DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El capo que habló como profeta (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/848953-el-capo-que-hablo-como-profeta.html)

Raylan Givens 01-10-2013 21:29:30

El capo que habló como profeta
 
Marcos Camacho, más conocido por el sobrenombre de Marcola, es el máximo dirigente de una organización criminal de Sao Paulo (Brasil) denominada Primer Comando de la Capital (PCC). Las respuestas de Marcola nos aproximan a lo que puede ser el futuro de la delincuencia común en América Latina.

O Globo: ¿Usted es del PRIMER COMANDO DE LA CAPITAL (PCC)?
Marcola:
Más que eso, yo soy una señal de estos tiempos. Yo era pobre e invisible. Ustedes nunca me miraron durante décadas y antiguamente era fácil resolver el problema de la miseria. El diagnóstico era obvio: migración rural, desnivel de renta, pocas villas miseria, discretas periferias; la solución nunca aparecía… ¿Qué hicieron? Nada. ¿El Gobierno Federal alguna vez reservó algún presupuesto para nosotros? Nosotros sólo éramos noticia en los derrumbes de las villas en las montañas o en la música romántica sobre “la belleza de esas montañas al amanecer”, esas cosas…

Ahora estamos ricos con la multinacional de la droga. Y ustedes se están muriendo de miedo. Nosotros somos el inicio tardío de vuestra conciencia social.

O Globo: Pero la solución sería…
Marcola: ¿Solución? No hay solución, hermano. La propia idea de “solución” ya es un error.
¿Ya vio el tamaño de las 560 villas miseria de Río? ¿Ya anduvo en helicóptero por sobre la periferia de San Pablo? ¿Solución, cómo? Sólo la habría con muchos millones de dólares gastados organizadamente, con un gobernante de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización general y todo tendría que ser bajo la batuta casi de una “tiranía esclarecida” que saltase por sobre la parálisis burocrática secular, que pasase por encima del Legislativo cómplice. Y del Judicial que impide puniciones. Tendría que haber una reforma radical del proceso penal de país, tendría que haber comunicaciones e inteligencia entre policías municipales, provinciales y federales (nosotros hacemos hasta “conference calls” entre presidiarios…)

Y todo eso costaría billones de dólares e implicaría una mudanza psicosocial profunda en la estructura política del país. O sea: es imposible. No hay solución.

O Globo: ¿Usted no tiene miedo de morir?
Marcola: Ustedes son los que tienen miedo de morir, yo no. Mejor dicho, aquí en la cárcel ustedes no pueden entrar y matarme, pero yo puedo mandar matarlos a ustedes allí afuera. Nosotros somos hombres-bombas. En las villas miseria hay cien mil hombres-bombas. Estamos en el centro de lo insoluble mismo. Ustedes en el bien y el mal y, en medio, la frontera de la muerte, la única frontera. Ya somos una nueva “especie”, ya somos otros bichos, diferentes a ustedes.
La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama, por un ataque al corazón. La muerte para nosotros es la comida diaria, tirados en una fosa común.
¿Ustedes intelectuales no hablan de lucha de clases, de ser marginal, ser héroe? Entonces ¡llegamos nosotros! ¡Ja, ja, ja…! Yo leo mucho; leí 3.000 libros y leo a Dante, pero mis soldados son extrañas anomalías del desarrollo torcido de este país.
No hay más proletarios, o infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro, educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo Alien escondido en los rincones de la ciudad. Ya surgió un nuevo lenguaje. Es eso. Es otra lengua.
Está delante de una especie de post miseria.
La post miseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, Internet, armas modernas. Es la mierda con chips, con megabytes.

O Globo: ¿Qué cambió en las periferias?
Marcola: Mangos. Nosotros ahora tenemos. ¿Usted cree que quien tiene 40 millones de dólares como Beira Mar no manda? Con 40 millones de dólares la prisión es un hotel, un escritorio… Cuál es la policía que va a quemar esa mina de oro, ¿entiende? Nosotros somos una empresa moderna, rica. Si el funcionario vacila, es despedido y “colocado en el microondas”.
Ustedes son el estado quebrado, dominado por incompetentes.
Nosotros tenemos métodos ágiles de gestión. Ustedes son lentos, burocráticos. Nosotros luchamos en terreno propio. Ustedes, en tierra extraña. Nosotros no tememos a la muerte. Ustedes mueren de miedo. Nosotros estamos bien armados. Ustedes tienen calibre 38. Nosotros estamos en el ataque. Ustedes en la defensa. Ustedes tienen la manía del humanismo. Nosotros somos crueles, sin piedad. Ustedes nos transformaron en “super stars” del crimen. Nosotros los tenemos de payasos. Nosotros somos ayudados por la población de las villas miseria, por miedo o por amor. Ustedes son odiados. Ustedes son regionales, provincianos. Nuestras armas y productos vienen de afuera, somos “globales”. Nosotros no nos olvidamos de ustedes, son nuestros “clientes”. Ustedes nos olvidan cuando pasa el susto de la violencia que provocamos.

O Globo: ¿Pero, qué debemos hacer?
Marcola: Les voy a dar una idea, aunque sea en contra de mí. ¡Agarren a “los barones del polvo” (cocaína)! Hay diputados, senadores, empresarios, hay ex presidentes en el medio de la cocaína y de las armas. ¿Pero, quién va a hacer eso? ¿El ejército? ¿Con qué plata?
No tienen dinero ni para comida de los reclutas Estoy leyendo “Sobre la guerra”, de Klausewitz. No hay perspectiva de éxito. Nosotros somos hormigas devoradoras, escondidas en los rincones. Tenemos hasta misiles anti-tanque. Si embroman, van a salir unos Stinger. Para acabar con nosotros… solamente con una bomba atómica en las villas miseria. ¿Ya pensó? ¿Ipanema radiactiva?

O Globo: Pero… ¿No habrá una solución?
Marcola: Ustedes sólo pueden llegar a algún suceso si desisten de defender la “normalidad”. No hay más normalidad alguna. Ustedes precisan hacer una autocrítica de su propia incompetencia. Pero a ser franco, en serio, en la moral. Estamos todos en el centro de lo insoluble. Sólo que nosotros vivimos de él y ustedes no tienen salida. Sólo la mierda. Y nosotros ya trabajamos dentro de ella. Entiéndame, hermano, no hay solución. ¿Saben por qué? Porque ustedes no entienden ni la extensión del problema.

Como escribió el divino Dante:
“Pierdan todas las esperanzas. Estamos todos en el infierno”.

De O Globo

Mashiro 02-10-2013 12:11:14

Respuesta: El capo que habló como profeta
 
Excelente tema.

La solución está ahí pero...a qué le presta atención nuestra sociedad?

Es como en el foro, sus "mentes" prefieren cruzar fronteras, fijarse en Cuba o Venezuela, que en notar las cosas que pasan ahí afuera, enfrente de sus narices, en la otra cuadra, no hay que ir muy lejos ni ser un genio para darse cuenta.

Ahora lo que dice el tipo...SÍ hay solución, definitivamente le podemos arrancar mucha nómina con mejoras sociales, con educación, con oportunidades, es decir, todo por lo que no presionan los pueblos dormidos ni prioriza el gobierno, con una limpieza social no de matones y sicariato, sino de pensamiento, no más trampa, corrupción, coma callado, aquí no pasa nada...

Eso sí, tiene razón en una cosa, esa gente es producto de las elecciones de su misma sociedad, ¿En serio, los que viven en diminutos sectores de riqueza se pueden sentir seguros en medio de los inmensos anillos de miseria que los rodean? ¿Que nunca les iba a tocar las consecuencias de la desigualdad, la corrupión y el abandono estatal que han favorecido y perpetuado a lo largo de la historia?

Permítanme, pero me rio de Janeiro.

GABRIEL 02-10-2013 12:42:02

Respuesta: El capo que habló como profeta
 
Intelegente el villano este ¡¡


pero no tanto....ps se dejo coger ¡¡

-Damphir- 02-10-2013 14:31:11

Respuesta: El capo que habló como profeta
 
gracias Raylan :thumbup:

..GiL.. 02-10-2013 15:05:25

Respuesta: El capo que habló como profeta
 
Buenas reflexiones aunque nunca he compartido la idea de q la pobreza en sí sea sinónimo de maldad o q la pobreza sea en sí la q la genere. Él mismo lo dice, allá hay 100 mil bandidos, y pensemos, cuantos pobres habitan allá? millones. Si la pobreza fuera la causante porqué esos millones completos no son bandidos? por una sencilla razón y es que son pocos en comparación con el total de pobres q debido a sus escasos valores humanos deciden el camino del mal. Y si la pobreza y falta de educación fueran causantes de la existencia de delincuencia entonces porqué hay gente como los nule y como los parapolíticos? Tuvieron toda la educación y oportunidades, pero carecían de lo mismo, valores. Naturalmente la inversión social es la clave pero esta debe complementarse con lo q en el mundo se está perdiendo con y sin educación y son los valores, sin ellos no hay educación que valga, sin valores sólo variará el tipo de delincuente q tendremos en el futuro, el de barrio o el de cuello blanco.

Hannibal Lecter 02-10-2013 21:45:10

Respuesta: El capo que habló como profeta
 
Un Traqueto Instruido. esto si es una novedad.

armando2007 05-10-2013 07:41:13

Respuesta: El capo que habló como profeta
 
Cita:

Iniciado por ..GiL.. (Mensaje 10037811)
Buenas reflexiones aunque nunca he compartido la idea de q la pobreza en sí sea sinónimo de maldad o q la pobreza sea en sí la q la genere. Él mismo lo dice, allá hay 100 mil bandidos, y pensemos, cuantos pobres habitan allá? millones. Si la pobreza fuera la causante porqué esos millones completos no son bandidos? por una sencilla razón y es que son pocos en comparación con el total de pobres q debido a sus escasos valores humanos deciden el camino del mal. Y si la pobreza y falta de educación fueran causantes de la existencia de delincuencia entonces porqué hay gente como los nule y como los parapolíticos? Tuvieron toda la educación y oportunidades, pero carecían de lo mismo, valores. Naturalmente la inversión social es la clave pero esta debe complementarse con lo q en el mundo se está perdiendo con y sin educación y son los valores, sin ellos no hay educación que valga, sin valores sólo variará el tipo de delincuente q tendremos en el futuro, el de barrio o el de cuello blanco.

Pero no es la pobreza eso lo deja claro el capo de la entrevista, es la apatía del resto de la sociedad que cree que todo va de maravilla porqué a ese resto de la sociedad le va bien con el dirigente inepto y corrupto de turno.

Y ya que mencionas a los Nule, sirven de ejemplo. Esos delincuentes se enriquecieron a costa del presupuesto oficial, tal como lo hicieron sus padres y abuelos en su natal costa atlántica, pero los primos Nule lo hicieron a nivel nacional con la venia y complicidad del Presidente de la República, del Alcalde de Bogotá, de la procuraduría, contraloría, otras alcaldías, gobernadores. Pero mientras ellos respiraban y se aprovechaban del nuevo aire que se respiraba en Colombia, la mayoría de la sociedad pasaba apuros, se empezaba a enfrentar al microtráfico, a la paz de Don Berna, a la pobreza, a la violencia, a las retroexcavadoras de los ríos en el Chocó, Valle y Antioquia.... pero los medios sólo hablaban de cosas imaginarias, de islas de la fantasía: "había vuelto la confianza", "los extranjeros invertían", "había seguridad porque las Farc estaban derrotadas y los paramilitares se habían desmovilizados totalmente", "Chavez se quiere tomar a Colombia junto con las Farc", si las Farc que estaban acabadas, pero que regularmente la hacían resucitar para reelegirse o para tapar algún escándalo del gobierno nacional.

Y esos bandidos de estrato 77 y sus aúlicos seguidores son los que le dan la espalda a los problemas del país y solo tienen ojos y criticas para los gobernantes extranjeros y los problemas sociales de esos países extranjeros.

Joe Quimby 05-10-2013 07:55:41

Respuesta: El capo que habló como profeta
 
No tenemos que mirar hacia nuestro vecino Brasil para contemplar un panorama como tal, sin ir mas lejos tenemos las comunas de medellin , los distritos pobres de Cali, Ciudad Bolivar, el Bronx, San Cristobal y demas tugurios de Bogota, todo gracias a un estado indolente, unos politicos corruptos unas fueras armadas descompuestas, el principal motor de la descomposicion social es la corrupcion, no es la droga en si, ni la guerrilla, porque en los centros urbanos los que mandan son los descendientes de los paras ahora eufemisticamente llamados bacrim, en el Bronx en Bogota los que ejercen la fuerza de seguridad, son reinsertados y los due;os de las ollas son comandantes paras, claro mas sofisticados pues ahora son socios en sus aventuras de la misma guerrilla que combatian o de los tenientes o capitanes de zona, cuando los pobres adictos sean usados como soldados vandalicos paralizaran la ciudad como lo hizo hace unos a;os el PCC en Sao Pablo, policia corrupta y politicos corruptos dan como resultado una sociedad descompuesta don de la vida no vale nada y un celular te puede quitar la vida. De nuevo, no miremos nuestros vecinos, nosoros estamos peor.

el_paisa866 05-10-2013 10:21:56

Respuesta: El capo que habló como profeta
 
Cita:

Iniciado por GABRIEL (Mensaje 10037595)
Intelegente el villano este ¡¡


pero no tanto....ps se dejo coger ¡¡

x eso no te parece inteligente???? viejo.. solo las mentes grandes piensan como lo hace este tipo... se le nota lo que le ha tocado vivir..

cianuro de vida 05-10-2013 12:01:27

Respuesta: El capo que habló como profeta
 
los gobernantes en sus lechos ganandose la plata sentados, pero ellos no saben quien manda realmente los drogadictos, las ollas, los que reparten, los que transportan ellos son los que realmente tienen el poder, son dueños de las ciudades, conocen todas las pandillas, todos lo sicarios, todos los robos, y cuando esta de por medio la policia son imparables...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:49:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02497 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO