DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Estudiantes de colegios privados estudian más horas que públicos, pero resultado es igual (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/944938-estudiantes-de-colegios-privados-estudian-mas-horas-que-publicos-pero-resultado-es-igual.html)

INDIVIDUAL 12-12-2014 08:57:57

Estudiantes de colegios privados estudian más horas que públicos, pero resultado es igual
 
La relación entre horas de tarea y nivel socioeconómico se debería ver reflejada en el resultado de las pruebas Pisa.


http://www.pulzo.com/sites/default/f...?itok=q9m-KSLk abc.es
Sin embargo, en Colombia no ocurre esto, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) que publica La República.
Según el Ministerio de Educación Nacional, “de cada 100 colegios públicos, 60 están en Categoría Alto, Superior y Muy Superior, mientras que en el caso de los privados, la cifra es de 72”, afirmó el estudio.
Además, el promedio de horas invertidas en la semana para hacer tareas es de 5,5. Pero, mirando en detalle esta cifra, los niños de nivel socioeconómico alto invierten 7 y los de nivel socioeconómico bajo invierten 4, marcando un 55 % de diferencia, agregó el medio.
Así, no se explica cómo el resultado de las pruebas Pisa es de -3 puntos anuales por cada hora de estudio cuando el nivel académico de colegios públicos y privados es casi igual.
Nuestro caso contrasta con China, un país que invierte, en promedio, 13,5 horas semanales al estudio fuera del aula de clases y logra 33 puntos adicionales por año, afirmó el diario.
Por esta razón el Ministerio de Educación busca que los niños de escasos recursos pasen más horas estudiando y así logren un mejor desempeño académico, ampliando el horario de estudio de 25 a 40 horas semanales, contó La República.
Este año se conoció el resultado de las Pruebas Pisa y Colombia volvió a quedar en el último lugar de la lista, con 379 puntos, mientras que Shanghái obtuvo el primer lugar con 603.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:27:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01677 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO