DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   “Sin orgasmo de atacante no hay violación”, polémica en EU (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/827051-sin-orgasmo-de-atacante-no-hay-violacion-polemica-en-eu.html)

Tyler Durden 25-07-2013 16:16:00

“Sin orgasmo de atacante no hay violación”, polémica en EU
 
Una estudiante declaró anónimamente a The Associated Press que un detective le dijo que la policía del campus determinó que no hubo violación porque el presunto agresor no tuvo un orgasmo

El trato dado a varias víctimas de ataques sexuales en la Universidad del Sur de California (USC) está causando polémica en Estados Unidos por el mal manejo de sus casos. Uno de los cuales no fue calificado como “violación”, porque el atacante no tuvo un orgasmo.


De esta manera, las jóvenes estudiantes se sienten “lastimadas, enojadas y violadas ante el "mal manejo", que alegan, ha habido por parte de autoridades de USC en las investigaciones de sus casos.

Según publica la cadena Univisión, un par de ellas anunciaron que el Departamento de Educación de los Estados Unidos acordó revisar un reporte de unos cien casos, incluidos los suyos, en los que éstas alegan que USC violó sus derechos civiles al "no manejar adecuadamente" el proceso de investigación de los incidentes.

"La forma en que han manejado mi caso, me hizo sentir violada por segunda vez", expresó Tucker Reed, fundadora del grupo Students Coalition Against Rape (SCAR), quien dijo fue violada por un compañero de USC en diciembre del 2012.

Agregó que "estamos dispuestos a cooperar con la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación para revisar los protocolos que sean necesarios", declaró por escrito Jody Shipper, directora ejecutiva de la oficina de equidad y diversidad de USC. "USC toma todos los reportes de violencia sexual con extrema seriedad".


Sin embargo, Reed señaló que "no recibimos los mismos derechos que nuestros atacantes en el proceso", alegó y aseguró no ser la única. Dijo conocer a muchas compañeras de la universidad que han pasado por la misma situación.

Una estudiante involucrada en la queja contra USC declaró anónimamente a The Associated Press que un detective le dijo que la policía del campus determinó que no hubo violación en su caso porque el presunto agresor no tuvo un orgasmo. Esa fue la razón, explicó, por lo que su caso no fue referido al Departamento de Policía de LA.

“Porque él se detuvo, no fue violación” dijo la estudiante. “Aunque su pene haya penetrado tu vagina, porque se detuvo, no fue un crimen”.

"Es increíble que expulsen a un estudiante por copiar una tarea, pero no por violar", destacó Reed.

Stephanie Guerra, hija de padres guatemaltecos y estudiante de diseño y publicidad en USC, también fue violada en una fiesta. "Ellos creen que tuvimos elección, pero no fue así. Yo estaba ebria, pero eso no significa que yo consentí que me pasara", aseguró la joven de 21 años.

Guerra compartió que poco menos de cien jóvenes, sobrevivientes de violación sexual, se reúnen constantemente como grupo de apoyo mutuo en la universidad.

"Tal vez les importe más manejar así los casos porque en ocasiones protegen a sus jugadores de fútbol... es repugnante", expresó Guerra.

Esto en referencia a casos como el del entonces jugador de fútbol de la USC, Mark Sánchez, ahora estrella de la NFL. En el año 2006, el LAPD arrestó a Sánchez por presuntamente haber abusado sexualmente de una joven. Pero nunca se encontró evidencia suficiente y le retiraron los cargos poco después.



TERRA

EL*BARTO 25-07-2013 19:26:15

Respuesta: “Sin orgasmo de atacante no hay violación”, polémica en EU
 
ah bestias


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:15:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01771 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO