DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las veces que han 'matado' a Fidel Castro (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/949951-las-veces-que-han-matado-fidel-castro.html)

proyectofenix 08-01-2015 22:52:51

Las veces que han 'matado' a Fidel Castro
 
¿Cuántas van ya? Se escapan de las estadísticas las veces que han dado por muerto al ex mandatario cubano, que no ha dejado de ser el protagonista de rumores y falsos sucesos en redes sociales como: Facebook y Twitter.




http://p1.trrsf.com.br/image/fget/cf.../119819124.jpg
Castro, en abril de 2011, apareció casi de forma sorpresiva en la Asamblea Nacional de Cuba, en ese momento hizo que cesaran varios rumores en torno a su presunta muerte.


Según algunos conteos -no oficiales- desde 2006 hasta el presente no ha existido año en que el rumor, en varias ocasiones, sobre el fallecimiento de Fidel Castro tome la web. Posteos a veces anónimos comienzan a ser difundidos por miles de personas en todo el mundo, convirtiéndolo en información viral que llega a todos los rincones del orbe y conmocionan a la opinión pública.

Páginas en Internet señalan que son más de 300 las veces que Fidel Castro ha muerto, al menos, de manera digital. Otros sites, eclipsados por el amarillismo, dicen que son al menos 800 las ocasiones donde el político cubano ha dejado, por informaciones falsas, el mundo terrenal. Ninguna de las cifras están confirmadas.

Lo más curioso de todo, describen en diversos foros analistas en comunicación, es que las informaciones falsas sobre la presunta muerte no son desmentidas directamente cuando ocurren. Fotografías, alocuciones, videos y entrevistas en prensa escrita o transmitidas por televisión fungen como Fe de vida del presidente latinoamericano que cedió el mando a su hermano Raúl Castro “por razones de salud”.

Años icónicos
A mediados de 2009 circularon rumores sobre la muerte de Castro, estas fueron desmentidas por el propio Fidel que apareció en público en un acto televisado y retransmitido en varios países del mundo.

Diversos diarios a nivel mundial recularon en sus titulares tras el aparecimiento del líder cubano. Antes, el afán de dar la primicia, les llevó a presumir sobre su falso fallecimiento.

Luego, en el año 2011, los rumores sobre su deceso volvieron a tomar la red social Twitter, incrementando la intriga en sus seguidores y opositores. En ese momento el hashtag ‘Murió Fidel’ lideró el ranking de etiquetas a nivel mundial. Horas más tarde, se transmitía un mensaje del ex Jefe de Estado, desestimando una vez más su muerte.

Más reciente, en 2012, no quedó por fuera la costumbre de “matar” a Fidel Castro. Esta vez conocidas figuras de la política, medios de comunicación y especialistas en opinión, mostraron su intriga en la red social del pájaro azul tras informaciones que apostaban a una supuesta complicación en la salud de Castro.

La bloguera cubana Yoani Sánchez escribió horas antes al falso manifiesto de muerte del político: “Mi teléfono no para de sonar. Todos preguntan por la salud de #FidelCastro pero no tengo ninguna certeza, solo circulan rumores”.

A Sánchez se le unieron otras voces como la del periodista y analista Nelson Bocaranda, quien espetó a través de 140 caracteres: “Runrunes, ¿En 72 horas sabremos de la muerte de Fidel Castro? Creo que sí”. Esas aseveraciones motivaron a que países vecinos y personas en todo el mundo se preguntara entonces: ¿Ahora sí murió Fidel?. La respuesta fue otra vez negativa.

Desde la isla se difundió un comunicado sobre Castro, material clave para cesar los “ruidos” sobre el nuevo fallecimiento.

Hombre de récord
Pero, Castro además de ser sujeto de falsas informaciones, tiene otros récords en su haber, uno de los más mediáticos fue cuando el libro de Récords Guinness lo incluyó en sus páginas como la persona que más han intentado matar.

De acuerdo con los datos que muestra el blog del portal Yahoo y reproduce Radio Habana Cuba, hasta 2006 se contaban en 638 los intentos de asesinato contra él. El gobierno castrista aseguró que "los intentos fallidos de muerte han sido promovidos casi todos por la CIA".

Sin embargo, ante la controversia que llega con los fortuitos anuncios sobre la "muerte" de Fidel Castro, la isla y el gobierno liderado por su hermano, Raúl Castro, no dejó de celebrar el 87 cumpleaños del que fuera presidente de Cuba hasta 2006.


Terra.com

Sasuke. 08-01-2015 23:09:39

Respuesta: Las veces que han 'matado' a Fidel Castro
 
http://www.denunciando.com/politica-...la-prensa.html

Esperemos a que mañana en la conferencia de periodistas desmientan de nuevo su muerte, porque con lo que me puse a buscar y leer, esta vez es la mas creible de todas.

!!! OoOops !!! 08-01-2015 23:58:58

Respuesta: Las veces que han 'matado' a Fidel Castro
 
igual esta muerto dsd hace mas de 5 años..... ESO q hoy se llama Fidel y NADA es lo mismo!!!

Tyler Durden 09-01-2015 20:34:04

Respuesta: Las veces que han 'matado' a Fidel Castro
 
De todos modos dejaré lo que pensaba dejar, no quiero esperar más:


FerguZ 09-01-2015 21:55:16

Respuesta: Las veces que han 'matado' a Fidel Castro
 
Y yó que pensé que había comenzado el proceso del "arrebatamiento" y se estaban llevando a sus "santos".


:laughing9::laughing9::laughing9:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:34:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02844 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO