DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Mujica se baja del trono: hay un nuevo 'presidente más pobre del mundo'. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/896645-mujica-se-baja-del-trono-hay-un-nuevo-presidente-mas-pobre-del-mundo.html)

INDIVIDUAL 03-04-2014 08:59:02

Mujica se baja del trono: hay un nuevo 'presidente más pobre del mundo'.
 

http://cdn.rt.com/actualidad/public_...37_article.jpg

El presidente uruguayo, José Mujica, deberá descender del trono y entregar la corona de 'líder político más pobre del mundo' a otro mandatario. ¿Quién ocupa ahora su lugar?
Mujica o 'Pepe', como también se le conoce informalmente, es muy querido dentro y fuera de su país por llevar un estilo de vida no materialista y ser un político poco convencional. Dona un 90% de su salario, unos 12.000 dólares, a organizaciones de ayuda social, lo que llevó a varios medios a darle el apelativo de 'presidente más pobre del mundo'.

Sin embargo, el recién nombrado primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, es más pobre que él, apunta el diario 'The Washington Post'.

Koirala llegó al poder el pasado 11 de febrero y ya era conocido por llevar un estilo de vida muy austero. Al parecer, pertenece a una familia rica, pero rechazó aceptar la herencia de su padre cuando este falleció. No posee tierras y antes de mudarse a la residencia oficial vivía en una casa alquilada.




Desde que asumió el cargo de primer ministro ha mostrado gestos de humildad y sencillez. Según la cadena BBC, recientemente devolvió 650 dólares que le habían prestado para viajar a Birmania.

En su página web afirma que únicamente posee tres teléfonos móviles, uno de los cuales no funciona demasiado bien. Por su parte, la única propiedad que tiene Mujica a su nombre, según su declaración de impuestos, es un viejo coche Volkswagen escarabajo.

Ambos mandatarios tienen más puntos en común. Sus edades superan los 70 (Koirala tiene 74 y Mujica 78). Además, los dos tuvieron una juventud bastante agitada: el mandatario uruguayo fue integrante del movimiento guerrillero Tupamaros y el nepalí fue encarcelado por su participación en el secuestro de un avión.

Heráclito 03-04-2014 10:23:35

Respuesta: Mujica se baja del trono: hay un nuevo 'presidente más pobre del mundo'.
 
Creo que no se trata de competencia, como si fuera un reinado de belleza, sino de ejemplo para sus pares en el mundo.

cesar coy 03-04-2014 10:31:14

Respuesta: Mujica se baja del trono: hay un nuevo 'presidente más pobre del mundo'.
 
De por si no entiendo cual es el valor agregado que da la pobreza a un mandatario. Franklin D. Roosevelt fue el icono de la oligarquía en su tiempo y difícilmente se puede encontrar en la historia norteamericana un mejor presidente que èl.

Ahora bien, la humildad si es un valor y hay que reconocerle a Mujica que su gestiòn ha enaltecido el cargo.

Isidorito 03-04-2014 10:37:55

Respuesta: Mujica se baja del trono: hay un nuevo 'presidente más pobre del mundo'.
 
Ejemplo a seguir el Doctor Mujica, hoy por hoy el mejor presidente sudamericano.

No se me hace raro que ya su estilo lo estén copiando en otras latitudes, lo cual es bueno.

#GraciasMujica

!!! OoOops !!! 03-04-2014 10:40:56

Respuesta: Mujica se baja del trono: hay un nuevo 'presidente más pobre del mundo'.
 
q ranking tan pelotudo el q se inventaron los periodistas pelotudos!!!

Miguelito87 03-04-2014 13:38:58

Respuesta: Mujica se baja del trono: hay un nuevo 'presidente más pobre del mundo'.
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 10363543)
Creo que no se trata de competencia, como si fuera un reinado de belleza, sino de ejemplo para sus pares en el mundo.

Y porque ejemplo? Es que ser adinerado es ser malo? Es que trabajar duro para tener un muy buen nivel de vida es malo?

No me vengas con esos cuentos Heraclito, que ejemplo ni que carajos. Un presidente tiene que ser eficiente y diligente, no dárselas de hermanita de la caridad. Como quiera vivir cada cual es problema de cada cual, pero eso de venir a dárselas de ejemplo del mundo y de querer imponer su visión a los demás me parece ofensivo e insultante.

FerguZ 03-04-2014 15:21:44

Respuesta: Mujica se baja del trono: hay un nuevo 'presidente más pobre del mundo'.
 
Y porque devolvio 650 dolares que le prestaron hacen alaraca? Si se los prestaron, obvio que tiene que devolverlos.

Tiene 3 celulares y es austero. Que me queda a mí con solo uno y luchando pa' juntar la plata para pagar el plan. :-)


y para peor, tiene cara de viejo malas pulgas :laughing9:

Raylan Givens 03-04-2014 17:49:43

Respuesta: Mujica se baja del trono: hay un nuevo 'presidente más pobre del mundo'.
 
Esa jactancia de "humildad" me la suda, si va a serlo de verdad que lo haga callado, igual el hecho es no ser pobre pero de espíritu...

Void 03-04-2014 18:11:22

Respuesta: Mujica se baja del trono: hay un nuevo 'presidente más pobre del mundo'.
 
Cita:

Iniciado por Raylan Givens (Mensaje 10364368)
Esa jactancia de "humildad" me la suda, si va a serlo de verdad que lo haga callado, igual el hecho es no ser pobre pero de espíritu...

Y es que ese man nunca ha presumido de ser humilde, pero siempre que le preguntan dice que simplemente lo hace porque no necesita muchas cosas, pero que no le molesta que la gente quiera tener el nivel de vida que desean, otra cosa es la imagen de hermanita de la caridad que los medios venden.

Isidorito 03-04-2014 21:25:56

Respuesta: Mujica se baja del trono: hay un nuevo 'presidente más pobre del mundo'.
 
Ya no respetan ni a Heráclito.

Urge una reforma foral.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:11:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02525 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO