DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Magistrado que frenó destitución de Petro tiene nexos con empresa de acueducto y alcantarillado (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/878543-magistrado-que-freno-destitucion-de-petro-tiene-nexos-con-empresa-de-acueducto-y-alcantarillado.html)

Miguelito87 15-01-2014 07:53:43

Magistrado que frenó destitución de Petro tiene nexos con empresa de acueducto y alcantarillado
 

Magistrado con nexos con EAB frenó destitución de Petro

INVESTIGACIÓN Semana.com revela algunas inquietantes actuaciones del magistrado José María Armenta. Vea la historia.


La decisión que frenó el fallo de la Procuraduría de destituir e inhabilitar al alcalde Gustavo Petro por 15 años, tomó por sorpresa a buena parte de los bogotanos. Si bien se trata de una tutela que le pone un ‘tatequieto’ temporal a la decisión del Ministerio Público, es contundente pues altera el mapa de los acontecimientos en favor de Petro. De ahí que él saliera en público a exhibir su alegría.

No obstante, después de la determinacion del magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca José María Armenta, comenzaron las suspicacias de lo que habría detrás de esta decisión.

En primer lugar la tutela fue interpuesta por un coronel (r) de la policía, excomandante de esa institución en Huila en 1993. Se trata de José Gotardo León quien 26 de diciembre de 2011 fue condecorado por la Alcaldía, en cabeza de Clara López Obregón, por “por sus valiosos aportes al Distrito Capital en temas de seguridad” y ha trascendido que ha tenido cuantiosos contratos con el Distrito en temas primordialmente de seguridad.

Pero quizá el tema que más llama la atención es el parentesco que el magistrado Armenta tiene con una alta funcionaria de al Empresa Acueducto, Alcaltarillado y Aseo de Bogotá (EAB), una de las principales entidades que dependen del alcalde Petro.

Se trata de Cecilia Calderón Jiménez, quien ostenta el cargo de Directora de Activos Fijos del Acueducto. A simple vista este tema no tendría nada de irregular. Sin embargo, llama la atención que haya sido su esposo quien falle una tutela en favor del jefe natural de su esposa, el alcalde Gustavo Petro.

Para aquellos que no son nada suspicaces, quizá esto sea una mera especulación y tras bambalinas no haya nada oculto y mucho menos intereses personales en la decisión. Para otros más desconfiados, creen que al menos a nivel de presentación no está bien visto esto. Hay quienes consideran que así no invita a la transparencia la manera en que en este caso se mueve la administración pública.

Pero además y con el fallo, han llegado algunos otros datos que no dejan muy bien parado al magistrado Armenta. Según funcionarios de la Procuraduría que pidieron el anonimato, Armenta en 2011 habló en reiteradas ocasiones con procuradores delegados para promover la hoja de vida de su esposa en el Ministerio Público.

Semana.com conoció el nombre de los funcionarios pero se abstuvo, por solicitud de las fuentes, de revelar los nombres de estos. De hecho este portal conoció la copia de un libro de derecho administrativo que Armenta escribió junto con su esposa y que llevó a un despacho de los funcionarios de la Procuraduría como obsequio acompañado de la hoja de vida de su esposa.

Eso por lo menos reafirman los funcionarios quienes aseguran que la hoja de vida no tenía las condiciones suficientes como para asegurarle un cargo.

Periodistas de Semana.com se comunicaron con la funcionaria Cecilia Calderón para conocer su opinión frente a este asunto. Dijo no tener por qué responder por temas personales y prefirió no hablar de ningún asunto. “Yo estoy en mi despacho y no tengo nada que ver con lo que está pasando”. De inmediato colgó la funcionaria.

Lo que entienden del asunto se preguntan por qué el magistrado Armenta no se declaró impedido para conocer del caso. Periodistas de este portal se comunicaron con el magistrado quien aseguró que ni él ni su esposa tienen relación con el alcalde Petro. En cuanto al cargo que ocupa su esposa en el Acueducto, dijo que esa entidad es una de las tantas entidades descentralizadas cuyo nominador no es el alcalde.

"No es posible asumir que no siendo el alcalde el nominador (del cargo de mi esposa), se pueda entender que yo estaba impedido", dijo a Semana.com. Respecto de la hoja de vida que supuestamento promovió en la Procuraduría, afirmó que "todo el mundo tiene derecho a trabajar y no recuerdo si directamente yo haya hablado con alguien de la Procuraduría por lo de una hoja de vida".

Lo cierto es que por ahora, Petro continúa en la Alcaldía y se muestra mucho más optimismo que este lunes cuando conoció la decisión de la Procuraduría: “La suspensión provisional de la destitución es un triunfo democrático de la Justicia y la ciudadanía. Aun vamos hacia fallos definitivos”, escribió en la tarde de este martes en su cuenta de Twitter

INDIVIDUAL 15-01-2014 08:09:30

Respuesta: Magistrado que frenó destitución de Petro tiene nexos con empresa de acueducto y alcantar
 
Blanco es
gallinA lo pone
zurdo mañoso

proyectofenix 15-01-2014 08:21:13

Respuesta: Magistrado que frenó destitución de Petro tiene nexos con empresa de acueducto y alcantar
 
Ya lo van a recusar..............nulidad

Isidorito 15-01-2014 08:29:30

Respuesta: Magistrado que frenó destitución de Petro tiene nexos con empresa de acueducto y alcantar
 
Con o sin nexos, con o sin tutela, Petro no tiene salvación.

RICARDO69 15-01-2014 08:44:12

Respuesta: Magistrado que frenó destitución de Petro tiene nexos con empresa de acueducto y alcantar
 
¿Y luego esas "prácticas" no eran privativas de la derecha?

Ahhh, los zurdos... siglos hablando de transparencia, de honradez, de probidad, cuando en la práctica recurren a cualquier corrupta artimaña para afianzarse en el poder y saltarse la ley.

Chávez, Plátano Amarillo, Ortega, Correa, Castro Style.

De cualquier forma, esto de poco ha de servir...

santiago® 15-01-2014 11:39:19

Respuesta: Magistrado que frenó destitución de Petro tiene nexos con empresa de acueducto y alcantar
 
Ojala se dieran cuenta lo inutil que es defender la integridad de un politico en este pais

DOLZ 15-01-2014 15:48:45

Respuesta: Magistrado que frenó destitución de Petro tiene nexos con empresa de acueducto y alcantar
 
Petro que bajo has caido, copiar las mismas artimañas de Uribe y el Procuragodo, mal Petro muy mal...

+Wilfred 15-01-2014 19:19:43

Respuesta: Magistrado que frenó destitución de Petro tiene nexos con empresa de acueducto y alcantar
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 10228416)
¿Y luego esas "prácticas" no eran privativas de la derecha?

Ahhh, los zurdos... siglos hablando de transparencia, de honradez, de probidad, cuando en la práctica recurren a cualquier corrupta artimaña para afianzarse en el poder y saltarse la ley.

Chávez, Plátano Amarillo, Ortega, Correa, Castro Style.

De cualquier forma, esto de poco ha de servir...

Qué bonita manera de generalizar. Bravo, RAP! Ya se está pareciendo a Pedro! :roll:

RICARDO69 15-01-2014 19:50:24

Respuesta: Magistrado que frenó destitución de Petro tiene nexos con empresa de acueducto y alcantar
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 10229558)
Qué bonita manera de generalizar. Bravo, RAP! Ya se está pareciendo a Pedro! :roll:

¿Por qué? ¿Porque metí en el mismo estilo a Chávez, Plátano Amarillo, Ortega, Castro y Correa? Antes me quedé corto porque debí poner también a Evo y a Cristina!

Eso de que estoy pareciéndome a Pedro me ofendió muchísimo y n se lo voy a poder perdonar nunca... :P

+Wilfred 15-01-2014 20:00:08

Respuesta: Magistrado que frenó destitución de Petro tiene nexos con empresa de acueducto y alcantar
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 10229590)
¿Por qué? ¿Porque metí en el mismo estilo a Chávez, Plátano Amarillo, Ortega, Castro y Correa? Antes me quedé corto porque debí poner también a Evo y a Cristina!

Eso de que estoy pareciéndome a Pedro me ofendió muchísimo y n se lo voy a poder perdonar nunca... :P

Simplemente mírelo como una advertencia. Podría usted, en medio del apasionamiento, estar haciendo algo similar a lo que usted y yo, como muchos otros, hemos criticado.

Y bueno, los anteriormente mencionados (sólo salvo a Correa) pues desafortunadamente nos han mostrado la mala cara de la izquierda y que parece ser con la que muchos están familiarizados.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:20:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02377 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO