DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Criticar por criticar (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/869471-criticar-por-criticar.html)

Heráclito 08-12-2013 12:05:58

Criticar por criticar
 
A veces se excede en sus comentarios, pero esta vez Felipe Zuleta es ponderado y ecuánime y pone los puntos sobre las íes al llamar la atención sobre un senador como Robledo, inteligente, honesto y juicioso en sus investigaciones que a veces se le van las luces, buscando el protagonismo o restarle credibilidad al adversario.

Cita:

Criticar por criticar

Admiro profundamente al senador Jorge Enrique Robledo, pues me atrevo a decir que es de lejos uno de los mejores congresistas con los que cuenta el parlamento colombiano.

Por: Felipe Zuleta Lleras

Es una persona preparada, seria, inteligente y nunca, desde que lo conozco, se ha salido de su línea ideológica. La vieja línea del otrora glorioso MOIR, ese movimiento que en los setentas y los ochentas lideraba una lucha sin cuartel en favor del campesinado colombiano y los trabajadores.

Ese movimiento contaba con personajes de la talla de Francisco Mosquera, Marcelo Torres, Guillermo Perry, Ricardo Camacho (el director de teatro), por solo mencionar algunos casos.

Robledo ha hecho importantes debates, sobre tierras, sobre los tratados de libre comercio, sobre el crecimiento económico, sobre salud, y qué debates.

Sin embargo, tengo un pero reciente que criticaré con respeto, como corresponde, pero que me parece podría empañar el arduo trabajo que durante años ha realizado Robledo de manera metódica y ordenada.

Quiero referirme a su posición esta semana sobre el plan bandera del Gobierno de llevar a feliz término la construcción de 100.000 viviendas gratis para igual número de familias.

Ha criticado el senador Robledo al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dizque porque no ha sido capaz de entregar esa totalidad de viviendas antes de que acabe este año. Si bien se han entregado a la fecha casi 16.000 viviendas y en los próximos días se entregaran otras 10.000, que ya están certificadas, Robledo ha dicho que el Gobierno incumplió.

Tal vez el senador no ha hecho jamás una vivienda digna, con todos los requerimientos para que allí pueda vivir una familia modesta de manera digna y respetable. A mí me parece que, en tan poco tiempo que lleva el programa, esa cifra es realmente importante. Tal vez sin antecedentes en la historia de Colombia. El programa fue estructurado de manera seria, con los constructores que toca, y sin que el Estado arriesgue un solo peso, pues la responsabilidad recae sobre los constructores y los bancos. Antes se robaban la plata, o recuerden el famoso Instituto de Crédito Territorial. Hoy hay más de 120 firmas en esa tarea y Robledo dice que hay monopolio porque a 13 de ellas les dieron la mayoría de la construcción. Esas 13 son tan solo el 7% del total de constructoras.

Hacer una casa digna no es como soplar y hacer botellas y el senador Robledo lo sabe. Por eso resulta lamentable que por su afán protagónico el senador se enceguezca y por el prurito de hacer oposición ataque sin razón al ministro Henao, quien, además, ha demostrado ser serio, diligente, trabajador y honesto.

Está bien que el senador Robledo ataque las cosas que son graves para el país y busque corruptos en donde los hay. Pero me atrevo a afirmar, y no me equivoco, que no es en el Ministerio de Vivienda en donde están los corruptos. Mucho menos con el ministro Henao a la cabeza. No se enrede, senador Robledo, y no enrede lo que funciona bien.

Fuente: El Espectador

eddievoleibol 08-12-2013 12:30:36

Respuesta: Criticar por criticar
 
...pero este Robledo..no fue el de las grabaciones en las que incitaba a armar mierdero....eso no me parece noble en un senador de la republica por mas izquierdista que sea......este tipo de politicos debe desapareceer en el buen sentido de la palabra....

+Wilfred 08-12-2013 15:00:35

Respuesta: Criticar por criticar
 
Cita:

Iniciado por eddievoleibol (Mensaje 10161476)
...pero este Robledo..no fue el de las grabaciones en las que incitaba a armar mierdero....eso no me parece noble en un senador de la republica por mas izquierdista que sea......este tipo de politicos debe desapareceer en el buen sentido de la palabra....

Una cosa es llamar a la movilización y otra muy diferente llamar al desorden. Le pido el favor no confunda peras con manzanas.

El Senador Robledo es uno de los más importantes congresistas de nuestro país. Su lucha por los derechos de los trabajadores es admirable. Pero es cierto que en ocasiones ejerce oposición casi que por deporte.

..GiL.. 08-12-2013 17:44:11

Respuesta: Criticar por criticar
 
Como decía en otro post, a personas como robledo y Petro los prefiero de congresistas por su denuncia, porq mientras no están en el poder y sean oposición denunciarán bien sea por convicción, oposición, ganar credibilidad, etc, pero si tuvieran las riendas de un país la posición se invierte.

SlayerSlave 09-12-2013 12:09:23

Respuesta: Criticar por criticar
 
Cita:

Iniciado por ..GiL.. (Mensaje 10161788)
Como decía en otro post, a personas como robledo y Petro los prefiero de congresistas por su denuncia, porq mientras no están en el poder y sean oposición denunciarán bien sea por convicción, oposición, ganar credibilidad, etc, pero si tuvieran las riendas de un país la posición se invierte.



petro muy bueno pa criticar y denunciar, cosa que se necesita pero no pudo, y la verdad tampoco lo dejaron gobernar, y robledo, no se a veces mete las cuatro y otras veces merece una ovación.

RICARDO69 09-12-2013 12:29:46

Respuesta: Criticar por criticar
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 10161651)
Una cosa es llamar a la movilización y otra muy diferente llamar al desorden. Le pido el favor no confunda peras con manzanas.

El Senador Robledo es uno de los más importantes congresistas de nuestro país. Su lucha por los derechos de los trabajadores es admirable. Pero es cierto que en ocasiones ejerce oposición casi que por deporte.

Si mal no recuerdo, en las grabaciones el senador Robledo incitaba (ordenaba???) a realizar bloqueos y no movilizaciones. Y eso de no confundir peras es cierto pero, para decirlo, hay que examinar primero si el que las está confundiendo es quien lo dice.

Por lo pronto, Robledo se ha descachado también en las denuncias contra Lozano por las cuales ofreció disculpas después de reconocer que las hizo alegremente y sin ninguna base...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:32:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02023 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO