DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cámara elimina reelección presidencial pero sin 'cláusula y cerrojo' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/943583-camara-elimina-reeleccion-presidencial-pero-sin-clausula-y-cerrojo.html)

RICARDO69 05-12-2014 12:04:39

Respuesta: Cámara elimina reelección presidencial pero sin 'cláusula y cerrojo'
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 10682891)
La CP se debería poder cambiar, por supuesto. Pero no puede cambiar para el interés individual de una sola persona, sino para el interés general, como desafortunadamente ha pasado en este país.

La figura de la reelección era algo para lo que el país definitivamente no estaba preparado.

Estoy de acuerdo con usted, la CP no puede cambiar por el interés de una sola persona, pero tampoco puede limitarse por el miedo a esa persona.

La CP no puede dejar de aplicar uno de sus derechos o formas solo por eso.

Fíjese que no estoy hablando solo de esta limitación sino de la prohibición que pretenden hacer sobre las reformas constitucionales hacia el futuro, haciendo que la CP pierda uno de sus medios. (Por lo menos, en este tema de reelección)

El problema es que no se puede sentar dicho precedente pues luego seguirá otro tema, luego otro y otro... en que se le quitará una (o varias) de las formas para reformarse y, no sé si lo pueda ver de esa manera, pero a mí me parece peligroso.

RICARDO69 05-12-2014 12:15:30

Respuesta: Cámara elimina reelección presidencial pero sin 'cláusula y cerrojo'
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 10683478)
Pero no piensa que puede haber un punto medio entre "nada se podrá reformar jamas" y "lo puede reformar una mayoría en el Congreso"? Como ud dice, un referendo o un plebiscito sería lo más sensato. Nada nos garantiza que un referendo contenga a un Chavez...pero sin duda produce más seguridad que una simple votación parlamentaria.

Si, eso sería lo ideal, pero tiene sus problemas.

El plebiscito o el referendo es una de las formas más manipulables que existen. En el papel es algo muy hermoso, pero en la práctica está sujeto a múltiples formas de manejo y corrupción. El caudillismo es uno de esas y la corrupción y la compra de votos son otras.

En el juego democrático, no es malo que se debata en un Congreso que tenga paridad de criterios y representaciones, de cara al país y que se apruebe algo de manera limpia y de acuerdo a los intereses del país. No siempre sucede, pero no hay que perder las esperanzas...

Ahora bien, yo no estoy en desacuerdo con el plebiscito ni con ninguna de las formas de consulta popular, pero en algunas oportunidades, estas consultas resultan hasta peligrosas...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:59:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01696 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO