DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Bucaramanga conoce experiencias exitosas de Medellín sobre reciclaje (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/832832-bucaramanga-conoce-experiencias-exitosas-de-medellin-sobre-reciclaje.html)

!!! OoOops !!! 11-08-2013 11:55:39

Bucaramanga conoce experiencias exitosas de Medellín sobre reciclaje
 
Bucaramanga conoce experiencias exitosas de Medellín sobre reciclaje y disposición final de los residuos sólidos

30. julio 2013 13:43

http://www.bucaramanga.gov.co/Prensa...ucaramanga.jpg
Entre hoy y mañana 31 de julio 2013, el asesor en asuntos ambientales del Municipio, Fernando Dueñez Gómez, estará conociendo diversas experiencias público-privadas de la ciudad de Medellín en temas como selección en la fuente, reciclaje, disposición final de residuos y educación ambiental, para evaluar su posible aplicación exitosa en la ciudad de Bucaramanga.

El itinerario que cumple el asesor Dueñez Gómez es el siguiente:


Recorrido por la empresa EKO RED S.A.S. en Medellín, filial de las organizaciones Enka de Colombia S.A. y Cooperenka, dedicadas a la recolección del material PET, utilizadas también en la fabricación de fibras químicas de material textil poliéster y nylon.


Esta visita para tomar ideas y estrategias en el proceso de separación en la fuente, clasificación del material y estrategias en la creación de cooperativas recicladoras, que garanticen la sostenibilidad laboral y financiera en la población recuperadora ambiental o recicladora.


La agenda de trabajo incluye un encuentro con más de 150 recicladores de la capital antioqueña, quienes explicarán al delegado de Bucaramanga su nivel de organización, la estrategia de operación y el manejo en el tratamiento de los elementos reciclables.


La agenda ambiental incluye:


- Visita al centro de acopio EKO RED S.A.S, donde se podrá observar la capacidad de recepción, separación y prensado de las botellas PET.

- Visita al centro de acopio Recimed, Cooperativa de Recicladores de Medellín.

- Recorrido por las instalaciones del centro de acopio Municipal Administrativo, por Arreciclar

- Visita a la planta de tratamiento de Enka de Colombia

- Visita al relleno sanitario de Medellín

Fibras ecológicas y socialmente sostenibles
http://www.bucaramanga.gov.co/prensa...-botellas-.jpg
El PET (polietilen tereftalato) es un material termoplástico utilizado en la fabricación de envases, fibras, láminas, películas y otros, que gracias a sus características físico-químicas es reciclable.

Hoy en día, Colombia se contamina con más de 1.500 millones de botellas de PET al año, las cuales tardan más de 100 años en degradarse y llegan a ríos, playas, campos y sólo algunas van a los rellenos sanitarios.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:13:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01765 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO