DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El primer viaje en el Metrocable del presidente de la Fundación Ford (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/897755-el-primer-viaje-en-el-metrocable-del-presidente-de-la-fundacion-ford.html)

!!! OoOops !!! 07-04-2014 19:26:02

El primer viaje en el Metrocable del presidente de la Fundación Ford
 
El primer viaje en el Metrocable del presidente de la Fundación Ford

http://www.eltiempo.com/Multimedia/g...13791355-2.png

Darren Walker dijo: 'Me siento igual de seguro aquí que si estuviera en Nueva York'.

En medio de un complejo dispositivo de seguridad llegó en un bus de turismo Darren Walker, el presidente de la Fundación Ford, a la estación Acevedo del Metrocable en la comuna nororiental de Medellín. Durante el camino del hotel a la estación Walker dio su primera mirada a conciencia a una ciudad que, según sus propias palabras, “hace muchos años en Estados Unidos decían ‘nunca vayas a Medellín, es una ciudad terrible y violenta’ ”.

Era su primera visita a esa misma ciudad que hoy –dice– tiene otra reputación internacional. Como un niño curioso, observaba a través de la ventana cómo delante de sus ojos pasaban los barrios que hace unos años su equipo de seguridad no le hubiera permitido visitar.
Pasó por la tienda Doña Marina y no entendía qué era lo que vendían en pleno andén, pero al escuchar que no se puede ir de Medellín sin comer arepa, enseguida lo pone en su lista de deseos. En ese momento lo que tenía en mente era subir en una cabina del Metrocable, a pesar de su miedo a ese tipo de transporte.
“Es muy emocionante ver de primera mano la transformación de la ciudad. Lo que más quería, mi deseo más grande, era venir a esta comunidad”, le dijo Walker en exclusiva a EL TIEMPO.
Tras su esperado viaje en Metrocable, recorrió con el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., Shaun Donovan, el barrio Santo Domingo Savio, ante la mirada de cientos de vecinos entre los que abrían paso al grupo que también integraba el director de planeación municipal de Medellín, Jorge Pérez.
Desde la parte de la ciudad, Walker, mirando a su alrededor, señaló que “este es uno de los lugares más vibrantes que he visto, y viajo por cada continente y ciudades globales en el mundo”. Para Walker, “la conexión entre buena práctica y buenas ideas y teoría está toda expuesta en Medellín”.
Hoy, seguramente Walker desayunó con arepa paisa, en el hotel, pero confiesa que “prefiere la experiencia auténtica” y se bajaría del bus a comérsela en la calle.

Raylan Givens 08-04-2014 08:31:42

Respuesta: El primer viaje en el Metrocable del presidente de la Fundación Ford
 
Bacano... Medellín en el aspecto urbano lleva la delantera en Colombia

SlayerSlave 08-04-2014 10:04:27

Respuesta: El primer viaje en el Metrocable del presidente de la Fundación Ford
 
igual en cualquier ciudad del pais o de america latina, cuantos escoltas no tendria este man, minimo unos 6.........


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:13:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02823 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO