DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Petro rechazó acusaciones de Iván Moreno Rojas por 'carrusel de la contratación' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/939276-petro-rechazo-acusaciones-de-ivan-moreno-rojas-por-carrusel-de-la-contratacion.html)

jav01 09-11-2014 14:34:58

Petro rechazó acusaciones de Iván Moreno Rojas por 'carrusel de la contratación'
 
Petro rechazó acusaciones de Iván Moreno Rojas por 'carrusel de la contratación'

El alcalde de Bogotá aseguró que la justicia ya habló y condenó al excongresista por el cobro de comisiones para la entrega de contratos viales en la capital de la República.


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro rechazó las acusaciones hechas por el excongresista Iván Moreno Rojas sobre un acuerdo con los miembros del denominado Grupo Nule para apoyarlo en su candidatura.


Para el mandatario distrital, desde hace muchos años el exsenador del Polo Democrático utilizó estos señalamientos como parte de su estrategia de defensa durante el juicio que le adelantó la Sala Penal de la Corte Suprema por el llamado ‘carrusel de la contratación’.

“Eso fue lo primero que dijo hace varios años cuando comenzó la investigación, es decir, no ha variado su defensa, pero yo creo que ya es extemporánea porque ya tiene una condena y la justicia ha hablado y lo ha condenado”, precisó Petro.

Para el burgomaestre, durante el juicio que duró tres años no se presentó ninguna prueba documental o testimonial que vinculara su campaña a la Alcaldía de Bogotá con los protagonistas de uno de los mayores escándalos de corrupción administrativa en la historia del país.

En este sentido aseguró que la estrategia de defensa de Moreno Rojas “ya no sirve” puesto que “todas las pruebas que han surgido durante el proceso y que ya tienen que ver con que sus propios cómplices lo delataron”.

Petro Urrego prefirió no hacer ninguna mención directa al exsenador que fue condenado a 14 años de prisión emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. “Él (Iván Moreno) ya sufrió lo propio y fue condenado por la sociedad”.

En entrevista con Noticias RCN, el excongresista -quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota- aseguró que el actual alcalde de Bogotá estaba detrás del “complot” en su contra, puesto que fue él quien denunció el apoyo de los contratistas a la campaña del 2011. “Si uno mira, encuentra que el señor Carlos Gutiérrez, cuñado de Petro, fue socio de los Nule”.

El exsenador señaló además que existen evidencias documentales que vinculan a Petro con los Nule, puesto que ellos le debían 30 mil millones de pesos por lo que después de que estalló el escándalo hizo una alianza con el fin de que no lo vincularan con la investigación. “Julio Gómez dice que le tuvo que entregar un lote a Carlos Gutiérrez para que los Nule no hablaran en su contra”.

Ante esto aseguró que la Corte le dio validez a testigos “prefabricados” que a cambio de beneficios económicos y judiciales lo acusaron bajo la gravedad del juramento. Para Moreno Rojas durante el juicio en su contra no se presentaron pruebas directas que lo vincularan de reunirse con contratistas, de solicitar comisiones o de tener cuotas en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Moreno Rojas fue condenado por la Corte Suprema por su participación en los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos y concusión por la solicitud de millonarias comisiones a un grupo de contratistas para beneficiarlos con la entrega de contratos viales durante la administración de su hermano, Samuel Moreno Rojas como alcalde.

El excongresista igualmente fue destituido e inhabilitado por 20 años para ejercer cargos públicos por la Procuraduría General de la Nación, mientras que el Consejo de Estado le decretó la pérdida de investidura por este hecho de corrupción administrativa.


FUENTE: elespectador.com


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:38:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01808 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO