DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las Farc rompieron cese al fuego tres veces, después de cumplirlo durante 71 días: Cerac (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/958618-las-farc-rompieron-cese-al-fuego-tres-veces-despues-de-cumplirlo-durante-71-dias-cerac.html)

INDIVIDUAL 02-03-2015 19:51:37

Las Farc rompieron cese al fuego tres veces, después de cumplirlo durante 71 días: Cerac
 
Así lo reseña el más reciente informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac) sobre la tregua, publicado este lunes.


http://www.pulzo.com/sites/default/f...?itok=9PqAs6tn Foto: Rodrigo Arangua - AFP
Las tres acciones violentas atribuidas a las Farc y considerados como violatorios al cese al fuego, decretado desde el 20 de diciembre del año pasado, ocurrieron en los municipios caucanos de Páez y Caloto y en Tumaco (Nariño), señala el Cerac.

Para el caso de Páez, el centro de análisis cita una denuncia del Ejército que asegura que, después de un combate, cuando los uniformados se estaban retirando, los guerrilleros atacaron a los soldados, lo que dejó a dos militares heridos.
En Caloto, dice el Cerac, hubo enfrentamientos entre el Ejército y las Farc, el pasado viernes 27 de febrero: “No se tiene información para determinar qué grupo tuvo la iniciativa en el combate. No se registraron víctimas”, precisa el grupo de investigación.
Por último, “redes de apoyo de las Farc habrían atacado con granadas dos CAI de los barrios Panamá y Ciudadela [Tumaco]”, según un reporte del comandante de Policía del municipio nariñense, recogido por el Cerac.
Jorge Restrepo, director del centro de recursos, resaltó que, pese a los tres hechos considerados como violatorios al cese al fuego, los niveles de violencia siguen bajos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:44:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02009 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO