DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Le Gritan a Uribe en Panama "Asesino y Genocida" (Ojala todos los colombianos fueramos asi) (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/836382-le-gritan-uribe-en-panama-asesino-y-genocida-ojala-todos-los-colombianos-fueramos-asi.html)

+Wilfred 22-08-2013 18:54:09

Respuesta: Le Gritan a Uribe en Panama "Asesino y Genocida" (Ojala todos los colombianos fueramos as
 
No creo que Uribe sea genocida o asesino. Es una persona con una ética muy cuestionable, pero ya llamarlo genocida me parece demasiado.

PEDROELGRANDE 22-08-2013 19:48:10

Respuesta: Le Gritan a Uribe en Panama "Asesino y Genocida" (Ojala todos los colombianos fueramos as
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 9953869)
No creo que Uribe sea genocida o asesino. Es una persona con una ética muy cuestionable, pero ya llamarlo genocida me parece demasiado.

¿Pero, que es lo que, además de su natural inclinación a hacer el mal, obligó a Álvaro Uribe Vélez a desatar esa avalancha de crímenes tan abominables, como los Falsos positivos, crear esa horda de implacables asesinos, los Paramilitares y las masacres y desapariciones que hicieron de Colombia un gigantesco cementerio plagado de Fosas comunes.?

+Wilfred 22-08-2013 20:07:50

Respuesta: Le Gritan a Uribe en Panama "Asesino y Genocida" (Ojala todos los colombianos fueramos as
 
Cita:

Iniciado por PEDROELGRANDE (Mensaje 9953975)
¿Pero, que es lo que, además de su natural inclinación a hacer el mal, obligó a Álvaro Uribe Vélez a desatar esa avalancha de crímenes tan abominables, como los Falsos positivos, crear esa horda de implacables asesinos, los Paramilitares y las masacres y desapariciones que hicieron de Colombia un gigantesco cementerio plagado de Fosas comunes.?

Sin ser Uribe santo de mi devoción, hay cosas que deben empezar a ser aclaradas:

1. Los falsos positivos no son producto en sí de la política de orden público que promovió Uribe. En todo caso, algo pasó. No se sabe a ciencia cierta quién habrá dado la idea de pasar ejecuciones extrajudiciales como bajas de criminales a fin de mostrar resultados. Por eso digo que los verdaderos resultados de la política de seguridad democrática no son confiables del todo a causa de los falsos positivos.

2. Uribe no creó los paramilitares, porque estas estructuras criminales ya existían. Las CONVIVIR fueron reglamentadas por el entonces presidente Samper en 1994 como mecanismo para combatir la subversión. Algo que sí hizo Uribe fue defender el modelo cuando fue gobernador de Antioquia y quiso dentro del departamento darles continuidad, pero en 1997 fueron declaradas ilegales.

3. No se tiene conocimiento de que Uribe haya ordenado directa o indirectamente ejecuciones a gran escala.

Sin ser uribista o creer en su modelo de nación, hay cosas que se dicen sobre él que no necesariamente son ciertas.

EricCartman 22-08-2013 20:21:54

Respuesta: Le Gritan a Uribe en Panama "Asesino y Genocida" (Ojala todos los colombianos fueramos as
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 9953863)
¿Sería mucho abuso de mi parte pedirle que me dé una definición de genocidio y la razón por la cual apoya que la señora llame así a Uribe y lo llama así a su vez?

RAP, creo que ciertamente si es mucho pedir. Recuerda que, como con casi todo lo que dice Pedro, es un asunto de fé más que otra cosa.

Miguelito87 22-08-2013 20:27:03

Cita:

Iniciado por PEDROELGRANDE (Mensaje 9953975)
¿Pero, que es lo que, además de su natural inclinación a hacer el mal, obligó a Álvaro Uribe Vélez a desatar esa avalancha de crímenes tan abominables, como los Falsos positivos, crear esa horda de implacables asesinos, los Paramilitares y las masacres y desapariciones que hicieron de Colombia un gigantesco cementerio plagado de Fosas comunes.?

Su inclinación natural hacia el mal??? :laughing9:
Hasta ahora estabas diciendo cosas medio interesantes, y luego sales con esa ridiculez. Porque la inclinación hacia el mal? Por que es de derecha.

Uribe como Chávez, Pinochet, Fujimori o Mao, tenían inclinación hacia el poder, eternizarse en el, enriquecerse con el, y convertirse en dioses ante los ojos de los ciudadanos.

Los falsos positivos se dieron indirectamente por la presión de Uribe sobre las FFMM, y su falta de rigor en la moralidad y legalidad detrás de estos hechos. Uribe tiene sangre en las manos más que todo por el apoyo al para militarismo a finales de los 80 y principios de los 90.

Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 9954052)
RAP, creo que ciertamente si es mucho pedir. Recuerda que, como con casi todo lo que dice Pedro, es un asunto de fé más que otra cosa.

Uribe es corrupto, totalitario, caudillistas y si, ciertamente propicio asesinatos de forma indirecta durante su mandato, y de forma directa cuando asesinaron a su padre..... Pero genocida??? Eso es otra cosa. Genocida Mao que mato a 60 millones de hambre, genocida Truman que mato a miles de japoneses, genocida Bin Ladem, Marulanda, Saddam... Pero Uribbe? No es santo de mi devoción pero el hombre hasta halla no llego. Como creo que tampoco alcanzo a llegar el mico Mandante.

PEDROELGRANDE 22-08-2013 20:40:45

Respuesta: Le Gritan a Uribe en Panama "Asesino y Genocida" (Ojala todos los colombianos fueramos as
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 9954023)
Sin ser Uribe santo de mi devoción, hay cosas que deben empezar a ser aclaradas:

1. Los falsos positivos no son producto en sí de la política de orden público que promovió Uribe. En todo caso, algo pasó. No se sabe a ciencia cierta quién habrá dado la idea de pasar ejecuciones extrajudiciales como bajas de criminales a fin de mostrar resultados. Por eso digo que los verdaderos resultados de la política de seguridad democrática no son confiables del todo a causa de los falsos positivos.

2. Uribe no creó los paramilitares, porque estas estructuras criminales ya existían. Las CONVIVIR fueron reglamentadas por el entonces presidente Samper en 1994 como mecanismo para combatir la subversión. Algo que sí hizo Uribe fue defender el modelo cuando fue gobernador de Antioquia y quiso dentro del departamento darles continuidad, pero en 1997 fueron declaradas ilegales.

3. No se tiene conocimiento de que Uribe haya ordenado directa o indirectamente ejecuciones a gran escala.

Sin ser uribista o creer en su modelo de nación, hay cosas que se dicen sobre él que no necesariamente son ciertas.

Allgunos integrantes de las Convivir que fueron autorizadas por el entonces gobernador Alvaro Uribe Vélez.

“Solo unos nombres de quiénes las integraron: Salvatore Mancuso, convivir Horizonte. Podría Salvatore Mancuso garantizar la tranquilidad ciudadana en 1996 cuando ya traficaba con drogas?

"Convivir Guaymaral, dirigida por Salvatore Mancuso.

"Francisco Javier Piedrahita, convivir ‘Nuevo Amanecer’.

"Jesús Roldán Pérez, alias ‘Monoleche’, el mismo que asesinó a Carlos Castaño, Convivir Avive. ¿Podría el asesino de Carlos Castaño garantizar allí en ese territorio la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos?

"Arnulfo Peñuela Marín, el que recibía los dineros de la multinacional bananera Chiquita Brand hacía parte de la Convivir ‘Papagayo’.

"Arnoldo Vergara TresPalacios, alias ‘el mochacabezas’, y ya se podrán imaginar el porqué de su apodo. Convivir ‘Costa Azul’.

"José María Barrera Ortiz, alias ‘el chepe Barrera’, firmado por el mismisimo gobernador del departamento de Antioquia, Alvaro Uribe Vélez. Desde el año 1993 narcotraficando y le firman la Convivir en 1995. Aliado en esas convivir con unos de apellido Botero que a la vez conforman una Convivir con el esposo de ‘La Gata’. Toda la familia de ‘La Gata’ era miembro de las convivires. ¿Podrían traerle tranquilidad a la ciudadanía colombiana? No solamente ‘chepe Barrera’ tenía la convivir ‘Siete cueros’ sino también la ‘Guayacanes’.

"Mario Prada Cobo, jefe paramilitar. Convivir ‘Amigos por Valencia’.

"Y esta otra perla : Rodrigo Peluffo, alias ‘Cadena’ , ‘El Carnícero de San Onofre’. El hombre de las fosas comunes, de los tres mil desaparecidos en ese municipio era el integrante de la Convivir ‘Nuevo Amanecer’, la misma de Francisco Javier Piedrahita.

"Héctor Julio Alfonso Pastrana, el esposo de ‘La Gata’. Convivir ‘Esperanza futura’.

"Juancho Prada, paramilitar confeso. Convivir ‘Los arrayanes’.

"Salomón Feris Charid, alias ‘08’. Convivir ‘Orden y desarrollo’

"Carmelo Cogollo Lara, el amigo de Mancuso. Convivir ‘Consejeros’.

"Un ciudadano alemán, perteneciente a la Convivir ‘Orden y Desarrollo’.

"Julián Bolívar, jefe paramilitar y desmovilizado y Rodrigo Pérez Alzate, Convivir ‘Bellavan’, autorizada y firmada por el gobernador Alvaro Uribe Vélez. Uribe Vélez metió en una convivir a un jefe paramilitar.

"Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’, Convivir ‘Orden y Desarrollo’.

El 60 por ciento de los muertos de la Unión Patriótica (UP) eran antioqueños, la mitad de los más de 42.000 inscritos como víctimas de los paramilitares son de esa región del país y el 62 por ciento de las masacres y desplazamientos corresponden a ciudadanos antioqueños.

Tres los pilares que dieron origen a este fenómeno: La alianza de militares “de línea dura anticomunista” con hacendados, la presencia de grupos de justicia privada y el narcotráfico.

“El invento se volvió funcional al narcotráfico”
Genocida? que vah!

INDIVIDUAL 22-08-2013 21:03:08

Respuesta: Le Gritan a Uribe en Panama "Asesino y Genocida" (Ojala todos los colombianos fueramos as
 
pedrito todo es uribe
dale un hijo de una vez


los falsos positivos el nunca lo ordeno
fueron ruedas sueltas tras de permisos y premios

hay que documentarse pedritooooo algo sobre esto te puedo ayudar no quedes mal

PEDROELGRANDE 22-08-2013 21:17:22

Respuesta: Le Gritan a Uribe en Panama "Asesino y Genocida" (Ojala todos los colombianos fueramos as
 
Cita:

Iniciado por INDIVIDUAL (Mensaje 9954142)
pedrito todo es uribe
dale un hijo de una vez


los falsos positivos el nunca lo ordeno
fueron ruedas sueltas tras de permisos y premios

hay que documentarse pedritooooo algo sobre esto te puedo ayudar no quedes mal


Claro que no Uribe apenas es el burladero detrás del cuál se parapeta la élite que gobierna a Colombia.

Casos aislados...ruedas sueltas...uhmmm en lo que termina la política de Estado en manos del demente demagogo: en Colombia se cometieron 1.982 masacres entre 1980 y 2012, en las que murieron 11.751 personas. Los paramilitares fueron responsables del 58% de estos hechos y, además, de los 23.154 asesinatos selectivos que se hicieron entre 1981 y 2012, las autodefensas son responsables del 38% de éstos. Las cifras reflejan la triste realidad de un país que ha vivido en medio de la guerra que ha dejado a 50.891 personas desaparecidas y a más de 4 millones de desplazados.

Falsos Posiotivos: De 2002 a 2010: se presentaron 390 casos por año . 3260 hombres asesinados y 252 mujeres. El 21% eran menores de edad.

Según Última actualización: 27-03-2013
Fuente: ONU 4.716 homicidios por falsos positivos en Colombia siguen sin resolver.

INDIVIDUAL 22-08-2013 21:55:36

Respuesta: Le Gritan a Uribe en Panama "Asesino y Genocida" (Ojala todos los colombianos fueramos as
 
Cita:

Iniciado por PEDROELGRANDE (Mensaje 9954177)
Claro que no Uribe apenas es el burladero detrás del cuál se parapeta la élite que gobierna a Colombia.

Casos aislados...ruedas sueltas...uhmmm en lo que termina la política de Estado en manos del demente demagogo: en Colombia se cometieron 1.982 masacres entre 1980 y 2012, en las que murieron 11.751 personas. Los paramilitares fueron responsables del 58% de estos hechos y, además, de los 23.154 asesinatos selectivos que se hicieron entre 1981 y 2012, las autodefensas son responsables del 38% de éstos. Las cifras reflejan la triste realidad de un país que ha vivido en medio de la guerra que ha dejado a 50.891 personas desaparecidas y a más de 4 millones de desplazados.

Falsos Posiotivos: De 2002 a 2010: se presentaron 390 casos por año . 3260 hombres asesinados y 252 mujeres. El 21% eran menores de edad.

Según Última actualización: 27-03-2013
Fuente: ONU 4.716 homicidios por falsos positivos en Colombia siguen sin resolver.


osea que ud dice que eso fue ordenado por uribe
vea pues bueno saberlo, por eso le digo ud debe ser
libre de pecado y no va a ser crucificado
ya que critica mucho y cree que solo ud tiene la razon..

y cuando hablo de ruedas sueltas hablo de falsos positivos
por las ffmm , creo que ud habla de otros actores armados

sabe que ud habla mucho y creo nunca vio nada de eso de cerca como para dar su concepto..


yo hablo de primera mano pork se como fue y pork

pedritoooo mire que habla y de quien primero no la cagues

ahhh y dale un hijo a uribe saldria hasta bonito

PEDROELGRANDE 22-08-2013 22:13:47

Respuesta: Le Gritan a Uribe en Panama "Asesino y Genocida" (Ojala todos los colombianos fueramos as
 
Cita:

Iniciado por INDIVIDUAL (Mensaje 9954249)

osea que ud dice que eso fue ordenado por uribe
vea pues bueno saberlo, por eso le digo ud debe ser
libre de pecado y no va a ser crucificado
ya que critica mucho y cree que solo ud tiene la razon..

y cuando hablo de ruedas sueltas hablo de falsos positivos
por las ffmm , creo que ud habla de otros actores armados

sabe que ud habla mucho y creo nunca vio nada de eso de cerca como para dar su concepto..


yo hablo de primera mano pork se como fue y pork

pedritoooo mire que habla y de quien primero no la cagues

ahhh y dale un hijo a uribe saldria hasta bonito

Uhmmm ya empiezas a hablar como Mi General...

Resulta que un presidente es Jefe de Estado... su primer Magistrado...Su timonel...y la política propuesta por este es la que se ejecuta...Hitler no se ensució las manitas en las cámaras de gas...tampoco se subió a un bombardero para soltar bombas sobre Europa...sinembargo, fue el máximo perpetrador... Igual sucede con el señor Uribe, quien propuso a la élite de Colombia un programa que encubre la guerra social, el conflicto, el abuso ancestral de LA ÉLITE GOBERNANTE contra el pueblo bajo el manto de la Seguridad (altamente clasista) dizque democrática ( no lo es porque altera la tranquilidad ciudadana y escala el conflicto). Uribe cumple con el requisito asbsoluto que necesitaba la oligarquía de Colombia para deslegitimar el conflicto social y la guerra política, social y económica contra las masas: el de velar la paz con el concepto de seguridad, sinónimo de tranquilidad. Se trocó el concepto de Paz por el de Seguiridad.

El que a tu casa no lleguen con la motosierra no quiere decir que por ello seas ingenuo y no comprendas la malicia de la parapolítica en el manejo del alto gobierno del Estado colombiano...

Te duele mucho que desnuden al gamonal....No será que Tú eres hijo putativamente ideológico del Él? Uy! parece que sí...jeje!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:39:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03001 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO