DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Lula desd Ecuador: Un buen día nuestro continente fue capaz de elegir a un compañero como HugoChávez (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/943793-lula-desd-ecuador-un-buen-dia-nuestro-continente-fue-capaz-de-elegir-un-companero-como-hugochavez.html)

PEDROELGRANDE 04-12-2014 21:17:45

Lula desd Ecuador: Un buen día nuestro continente fue capaz de elegir a un compañero como HugoChávez
 

Por: Correo del Orinoco | Jueves, 04/12/2014

Credito: Cancillería Ecuador

04-12-14.-“Un buen día nuestro continente fue capaz de elegir a un compañero como Hugo Chávez”, quien, junto a Néstor Kirchner, fue uno de los más grandes artífices de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), refirió el expresidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, al rendir un homenaje a Kirchner y a Chávez, diciendo que sin ellos no hubiese sido posible el surgimiento de este bloque regional.

Durante su conferencia: “La Unidad y la Integración Latinoamericana y Caribeña: pasado, presente y futuro”, en el marco del Seminario Internacional Integración y Convergencia en América del Sur, desde el Centro Cívico Eloy Alfaro, en Guayaquil, recordó, en particular, cuando «bromeaba con Chávez».

A las cientos de personas congregadas en este lugar, les dijo: “Sepan ustedes que yo veía más a Chávez al año que a mi propia esposa. Y es que para poder construir lo que logramos construir no podían haber desentendimiento entre nosotros, y creo que nunca en la historia de América Latina hubo un periodo de tantas reuniones presidenciales, como las que tuvimos entre el 2003 y el año 2010″.

Contento de estar en Guayaquil, el expresidente obrero metalúrgico manifestó que frente a los modelos políticos divisionistas, “un buen día nuestro continente fue capaz de elegir a un compañero como Hugo Chávez”.

Señaló que fueron muchas las personas que sí creyeron que era posible construir otro mundo. “No queríamos pelearnos con nadie”, recordó.


DESAFÍOS DE UNASUR


Durante su discurso, Lula se paseó por los logros, altibajos y desafíos del organismo multilateral, aprovechando, incluso, para asomar los nuevos retos de la instancia internacional.

En ese sentido, señaló que el principal desafío en la actualidad es construir un pensamiento estratégico latinoamericano y caribeño, a partir del cual poder edificar «un proyecto integrador más audaz, que aproveche toda la formidable riqueza histórica, material y cultural».

Bromeó diciendo que sus palabras iban a durar veinticuatro minutos, sin embargo, esto no sería posible por las tantas inquietudes que él debía exponer y que fueron aplaudidas por la multitud.

“No se si un expresidente tiene derecho a decir todo lo que quisiera decir (…) Yo participé activamente en la construcción de estos frutos que recogemos hoy”, expresó con emoción.

“Por eso —agregó— el desafío de Unasur es tomar conciencia del potencial de la región, la cual (…) concentra 30 por ciento del potencial hidroeléctrico de todo el Planeta. Esa fuente renovable corresponde al 52 por ciento de nuestra capacidad instalada de generación de electricidad [de lo cual] no hemos aprovechado ni siquiera el 40 por ciento de ese potencial construyendo plantas, a fin de integrar solidariamente este recurso”.

Luiz Inacio Lula Da Silva manifestó estar plenamente convencido de que cuanto más “nos integremos, mejores serán nuestras condiciones para enfrentar y superar los efectos de las crisis”. Y enfatizó: “La integración no es un problema sino que es parte de la solución”.

Simultáneo a la participación de este hombre del pueblo se alzaron consignas, que iban desde: “¡Lula, bienvenido, el pueblo está contigo!”. Hasta: “¡No somos uno, no somos cien, somos millones, cuéntennos bien!”.

Lula respondió a los invitados, delegaciones, movimientos sociales y organizaciones internacionales que lo recibieron: “¡Yo también estoy con ustedes!”.

El expresidente de Brasil estuvo acompañado por el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, durante la jornada como antesala a la transferencia de la Presidencia Pro témpore, de Suriname a Uruguay; evento al que asistirán los jefes de Estado del bloque regional.

Tyler Durden 04-12-2014 21:27:50

Respuesta: Lula desd Ecuador: Un buen día nuestro continente fue capaz de elegir a un compañero como
 
Lástima que no tengan internet en el Averno :L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:22:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01837 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO