DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe, el pacifista (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/878978-uribe-el-pacifista.html)

Heráclito 16-01-2014 19:20:54

Uribe, el pacifista
 
Arrancó Uribe y su Centro Democrático. Como se esperaba, todo girará en torno a la paz. Ahora, ver para creer, se declara amigo de la paz (ya entendió que la paz da voticos y que ya la mayoría de los colombianos no quieren seguir echando plomo), pero con los subversivos en la cárcel. Hasta ahí llega su limitada visión del mundo. Más no se le puede pedir si tan solo conoce el Ubérrimo y sus alrededores, y los viajecitos que se pegó con rodilleras incluidas para suplicarle a los congresistas estadounidenses que, por favorcito, le aprobaran el TLC.

¿Sabrá de justicia transicional, de cómo se resuelven los conflictos armados, de que no todo es soplar y hacer botellas? No lo creo. Su mente es muy limitada. Apenas para el maniqueísmo, el viejo mundo del blanco y el negro donde los conflictos sociales se resuelven como se arrean las reses, a las patadas. Recordemos que su mayor mérito en la vida es montar a caballo sin derramar un tinto,

Pero bueno, entretiene nuestro lobo mañoso la arena electoral, poniéndose piel de oveja.


Cita:

Uribe, el pacifista

Por: Manolo Azuero,

Jue, 2014-01-16 14:38

Esta semana el Centro Democrático arrancó su publicidad. En Bogotá aparecieron las primeras vallas del expresidente Uribe, candidato al Senado. Una foto de él, una frase clara: “Uribe es Centro Democrático”, y un slogan que reza “Sí a la paz con castigo a los criminales”, componen la gráfica.

En radio también se activó la campaña. Una tercera voz aclara dos veces que Uribe es Centro Democrático en Senado y Cámara. Y el propio Uribe repite cuatro veces “sí a la paz” con intervalos tales como “sin secuestradores al congreso”.

La principal apuesta con esta campaña es lograr que la gente identifique el nombre del movimiento Centro Democrático con el expresidente, después de que el Consejo Nacional Electoral prohibió que su nombre apareciera en el tarjetón. Es todo un desafío porque encuestas internas contratadas por políticos muestran que para muchos colombianos la U sigue siendo el partido de Uribe. Siendo una lista cerrada, ellos necesitan que la gente que quiere votar por el expresidente lo ubique el día de la votación.


http://lasillavacia.com/sites/defaul...a_uribe(1).jpg
Valla en Bogotá del Centro Democratico - Avenida NQS con calle 62. Foto: Juan Pablo Pino.

La segunda apuesta por centrar el mensaje en el apoyo a la paz sí es más sorprendente. El discurso es básicamente el mismo que ha mantenido Uribe desde hace una década, de que quiere la paz pero sin ninguna concesión. Sin embargo, que el uribismo ponga el énfasis de su estrategia de comunicaciones en su respaldo a la paz, lo más importante que tendrá Santos para mostrar, tiene varias connotaciones.

“No podemos dejar que en el país se cree ese falso dilema entre la paz y la guerra”, le dijo a La Silla el director del Centro Democrático, Alejandro Arbeláez.

Algo similar aseguró el candidato uribista al Senado Alfredo Rangel: “Un propósito es contrarrestar los señalamientos del gobierno en el sentido de que los uribistas son la guerra y Santos y sus amigos la paz”.


http://lasillavacia.com/sites/defaul...455de9c6_o.jpg
Alvaro Uribe, cabeza de lista del Centro Democratico.

http://lasillavacia.com/sites/defaul...ioquia3(2).jpg
Valla del Centro Democratico en Antioquia, con el mensaje de "Sí a la paz con castigo para los criminales".

Por otro lado, para Germán Medina, estratega político y experto en campañas, la estrategia publicitaria de Uribe también refleja que el Centro Democrático ha sabido leer que “los colombianos quieren la paz pero con condiciones, no gratuita para las FARC”.

En todas las encuestas, aparece que los colombianos quieren la paz, pero una paz que no implique mayores concesiones. El 62 por ciento en la última Gallup de diciembre dice que apoya los diálogos con las Farc mientras que sólo un 35 por ciento dice que no. Pero apenas el 20 por ciento estaría de acuerdo con que los jefes guerrilleros hicieran política sin pagar cárcel mientras que el 78 por ciento se oponen.

Uribe refleja esta posición. “Les ofrece el BMW a diez millones de pesos”, dijo a La Silla un político rival de Uribe.

La popularidad de Uribe, que aunque sigue doblando con creces la de Santos, ha pasado desde que arrancó este gobierno del 80 por ciento al 58 por ciento en diciembre, según Gallup, y su imagen negativa ha pasado en ese mismo período del 16 por ciento al 40.

Uno de los factores para esto, según dos analistas consultados, es que la gente lo ve alineado solo con la guerra y sin darle un chance a la paz. Con esta campaña, ese efecto se neutralizaría. Y aspira a neutralizar también el discurso de Santos, quien dejaría ser el único dueño de la aspiración por la paz.

Con este nuevo enfoque publicitario de los uribistas, para Germán Medina, en Presidencia “tienen que preocuparse por buscar nuevos elementos de comunicación, distintos a la paz en la que habían enfocado todos sus esfuerzos”.

Además, obliga al Presidente a hablar de lo incómodo que tiene la paz, de concesiones como la elegibilidad con la que los colombianos no están de acuerdo.

Precisamente, según Alejandro Arbelaez, el Centro Democrático quiere comunicar que ellos “buscan y quieren la paz pero sin impunidad y elegibilidad para quienes han cometido violaciones a los derechos humanos”.

Pero otra forma de verlo es que esta campaña de Uribe, que hasta ahora venía siendo el archienemigo de los diálogos en la Habana, confirmaría que “triunfó la idea de terminar el conflicto y alcanzar la paz por la vía negociada”, como lo afirma Héctor Riveros.

Tras ocho años de la Seguridad Democrática, los colombianos se convencieron de la mano de Uribe de que la vía militar era el único camino para acabar con la guerrilla. Esta estrategia publicitaría significa, a primera vista, que hay un viraje en esa aproximación.

Aunque dadas las condiciones estrictas que todavía le ponen a la negociación con una guerrilla que no lograron aniquilar y que no está negociando su rendición, en la práctica, la apuesta de Uribe no es realmente a favor de los diálogos con las Farc. Pero sus vallas tratan de coger lo mejor de los dos mundos y de quitarle a Santos la paloma.

Fuente: La silla vacía

SlayerSlave 16-01-2014 21:33:44

Respuesta: Uribe, el pacifista
 
solo puedo decir, si la ideologia y lo que profesa uribe es pacifismo para algunos, ahora entiendo como alguien como hitler llego hasta donde llego......

+Wilfred 16-01-2014 23:36:52

Respuesta: Uribe, el pacifista
 
Apuesta arriesgada del uribismo, ya que al mostrarse como alguien que apoya la paz podría entenderse como una contradicción a su posición tradicional de la pacificación (diferente a la paz) a través de la vía militar.

Aunque nada raro sería que de ganar Zuluaga la presidencia (escenario poco probable) el uribismo termine por continuar el proceso en Cuba y así ganarse el punto. Aunque no creo.

Enviado desde mi Sony Xperia a través de Tapatalk

Miguelito87 17-01-2014 00:23:59

Respuesta: Uribe, el pacifista
 
Ya lo he dicho y lo repito:
Uribismo=Hipocresía

Misos 17-01-2014 08:53:05

Respuesta: Uribe, el pacifista
 
Como son de camaleónicos.
Claro que en el vocabulario de AUV las palabras cambian su sentido vertiginosamente: "honorable", "honesto", "paz", etc...

cesar coy 17-01-2014 09:02:54

Respuesta: Uribe, el pacifista
 
Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 10231862)
Como son de camaleónicos.
Claro que en el vocabulario de AUV las palabras cambian su sentido vertiginosamente: "honorable", "honesto", "paz", etc...



Doblepensar le decìa Orwell a esta figura. La "Busqueda de la Paz" para Uribe queda al lado del "Ministerio de la Felicidad" de Maduro. El chavismo y el uribismo hace rato caminan por las mismas aguas.

INDIVIDUAL 17-01-2014 11:17:58

Respuesta: Uribe, el pacifista
 
en la politica cada quien se reinventa para conseguir sus objetivos
cual es el drama

RICARDO69 17-01-2014 16:05:30

Respuesta: Uribe, el pacifista
 
Pero llama la atención como sus enemigos jurados son los que le están haciendo mayor campaña política, tanto a él como a Zuluaga, con acciones delirantes como las de Pradera.

Nota: Heráclito: Soplar y hacer botellas no es tan fácil como parece. Es un arte que solo algunos logran dominar.... jejejej

+Wilfred 17-01-2014 19:21:22

Re: Respuesta: Uribe, el pacifista
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 10232528)
Pero llama la atención como sus enemigos jurados son los que le están haciendo mayor campaña política, tanto a él como a Zuluaga, con acciones delirantes como las de Pradera.

Nota: Heráclito: Soplar y hacer botellas no es tan fácil como parece. Es un arte que solo algunos logran dominar.... jejejej

Ellos no le están 'haciendo campaña' al uribismo como dice usted. Son los mismos Uribe y Zuluaga quienes hacen campaña con estos atentados y quiénes intentan aterrorizar a los colombianos con sus discursos fatalistas

Enviado desde mi Sony Xperia a través de Tapatalk

Heráclito 18-01-2014 15:33:49

Respuesta: Uribe, el pacifista
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 10232528)
Pero llama la atención como sus enemigos jurados son los que le están haciendo mayor campaña política, tanto a él como a Zuluaga, con acciones delirantes como las de Pradera.

Nota: Heráclito: Soplar y hacer botellas no es tan fácil como parece. Es un arte que solo algunos logran dominar.... jejejej

Ese es el sentido de la frase, o del dicho: no basta con soplar para hacer botellas, hay que saber hacerlo para que al final resulte una botella y no un mamarracho.

Aplicado a la paz, no todo es echar plomo para conseguirla. La paz requiere de un manejo cuidadoso, de filigrana, habilidad y astucia, negociación ventajosa para las dos partes, cesión pero no concesión, encontrar puntos comunes, y, sobre todo, deseos de hacerla en conjunto y no el avasallamiento de una de las partes, que de por sí desnaturaliza el proceso convirtiéndolo en una simple rendición, que ya es otro cuento, porque se necesita victoria total sobre el enemigo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:52:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02279 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO