repartir pollo a cambio de firmas: el ‘cacareo’ de Maduro para enfrentar sanción de Obama
 
Lógica burrivariana:


INDIVIDUAL 01-04-2015 13:17:36

Respuesta: Repartir pollo a cambio de firmas: el ‘cacareo’ de Maduro para enfrentar sanción de Obama
 
el populismo a flor de piel


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:30:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01841 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO