DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribismo criticó "cinismo" de las Farc (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/880736-uribismo-critico-cinismo-de-las-farc.html)

Sanabria 24-01-2014 12:46:13

Uribismo criticó "cinismo" de las Farc
 
Uribismo criticó "cinismo" de las Farc


http://st.elespectador.co/files/imag...b9b56b0e77.jpg



El candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que el cinismo de las Farc no tiene límites y que sus acciones pueden seguir impunes con la complicidad del Gobierno.


Al hacer referencia al reconocimiento que las Farc hicieron de la autoría de los atentados en Pradera (Valle) y Anorí (Antioquia), Zuluaga lamentó que estas acciones se sigan cometiendo sin que el Gobierno haga nada. (Lea cómo Farc admiten ataque en Anorí).


"Esta semana el presidente Santos dijo en España que solo un atentado a una personalidad acabaría con el proceso de paz. Esto quiere decir que las Farc pueden seguir asesinando policías, militares y civiles con plena impunidad, puesto que no son personajes", indicó.


Agregó que situaciones como esta demuestran los riesgos de adelantar una negociación de paz sin unas condiciones mínimas, y sin pedirle nada a cambio a la guerrilla.


"Yo sí quiero la paz, pero con unas condiciones mínimas, como que la guerrilla no reclute más niños y no asesine más a policías, soldados y civiles", puntualizó.


Este viernes en una carta abierta, el máximo jefe de las Farc alias ‘Timochenko’, reconoció la autoría de esa guerrilla en el derribamiento de un helicóptero civil en el que era transportado personal militar en el municipio de Anorí.


“El ******o derribado el 9 de enero por unidades conjuntas de las Farc y el ELN en el área rural del municipio de Anorí, que el alto mando militar prefirió atribuir a cualquier otra causa para evitar que se conociera el desplome de su plan de desembarcos de tropas a distancia. Cada día es más claro que la apelación al recurso de los bombardeos masivos no obedece a otra causa que a la incapacidad del Ejército Nacional para golpear sobre el terreno a la insurgencia”, admitió el jefe guerrillero..


.

RICARDO69 24-01-2014 13:38:56

Respuesta: Uribismo criticó "cinismo" de las Farc
 
Estoy de acuerdo con Zuluaga.

INDIVIDUAL 24-01-2014 15:17:04

Respuesta: Uribismo criticó "cinismo" de las Farc
 
Osea que esos actos contra la poblacion civil lo stan haciendo sus hijos y ellos los condenan....

Haber si no estan bajo ningun reglamento entonces cual sera su castigo me pregunto,
si en otros casos como el querer reinsertarse o volarse los asesinan...
Cual sera ...

efraticinco 24-01-2014 15:17:51

Respuesta: Uribismo criticó "cinismo" de las Farc
 
Dos puntos claros en discusión.
el primero es que el partido no se llama Uribismo sino centro democrático y las voces del partido no hay que darselas a el ex-presidente Alvaro Uribe.
El segundo es la falta de pantalones de nuestro arrodillado presidente, En el atentado murió un civil y sino le importa nada este hecho que siga con su farsa, pero si de verdad le importa que los narco-guerrilleros maten inocentes es la hora de poner las condiciones a ese grupo terrorista y no darle libertad de expresión ante los medios de comunicación para que embolaten las cosas. Los Colombianos merecemos respeto de ambos lados de esa farsa mal llamada dialogos de paz.

Heráclito 24-01-2014 15:39:37

Respuesta: Uribismo criticó "cinismo" de las Farc
 
Se le olvida a Uribe (porque habla a través de Zuluaga) un pequeño detalle, que estamos en guerra, que en la guerra se presentan combates y víctimas y que mientras las FARC cometen estos actos, el ejército ha causado varias decenas de bajas en las filas guerrilleras mediante certeros bombardeos en los últimos días.

Las víctimas, infortunadamente, son de ambas partes y sólo el fin del conflicto armado pondrá fin a este rosario de muertes. ¿O es que en el gobierno de Uribe no se presentaban estos hechos?

RICARDO69 24-01-2014 15:46:44

Respuesta: Uribismo criticó "cinismo" de las Farc
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 10244735)
Se le olvida a Uribe (porque habla a través de Zuluaga) un pequeño detalle, que estamos en guerra, que en la guerra se presentan combates y víctimas y que mientras las FARC cometen estos actos, el ejército ha causado varias decenas de bajas en las filas guerrilleras mediante certeros bombardeos en los últimos días.

Las víctimas, infortunadamente, son de ambas partes y sólo el fin del conflicto armado pondrá fin a este rosario de muertes. ¿O es que en el gobierno de Uribe no se presentaban estos hechos?

Creo que en su afán por legitimar los tales diálogos (de amigos porque de paz no tienen nada) está usted desdibujando el sentido crítico que lo acompañaba y que era admirado por todos. No creo que se pueda desestimar la gravedad de los hechos y, al mismo tiempo, librar de toda culpa a los victimarios.

Raylan Givens 24-01-2014 18:50:56

Respuesta: Uribismo criticó "cinismo" de las Farc
 
Una cosa son los combates entre el ejército y las fart y otra que hagan sus atentados contra la población civil, no sé que espera Santos para ponerse las webas con esta gente, que atenten contra el Country Club o contra El Tiempo?

Heráclito 24-01-2014 19:03:33

Respuesta: Uribismo criticó "cinismo" de las Farc
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 10244747)
Creo que en su afán por legitimar los tales diálogos (de amigos porque de paz no tienen nada) está usted desdibujando el sentido crítico que lo acompañaba y que era admirado por todos. No creo que se pueda desestimar la gravedad de los hechos y, al mismo tiempo, librar de toda culpa a los victimarios.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Lo cometido en Pradera es un crimen de guerra, penalizado por los Convenios de Ginebra que prohíbe involucrar a la población civil en el conflicto armado y creo que todos los colombianos, salvo los fanáticos de izquierda, rechazamos y exigimos que, en la mesa de negociaciones se pacte la terminación de estos actos.

La otra, y en esto hay acuerdo casi generalizado, es que llama la atención que el grupo guerrillero, por primera vez en su historia, rechace este acto y anuncie sanciones disciplinarias. El que lo hayan hecho significa dos cosas: una que la cúpula no está de acuerdo con este crimen (lo cual es obvio porque lo único que consiguen es el rechazo del país) y otra, que hay una división al interior lo que indica que Pablo Catatumbo se quedó solo.

Sobre esto último es mi comentario.

INDIVIDUAL 24-01-2014 19:23:30

Respuesta: Uribismo criticó "cinismo" de las Farc
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 10245087)
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Lo cometido en Pradera es un crimen de guerra, penalizado por los Convenios de Ginebra que prohíbe involucrar a la población civil en el conflicto armado y creo que todos los colombianos, salvo los fanáticos de izquierda, rechazamos y exigimos que, en la mesa de negociaciones se pacte la terminación de estos actos.

La otra, y en esto hay acuerdo casi generalizado, es que llama la atención que el grupo guerrillero, por primera vez en su historia, rechace este acto y anuncie sanciones disciplinarias. El que lo hayan hecho significa dos cosas: una que la cúpula no está de acuerdo con este crimen (lo cual es obvio porque lo único que consiguen es el rechazo del país) y otra, que hay una división al interior lo que indica que Pablo Catatumbo se quedó solo.

Sobre esto último es mi comentario.

y bajo cual convenio estan las farc querido heraclito, hay si estas mal
recuerda que ni quieren pedir perdon, menos van a aceptar sanciones

armando2007 25-01-2014 07:37:48

Respuesta: Uribismo criticó "cinismo" de las Farc
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 10245087)
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Lo cometido en Pradera es un crimen de guerra, penalizado por los Convenios de Ginebra que prohíbe involucrar a la población civil en el conflicto armado y creo que todos los colombianos, salvo los fanáticos de izquierda, rechazamos y exigimos que, en la mesa de negociaciones se pacte la terminación de estos actos.

La otra, y en esto hay acuerdo casi generalizado, es que llama la atención que el grupo guerrillero, por primera vez en su historia, rechace este acto y anuncie sanciones disciplinarias. El que lo hayan hecho significa dos cosas: una que la cúpula no está de acuerdo con este crimen (lo cual es obvio porque lo único que consiguen es el rechazo del país) y otra, que hay una división al interior lo que indica que Pablo Catatumbo se quedó solo.

Sobre esto último es mi comentario.


De acuerdo Heráclito. El cinismo del inepto y corrupto de Uribe así como el de sus socios, les hace creer que a todos los colombianos se les olvidó las masacres que hizo el brazo militar de su movimiento mientras conversaban en Ralito. En esos momentos a pesar de todos los hechos de violencia y criminalidad de las AUC durante el proceso de desmovilización, nunca Uribe y aúlicos criticaron esos actos o Uribe consideró acabar con el proceso de desmovilización de las AUC (desmovilización que fracasó).

Un ejemplo: la masacre de apartado del 2005 donde degollaron un niño de 18 meses, una niña de 5 años y otro niño de 11 años. La declaración de Uribe por este acto en un consejo de seguridad realizado en Apartadó, nunca fue en contra de las AUC o los militares implicados, sus palabras fueron:

"en esta comunidad de San José de Apartadó hay gente buena, pero algunos de sus líderes, patrocinadores y defensores están seriamente señalados, por personas que han residido allí, de auxiliar a las Farc y de querer utilizar a la comunidad para proteger a esta organización terrorista”.......como quien esa masacre es culpa de la comunidad de San José de Apartadó

En fin Uribe y su patético movimiento político no tienen autoridad moral para hablar de cinismo.

Aunque el uribismo sectario no lo quiera reconocer, lo raro sería que lo hiciera, si hay un cambio en el discurso de las Farc, ya hablan de pedir perdón, ya condenan algunos de sus actos criminales y demenciales..... y aunque nada de eso es suficiente para considerarlos santos, o arrepentidos si manifiesta que al menos la cúpula de ese grupo delincuencial está comprometiéndose con los acuerdos suscritos con el gobierno.





[/SIZE]


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:24:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02487 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO