DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   [Este potrillo con las mulas no se junta] La unión entre el Polo y el uribismo que no cuajó (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/914482-este-potrillo-con-las-mulas-no-se-junta-la-union-entre-el-polo-y-el-uribismo-que-no-cuajo.html)

+Wilfred 05-07-2014 17:14:04

[Este potrillo con las mulas no se junta] La unión entre el Polo y el uribismo que no cuajó
 
La improbable alianza para que el senador Jorge Robledo se hiciera con la presidencia del Congreso fue desechada

El Polo Democrático no tendrá alianzas con el Centro Democrático. Este es el mensaje que envió el legislador y vocero en el Senado, Jorge Robledo, tras conocer la iniciativa de la electa senadora Paloma Valencia. Ella buscaba agrupar un número de senadores para que Robledo fuera el presidente del Congreso.

Aunque la idea se venía gestando hace unos días, sólo este martes la senadora electa habló telefónicamente con Robledo para darle a conocer la propuesta que contemplaba no sólo que Robledo llegara a la presidencia de la cámara alta, también formar una unidad parlamentaria para oponerse en algunos temas al gobierno de Juan Manuel Santos.

La propuesta tiene una lógica. Para el uribismo, encarnado en la electa senadora, Robledo tiene las cualidades que ellos buscan, “buenas prácticas y “hace una política decente”, además de entregarle a la oposición garantías en el debate.

Pero la idea no cuajó. Fue el propio Robledo quien le dijo a Valencia que le agradecía por la propuesta, pero que a él ni al Polo Democrático no les interesaba.

“Yo fui escogido en el Polo como vocero en el Senado y la idea es que el 20 de julio (día de la posesión de los congresistas) voy a señalar la oposición a Santos definida por el partido antes de la segunda vuelta (…) y a decir que en lo que tiene que ver con la relación con las otras fuerzas, no haremos alianzas con nadie sino que mantendremos nuestra independencia”.

La presidencia del Congreso es tal vez uno de las cargos más apetecidos por los legisladores. Sin embargo, no está en las cuentas de Robledo. “Yo no he tenido ningún cargo de esos en el Congreso. A mí personalmente no me interesa. En el Polo no estamos interesados en hacer parte de las mesas directivas. La idea es mantener la independencia. Es evidente que el presidente del Senado lo va a escoger el santismo”.

Para la oposición en cabeza de la izquierda y cuyo mayor referente es Robledo, no habrá alianzas ya que “las diferencias con ellos son enormes. El proyecto de país de ellos (Centro Democrático) y el nuestro son distintos. Son más parecidos los proyectos de país de Santos con el uribismo que con el de nosotros”.

A pesar de lo dicho por Robledo, en las toldas amarrillas dejan la puerta entreabierta para que se voten temas de interés del Gobierno u otras colectividades. “Serán asuntos de la coincidencia particular, o en un debate o en un proyecto de ley, o en un artículo. Actuaremos como lo hemos hecho en los gobiernos anteriores”.

Con la respuesta de Robledo terminó un capítulo en que se intentó buscar la unidad de la oposición representada por un lado en el uribismo en cabeza de Álvaro Uribe, y por el otro, una izquierda que en el Congreso quiere mantener su independencia y defender su proyecto político.

Revista Semana

SlayerSlave 05-07-2014 17:25:25

Respuesta: [Este potrillo con las mulas no se junta] La unión entre el Polo y el uribismo que no cua
 
bueno no esperaba menos de robledo,,,,,el uribismo es una completa mierda.........para todos los colores y sabores

cesar coy 05-07-2014 18:37:55

Respuesta: [Este potrillo con las mulas no se junta] La unión entre el Polo y el uribismo que no cua
 
Cosa brava la integridad de Robledo. Debe tener locos a Paloma, JoseObdulio y ValenciaCossio que no pueden entender como un político no se deja comprar.

PrimeroColombia 06-07-2014 12:20:37

Respuesta: [Este potrillo con las mulas no se junta] La unión entre el Polo y el uribismo que no cua
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 10491289)
Cosa brava la integridad de Robledo. Debe tener locos a Paloma, JoseObdulio y ValenciaCossio que no pueden entender como un político no se deja comprar.

Yo no lo veo como un intento de comprar a Robledo. Simplemente se le ofrecio la posibilidad de integrar un bloque de oposicion a Santos y Robledo, aunque esta en la orilla opuesta, representa mucho de lo que se busca en el uribismo como oposicion al mal gobierno de Santos.

En todo caso, seran muchas las veces en que el uribismo y la izquierda coincidiran en esta legislatura.

güeva 07-07-2014 09:54:11

Respuesta: [Este potrillo con las mulas no se junta] La unión entre el Polo y el uribismo que no cua
 
Más incomprable que Elio Pez...

RICARDO69 07-07-2014 10:46:52

Respuesta: [Este potrillo con las mulas no se junta] La unión entre el Polo y el uribismo que no cua
 
¿David tomó el curso avanzado de "Cómo cagarse un tema con el título" del licenciado Krusty?

+Wilfred 07-07-2014 15:21:32

Respuesta: [Este potrillo con las mulas no se junta] La unión entre el Polo y el uribismo que no cua
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 10493463)
¿David tomó el curso avanzado de "Cómo cagarse un tema con el título" del licenciado Krusty?

Un poco de humor de vez en cuando no hace daño. Además, uno no debería juzgar el contenido de un libro por la portada.


Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

RICARDO69 07-07-2014 15:48:57

Respuesta: [Este potrillo con las mulas no se junta] La unión entre el Polo y el uribismo que no cua
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 10494051)
Un poco de humor de vez en cuando no hace daño. Además, uno no debería juzgar el contenido de un libro por la portada.


Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Jeejejej pero es que así parece un tema sobre Venezuela, con la aparición estelar de Gandhi y los chavistas.

+Wilfred 07-07-2014 20:26:47

Respuesta: [Este potrillo con las mulas no se junta] La unión entre el Polo y el uribismo que no cua
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 10494098)
Jeejejej pero es que así parece un tema sobre Venezuela, con la aparición estelar de Gandhi y los chavistas.

A mí no me parece. Además, usted jamás me verá escribir cosas como las que escribe Pedro. Yo guardo respeto por la opinión ajena, así a veces me parezca absurda en ciertos aspectos.

Como decía antes, fue solamente un chiste. Además de resaltar la excelencia como político del Senador Robledo en comparación con la pobreza ideológica del Centro Democrático (con todo respeto).

RICARDO69 08-07-2014 08:16:48

Respuesta: [Este potrillo con las mulas no se junta] La unión entre el Polo y el uribismo que no cua
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 10494412)
A mí no me parece. Además, usted jamás me verá escribir cosas como las que escribe Pedro. Yo guardo respeto por la opinión ajena, así a veces me parezca absurda en ciertos aspectos.

Como decía antes, fue solamente un chiste. Además de resaltar la excelencia como político del Senador Robledo en comparación con la pobreza ideológica del Centro Democrático (con todo respeto).

Con todo respeto también: ¿podría usted decirme (nos) en qué consiste la pobreza ideológica del Cenro Democrático?

Si mal no recuerdo, en las pasadas elecciones el candidato Zuluaga fue el único que expuso propuestas serias y realizables, mientras que Ju-hampa solo enarboló el siriri de la paz. Ojo, ni siquiera de los diálogos de paz, sino de la paz como un todo y les hizo comulgar a sus pobres seguidores, y especialmente a los zurdos incautos, con ruedas de molino. (Claro que con estos últimos eso no es nada difícil: solo es que les repitas más de cien veces cualquier estupidez y los pobrecitos ya creen que es verdad)

Si hablamos de pobreza ideológica, debería buscar por otro lado, ¿no cree?


Edito. Lo del título cabe perfectamente en lo de venezuela, pues Gandhi estaría representando el papel del Potrillo y los chavistas se representarían a sí mismos... jejejej


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:11:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02434 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO