DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Si acaba ley de garantías, como quiere Santos, ¿en qué condiciones queda la oposición? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/963000-si-acaba-ley-de-garantias-como-quiere-santos-en-que-condiciones-queda-la-oposicion.html)

INDIVIDUAL 30-03-2015 16:43:07

Si acaba ley de garantías, como quiere Santos, ¿en qué condiciones queda la oposición?
 
La
La norma que se quiere derogar permite limitar los gastos de dineros oficiales en contratación durante época electoral.


http://www.pulzo.com/sites/default/f...?itok=AZ5krvfw AFP y (Montaje Pulzo)
Para ser más exactos, se refiere a los 4 meses anteriores a la fecha de las elecciones y en este caso aplicaría para los comicios de octubre de próximo en los diferentes departamentos del país. El gobierno Santos pretende que la norma no sea más procedente y se puedan ejecutar todos los recursos presupuestados.

Según el Ejecutivo, el argumento más fuerte es que ya no existe la reelección en Colombia y, por ende, esta ley de garantías no va tener el mismo efecto que aplicaba anteriormente.
“Me queda la pregunta: ¿qué pasa en los municipios que requieren recursos para inyectarle a la economía en un momento de crisis? Por otro lado, el argumento de la reelección no me parece; los presidentes pueden tener sucesores y pueden utilizar los recursos para ‘aceitar’ las campañas de sus sucesores”, asegura María Elvira Samper, analista de RCN La Radio.
Según ella, el argumento de que no hay reelección es “flojo”, pues es el presidente quedaría con poder y con capacidad económica para influencia y eso, dice, “es una desventaja para los opositores”.
El presidente Santos, que el viernes pasado anunció públicamente el proyecto de ley que presentará ante el Congreso sobre dicha norma, salió a defender su postura este lunes afirmando que este no es “no es sinónimo de corrupción”.
“se van a mantener todos los controles que se mantienen normalmente en cualquier inversión en cualquier ejecución. Nadie está diciendo que levanten los controles, no. Los controles todos se aplican. Lo que se levanta es la prohibición”, aseguró el Jefe de Estado durante su intervención en el programa de televisión Agenda Colombia.
En línea con la propuesta del Presidente se encuentra el editorial de este lunes del diario La República. Según ese medio, la ley de garantías actual “es anacrónica” y surgió como un contrapeso de ética obligada.

“Creemos que la ley no es necesaria porque cumplió su papel histórico, pues se creó en el marco de la reelección, que ya no existe. A todas luces es muy injusto con los periodos o ciclos gubernamentales, que el cuatrienio de cada elegido se interrumpa con la llamada Ley de Garantías, y que por beneficiar los apetitos de los reeleccionistas de un Presidente, se perjudique a una región o una población con el frenazo en seco de las obras necesarias”, asegura La República.
El encargado de defender la norma ante el legislativo es el ‘superministro’ Néstor Humberto Martínez, que en entrevista con La Fm aseguró que la norma actual es innecesaria.
“Los más importante para el Gobierno es que en la coyuntura económica que hay podamos seguir generando volúmenes apropiados de inversión pública productiva en todas las regiones del país porque eso se va traducir, no solamente en la satisfacción de las necesidades básicas insatisfechas en acueducto, en alcantarillado, en obras de infraestructura, sino que le va a dar una dinámica a la economía nacional con mayores tasas de empleo”, sostuvo Martínez.
Tan pronto se conoció la propuesta del Ejecutivo, el expresidente Álvaro Uribe salió a defender la existencia de la norma porque, según él, el Gobierno lo que quiere es llevar al país a un “altísimo” endeudamiento.

GreatRedDragon 31-03-2015 11:51:54

Respuesta: Si acaba ley de garantías, como quiere Santos, ¿en qué condiciones queda la oposición?
 
La Ley de Garantías es un documento, eso es, un simple papel que se creó en el 2005 pero que tanto los alcaldes como gobernadores hacen de las suyas para evadir la Ley. Además, antes o después de este documento, JAMÁS evitaría la asignación a dedo de los contratos o la corrupción que lo rodea.

!!! OoOops !!! 01-04-2015 01:09:47

Respuesta: Si acaba ley de garantías, como quiere Santos, ¿en qué condiciones queda la oposición?
 
A ley puesta, hecha la trampa...... o algo asi!!!


Con o sin ley de garantia robaran!!!

... pero con ley de garantias son muchos los pueblos y las entidades oficiales q han dejado sus proyectos a medias!!!

NO es justo q NO se pueda licitar para solucionar problemas de acueducto ( SALUD ) en Quibfdo, porque la ley de garantias NO lo permite!!!

Me se y me constan decenas de casos mas, q obviamente implican a las partes mas abandonadas de la sociedad.....

Foquiu ley de garantias!!!! MATATE!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:32:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01922 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO