DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El contrato de los 14.000 millones de pesos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/886273-el-contrato-de-los-14-000-millones-de-pesos.html)

INDIVIDUAL 16-02-2014 11:08:28

El contrato de los 14.000 millones de pesos
 
http://static.iris.net.co/semana/upl...4_193625_1.jpgEsta es una de las conversaciones en donde el coronel Róbinson González del Río habla con su socio ‘Eduardo’ sobre dos contratos en la división de asalto aéreo del Ejército que, según él, le prometió el general Cabrera. Con el primero de esos contratos, por más de 3.000 millones de pesos, tuvieron un problema, pues según la charla, el general Mejía habría ordenado que le fuera asignado para “apoyar” a un oficial detenido en una cárcel militar. Frente a esta situación hablan sobre la forma como sería adjudicado y repartido un segundo contrato por valor de 14.000 millones de pesos. Una de las estrategias para ganar la adjudicación de contratos sería mediante la figura de contratación directa reservada, que esencialmente es a dedo.










R. G. d. R.: Eduardo póngale cuidado. Volví a hablar con Cabrera.


EDUARDO: ¿Cabrera?, ¡Ah, el general Cabrera!, claro.


R. G. d. R.: Me dijo: ‘Ya les dije busque el listado’ pero ustedes no volvieron, entonces no me eche la culpa de lo que no han hecho.


EDUARDO: No. Venga le cuento cómo es la historia. Iba a salir un contrato de la división de asalto aéreo por 3.000 y pico de millones, que yo dije ese es el de uno. Y resulta que el general dio la orden, no él (Cabrera), sino el general Mejía, que le ayudaran a un coronel Lemas o Lesmas que también está en el CRM (Centro de Reclusión Militar) y dieron la orden que le dieran el contrato a él. Entonces dejaron a todo el mundo viendo un chispero.

R. G. D. R.: Hp, nos dormimos.

EDUARDO: No. Es que el coronel Gutiérrez cuando yo le dije, me dijo: ‘No marica imagínese que fue que dieron la orden de eso’. Es que a nadie invitaron, fue a dedo y dieron la orden de eso, que se lo dieran para ayudarle al personaje. Pero yo sé que ahora vienen más. ¿Sabe qué les pedí? Que me regalaran el plan de compras. ¿Ya consiguió el plan de compras de aviación?


R. G. D. R.: Vaya y dígale a Rodríguez que me regale el plan de compras. Yo hablé con él el sábado. Dígale que necesito el plan de compras para saber en qué nos vamos a meter, porque mi general Cabrera ya me dijo: ‘Lo que usted me diga esto tengo la capacidad, eso se lo dejo’.

EDUARDO: Bueno. Yo sé que viene ahora uno de la división de asalto aéreo de 14.000 millones de pesos. Sé que sale en mayo. Incluso le digo. El que está organizando eso es Pento, el coronel Gutiérrez, compañero de su amigo Ramírez. Qué le dije yo: ‘Mire coronel no nos pongamos a pelear en ese contrato yo sé que ahí entran Delmi y under (inaudible) (empresas) y ellos van a querer arrasar con todo. Ellos no van a querer dejarle nada a nadie. Por qué no hace una cosa, haga una invitación o una contratación directa reservada e invita a tres empresas, entre esas nosotros’. Le dije al coronel Gutiérrez entonces: ‘Cojan esos 14.000 millones y repartan el contrato. Dénle a las tres empresas de 3.500 o 4.000 millones a cada una’. Yo le dije al coronel Gutiérrez entonces: ‘Si nos quiere ayudar dénos 5.000 a nosotros y a las otras de a 3000. Mientras todos estemos comiendo nadie va a ‘peliar’’.


R. G. D. R.: Sí. Eso es así.


EDUARDO: Y le digo y le dije una cosa. En asalto aéreo nos ganamos algo más del 50 por ciento. Le muestro la cotización para este año y antes me le bajaron a todo. Yo los arneses que tenía a 70 dólares, ya la fábrica me dijo que me los dejaba a 42. En Colombia serían 90.000 pesos y yo los estaba ofreciendo a 306.000 pesos. Y así todas las cosas. Tengo guantes en kevlar a 50.000 pesos y los ofrecemos a 110.000. Necesitamos que nos inviten y repartan los contratos, que usted sabe que seguro come.

R. G. D. R.: Nosotros tenemos todo en asalto aéreo...

maskedzombie 16-02-2014 11:20:51

Respuesta: El contrato de los 14.000 millones de pesos
 
Buena denuncia Indi !!

!!! OoOops !!! 16-02-2014 15:30:20

Respuesta: El contrato de los 14.000 millones de pesos
 
Ahi los tenes cerca Indi!!! Ajusticialos!!!!

SlayerSlave 17-02-2014 12:43:02

Respuesta: El contrato de los 14.000 millones de pesos
 
lo que me emputa del ejercito no son los soldados, son esos mandos medios y altos, la gran mayoria, que viven de chanchullos y de abusar de su posición.,

-BANE- 17-02-2014 13:26:44

Respuesta: El contrato de los 14.000 millones de pesos
 
como que siguen saliendo manzanas podridas

armando2007 17-02-2014 16:22:41

Respuesta: El contrato de los 14.000 millones de pesos
 
Cita:

Iniciado por SlayerSlave (Mensaje 10289281)
lo que me emputa del ejercito no son los soldados, son esos mandos medios y altos, la gran mayoria, que viven de chanchullos y de abusar de su posición.,

Pero lo más indignante es que estos mandos altos y medios salen hablar en los medios a pronunciar frases de cajón; a autodenominarse como hombres de honor y a decir que dan la vida por el país..... si de 450.000 hombres menos de 100.000 le ponen el pecho a las balas, arriesgan su vida y su salud mental.

Los altos oficiales son buena vida, y sólo intentan aprovecharse del trabajo de otros cubriéndose con un honor y una gloria que no merecen, ni siquiera han luchado por ellas.

Son unas fieras para pelear los ascensos, pero para la autocritica y la purga de las "manzanas podridas" sólo tienen excusas. Ahora se están yendo con todo con sus comentarios a la revista Semana por atreverse, esta, a denunciar sus reiterados escándalos.


..::Neo_Matrix::.. 17-02-2014 21:24:31

Respuesta: El contrato de los 14.000 millones de pesos
 
Indi, en ese ejército que vaina más folclórica de contratar!!! :L

Miguelito87 17-02-2014 21:46:36

Respuesta: El contrato de los 14.000 millones de pesos
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 10289644)
Pero lo más indignante es que estos mandos altos y medios salen hablar en los medios a pronunciar frases de cajón; a autodenominarse como hombres de honor y a decir que dan la vida por el país..... si de 450.000 hombres menos de 100.000 le ponen el pecho a las balas, arriesgan su vida y su salud mental.

Los altos oficiales son buena vida, y sólo intentan aprovecharse del trabajo de otros cubriéndose con un honor y una gloria que no merecen, ni siquiera han luchado por ellas.

Son unas fieras para pelear los ascensos, pero para la autocritica y la purga de las "manzanas podridas" sólo tienen excusas. Ahora se están yendo con todo con sus comentarios a la revista Semana por atreverse, esta, a denunciar sus reiterados escándalos.


Tampoco se puede generalizar Armando, es como si yo viniera a decir que todos los miembros del Polo (por ejemplo), son unos mamertos buena vida que se la pasan en sindicatos para no trabajar y ganar dádivas.

De qué hay corrupción en el ejército, la hay, de que se necesita una limpieza, se necesita. Pero no puedes decir que todos los altos oficiales son corruptos o buena vida..... O los conoces a todos y cada uno en su intimidad?

En cuanto a los ascensos, pues claro que los pelean, no ves que a menos de que haciendan los llaman a calificar servicios.... O has visto a capitanes o mayores de más de 40 años? El que no asciende se va.... Bueno hay excepciones de Mayores Generales que buscan como quedarse así sean más antiguos que el comandante, pero igual más temprano que tarde salen.

PEDROELGRANDE 17-02-2014 22:08:11

Respuesta: El contrato de los 14.000 millones de pesos
 
Cita:

Iniciado por miguelito87 (Mensaje 10290063)
tampoco se puede generalizar armando, es como si yo viniera a decir que todos los miembros del polo (por ejemplo), son unos mamertos buena vida que se la pasan en sindicatos para no trabajar y ganar dádivas.

De qué hay corrupción en el ejército, la hay, de que se necesita una limpieza, se necesita. Pero no puedes decir que todos los altos oficiales son corruptos o buena vida..... O los conoces a todos y cada uno en su intimidad?

En cuanto a los ascensos, pues claro que los pelean, no ves que a menos de que haciendan los llaman a calificar servicios.... O has visto a capitanes o mayores de más de 40 años? El que no asciende se va.... Bueno hay excepciones de mayores generales que buscan como quedarse así sean más antiguos que el comandante, pero igual más temprano que tarde salen.


Como no que como sí ¡ja! Tan folclóricos...

armando2007 17-02-2014 22:56:31

Respuesta: El contrato de los 14.000 millones de pesos
 
Cita:

Iniciado por Miguelito87 (Mensaje 10290063)
Tampoco se puede generalizar Armando, es como si yo viniera a decir que todos los miembros del Polo (por ejemplo), son unos mamertos buena vida que se la pasan en sindicatos para no trabajar y ganar dádivas.

De qué hay corrupción en el ejército, la hay, de que se necesita una limpieza, se necesita. Pero no puedes decir que todos los altos oficiales son corruptos o buena vida..... O los conoces a todos y cada uno en su intimidad?

En cuanto a los ascensos, pues claro que los pelean, no ves que a menos de que haciendan los llaman a calificar servicios.... O has visto a capitanes o mayores de más de 40 años? El que no asciende se va.... Bueno hay excepciones de Mayores Generales que buscan como quedarse así sean más antiguos que el comandante, pero igual más temprano que tarde salen.

Me refiero al comentario de Slayer donde menciona la corrupción de "esos" mandos militares altos y medios involucrados en los escándalos. Esos mismos mandos que luego salen a dar entrevistas mencionado a cada rato el honor y el dizque el ofrecimiento de la vida por el país. En ninguna parte generalice. Pero me sigue pareciendo chocante que algunos altos mandos, especialmente los que llegan a la cima se desvivan más por los ascensos y las condecoraciones que por purgar de criminales la fuerza pública y evitar la corrupción.

Cuántos escándalos y años pasaron para que al Coronel Del Río lo llamaran a retiro hoy?? Porqué sólo hoy?Porqué sus superiores no tomaron cartas en el asunto desde el año 2012? Sólo cuando salta el enésimo escándalo que lo involucra tomaron una decisión.

No viejo Miguelito, la cúpula por acción o por omisión es la culpable de todo lo malo que ha pasado y pasa en las fuerzas militares. Como siempre estos buenas vidas se aprovechan del trabajo y el sacrificio de los soldados y quieren arrimarse a la gloria y el honor de los que si trabajan en el ejército.

Somos unas hachas para generalizar cuando se trata de la corrupción del ejército venezolano o el gobierno venezolano pero moderados y timoratos cuando debemos señalar la corrupción en nuestro estado. Somos unas hachas para criticar a los profesores colombianos que protestan, a las universidades públicas colombianas cuando protestan y que por la acción criminal de unos pocos salen unos a proponer que las cierren, y otros proponen que los maten, otros salen a señalarlas de nido de guerrilleros..... y ahora nos vamos a poner moderados con la corrupción sempiterna de las fuerzas militares. Uno de los factores que ha permitido la prolongación del conflicto en Colombia es esa corrupción y no tengo conocer la intimidad de cada uno de los oficiales o presidentes que han gobernado Colombia para darme cuenta que han actuado de manera corrupta, ineficiente y con total ineptitud.

La corrupción en Colombia es endémica y con pañitos de agua tibia y sin una crítica implacable, ni una fiscalización exigente vamos a seguir con los corruptos dirigiendo las fuerzas militares, la justicia, el legislativo y el ejecutivo..... o sea no vamos para ningún lado.

Si mi país lo están dirigiendo mal desde hace décadas y veo que los que están a la cabeza de las instituciones sólo sacan excusas pendejas a la hora de los escándalos, de los malos resultados (que es casi todos los años), y además de eso usan frases de cajón para sacar pecho con el trabajo de los demás tengo todo el derecho de exigirles y criticarlos porque al fin y al cabo son funcionarios públicos. Se deben a su pueblo, no es al revés.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:16:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02979 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO