DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Farc y Gobierno logran acuerdo en participación política (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/860321-farc-y-gobierno-logran-acuerdo-en-participacion-politica.html)

GreatRedDragon 06-11-2013 11:38:01

eltiempo.com/politica/proceso-de-paz-farc-y-gobierno-acuerdan-participacion-en-politica_13162955-4


Se acordó creación de circunscripciones especiales transitorias de paz en Cámara de Representantes.

Este miércoles se dio un nuevo paso en los diálogos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc. En La Habana (Cuba) las partes han anunciado que se firmó el segundo punto de la agenda: participación política y se seguirá con el tema del narcotráfico.

En rueda de prensa se leyó un comunicado conjunto en el que se establece que se han logrado acuerdos en tres puntos, como los derechos y garantías para la participación en política, y acceso a los medios de comunicación.

También se anunció que se convocará a los voceros de los movimientos y partidos políticos para reglamentar un estatuto de participación en política. La discusión de este punto se hará en foros abiertos.

De igual manera, se habló sobre la creación de circunscripciones transitorias especiales de paz para promover la integración de zonas especialmente afectadas por el conflicto y el abandono que estarán en la Cámara de Representantes.

Así mismo, se acordó que las condiciones de un movimiento político de las Farc serán discutidas en el siguiente punto de la agenda. “Esto hace parte de un acuerdo más amplio que esperamos lograr prontamente que contiene seis puntos”, señaló el comunicado conjunto.

El acuerdo de tierras

En mayo pasado, los diálogos dieron el primer paso para la paz. Las dos partes –al término del noveno ciclo de diálogos en La Habana– lograron firmar un documento titulado ‘Hacia un nuevo campo colombiano: reforma rural integral’.

En él quedaron consignados los acuerdos que lograron las partes, que llevan más de 6 meses discutiendo el tema agrario (primero de la agenda de negociación), pero cuyo contenido específico no fue revelado en la declaración conjunta que realizaron desde La Habana.

En el comunicado conjunto emitido en esa oportunidad, se dijo que el acuerdo en lo agrario “está centrado en la gente, el pequeño productor, el acceso y distribución de tierras, la lucha contra la pobreza, el estímulo de la producción agropecuaria y la reactivación de la economía del campo”.

Noticia en desarrollo...

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM


Personalmente me siento con un sinsabor. Yo he sido defensor del proceso que se vivió con el M-19 y su participación en política y demás asuntos, ya que este grupo nunca fue catalogado como terrorista y los delitos que cometieron fueron de caracter político.

Este nuevo proceso de paz me ilusionó, se suponía que iba a ser con acuerdos justos y se sabía que iba a ser difícil por el tema de las víctimas y los procesos penales cuyos jefes de las FARC cargan.

Pero una cosa es ser un grupo guerrillero y otra ser un grupo narcoterrorista. No quiero entrar en el lenguaje mediocre y macarthista que en este foro a veces abunda, pero por mi parte, NO estoy de acuerdo con que las FARC tengan participación en política, no me cuadra, así como no me cuadró cuando los paramilitares que apoyaron congresistas y que muchos están ahora en la cárcel o investigados.

pakirris 06-11-2013 13:09:50

Respuesta: Farc y Gobierno logran acuerdo en participación política
 
Personalmente no votaría por ningún miembro del grupo guerrillero.

Sin embargo, considero esto un gran paso para la paz. :)



INDIVIDUAL 06-11-2013 13:29:22

Respuesta: Farc y Gobierno logran acuerdo en participación política
 
ojala y no esten jugando con el pais

Lord Mago 06-11-2013 15:01:40

Respuesta: Farc y Gobierno logran acuerdo en participación política
 
Cita:

Iniciado por GreatRedDragon (Mensaje 10105152)
Personalmente me siento con un sinsabor. Yo he sido defensor del proceso que se vivió con el M-19 y su participación en política y demás asuntos, ya que este grupo nunca fue catalogado como terrorista y los delitos que cometieron fueron de caracter político.

Este nuevo proceso de paz me ilusionó, se suponía que iba a ser con acuerdos justos y se sabía que iba a ser difícil por el tema de las víctimas y los procesos penales cuyos jefes de las FARC cargan.

Pero una cosa es ser un grupo guerrillero y otra ser un grupo narcoterrorista. No quiero entrar en el lenguaje mediocre y macarthista que en este foro a veces abunda, pero por mi parte, NO estoy de acuerdo con que las FARC tengan participación en política, no me cuadra, así como no me cuadró cuando los paramilitares que apoyaron congresistas y que muchos están ahora en la cárcel o investigados.

Amigo, es que no hay por donde comparar al otrora M19 con la banda narcoterrorista y genocida de las far... Por ende, ambos procesos de paz no tienen punto de comparación.

Sigo creyendo que ese mal llamado "proceso de paz" no es mas que una vulgar payasada con la cual se estan burlando de ese anhelo de paz que tienen todos los ciudadanos del país, y en la cual a cuenta gotas estan vendiendo el estado.

Aplausos para el zopenco presidentucho... Que siga abierto de patas y cediendo ante las absurdas pretensiones de las ratas farianas.

Heráclito 06-11-2013 15:41:50

Respuesta: Farc y Gobierno logran acuerdo en participación política
 
Lo que no pudo hacer el buen juicio, lo consiguió Zuluaga (Uribe en cuerpo ajeno) con su amenaza de acabar con el proceso de paz si consigue ganar la presidencia. Los negociadores en La Habana se pusieron las pilas y evacuaron el segundo punto de la agenda pactada.

Va por buen camino el proceso que dará lugar a la terminación del conflicto y se dé comienzo a la construcción de la paz que será mucho más complicado teniendo como palo en la rueda a la ultra derecha agraria y fundamentalista que ve cómo sus privilegios de casta, su dominio de vidas y bienes, comienza a diluirse.

Después de firmado el proceso de desmovilización de las FARC y por buen camino el del ELN, en los siguientes años veremos el comienzo de la guerra sucia con miras a crear un nuevo conflicto armado. Pero la paz no tiene reversa... por fortuna.

Lord Mago 06-11-2013 16:02:42

Respuesta: Farc y Gobierno logran acuerdo en participación política
 
Heráclito, y según tu entender quienes serían los autores de esa guerra sucia que buscaría el inicio de un nuevo conflicto armado?

cesar coy 06-11-2013 18:44:06

Respuesta: Farc y Gobierno logran acuerdo en participación política
 
Cita:

Iniciado por Lord Mago (Mensaje 10105490)
Heráclito, y según tu entender quienes serían los autores de esa guerra sucia que buscaría el inicio de un nuevo conflicto armado?


Sin caer en generalizaciones podríamos aventurar unos cuantos:

1-Los políticos corruptos que se han lucrado del hecho de que el foco de atención este siempre puesto sobre la narcoguerrilla. No son pocas las veces que se la dicho al pueblo que tienen que escoger entre un político cuestionado hasta los tuétanos o uno que eventualmente podría "entregarles" el país a las Farc. Sobra decir, viendo que estos terroristas siguen en el monte y no eligen Ministros, que opción es la que hemos escogido ciegamente por décadas....y a la vista están los resultados de ello.

2-Las "ovejas negras" del estamento militar que van a ver disminuidas las prebendas que se les otorgan. Hoy en dìa Colombia ocupa el puesto No.22 dentro de los países que mayor porcentaje del INB dedican a gastos militares. Este mismo ejercicio en otros rubros nos coloca en los puestos 86 en Educación y 104 en Salud.

3-Los columnistas y analistas políticos que no han podido dejar atrás la guerra fría. Solo conciben un mundo visto desde la elemental visión izquierda vs derecha y esta visto que términos como "desarrollo", "inclusión" y "legitimidad" bien podrían estar escritos en mandarín o fines para ellos, igual no les interesa entenderlos en lo más mínimo.

Aparecerán muchos más, no lo duden. Todo esto no invalida el lógico escepticismo que nos embarga a la mayoría de los colombianos, que dudamos, y con sobrados motivos, de las buenas intenciones de estas ratas que dicen estar dispuestos a incorporarse a la sociedad. Como lo dijo ya Dragon Rojo: el proceso del M-19 fue un juego de niños al lado de este. No es fácil confiar en ellos y para muchos será imposible perdonar sus aberrantes crímenes. Dios nos asista.

ThE FaLLeN 06-11-2013 21:04:56

Respuesta: Farc y Gobierno logran acuerdo en participación política
 
Que raro que ahora salen a relucir acuerdos preciso 2 dias despues que se filtraran las fotos de los perros de fart en el yate ome.....

Heráclito 08-11-2013 10:18:56

Respuesta: Farc y Gobierno logran acuerdo en participación política
 
Cita:

Iniciado por Lord Mago (Mensaje 10105490)
Heráclito, y según tu entender quienes serían los autores de esa guerra sucia que buscaría el inicio de un nuevo conflicto armado?

Álvaro Uribe Vélez. algunos ganaderos del círculo cercano de José Félix Lafaurie con fincas principalmente en Córdoba, algunos grandes palmicultores que lavaron activos provenientes de actividades ilícitas y que fueron favorecidos por el anterior gobierno, caciques regionales, las bacrim que se niegan a entregar las tierras poseídas ilegalmente, todo esto a través del llamado ejército antirestitución de tierras y los fanáticos fundamentalistas provenientes de la ultra derecha y militares retirados.

Todos ellos, como ha sucedido con otros protagonistas en los diferentes procesos de paz en el mundo, defenderán con uñas y dientes, magnicidios y asesinatos selectivos, terrorismo económico y mediático, el proceso de paz. Al igual que pasó en el anterior proceso de paz firmado en el gobierno de Belisario Betancur, donde fueron asesinados tres candidatos presidenciales y se masacró a la Unión Patriótica.

Años difíciles, pero todo parto es doloroso y la paz no es la excepción, infortunadamente.

chorfan 08-11-2013 10:34:33

Respuesta: Farc y Gobierno logran acuerdo en participación política
 
le pongo 5 meses para que se acabe el circo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:34:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02527 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO