DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Esa UNESCO!:Unesco reconoce obra del Che Guevara y la incluye en la "Memoria del Mundo" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/825610-esa-unesco-unesco-reconoce-obra-del-che-guevara-y-la-incluye-en-la-memoria-del-mundo.html)

PEDROELGRANDE 20-07-2013 15:27:38

Esa UNESCO!:Unesco reconoce obra del Che Guevara y la incluye en la "Memoria del Mundo"
 
http://thumbnails108.imagebam.com/26...f266423176.jpg

La inclusión se realizó en una ceremonia encabezada por la familia del guerrillero argentino-cubano.(Foto: Archivo)

El registro de la Memoria del Mundo comprende casi 300 documentos y colecciones de los cinco continentes, los trabajos de Guevara figuran entre las 54 nuevas adiciones de este año.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) reconoció la obra del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara y la incluyó en la lista de la "Memoria del Mundo", en la que se protege como patrimonio mundial.

Se trata de un patrimonio que incluye textos originales y en el que se encuentra, entre otras cosas, el diario que llevaba en las montañas de Bolivia, donde fue ultimado por militares en 1967.

El registro de la Memoria del Mundo comprende casi 300 documentos y colecciones de los cinco continentes, los trabajos de Guevara figuran entre las 54 nuevas adiciones de este año.

En el acto de inclusión, celebrado este viernes en La Habana (capital de Cuba), estuvieron presentes la familia del legendario guerrillero y representantes del Gobierno cubano.

Aleida Guevara, hija del Ché, indicó que los textos, que serán preservados para las nuevas generaciones, brindarán la posibilidad de conocer a su padre no solo como dirigente y político sino también como ser humano, que sabía reír y amar.

En un discurso de agradecimiento leído en la antigua comandancia del Che en la Fortaleza de La Cabaña en La Habana, Aleida Guevara recordó que muchas veces se han adjudicado a su padre frases que él no pronunció, e insistió en la importancia de respetar la historia y su legado.

Creado en 1997, el Registro de la Memoria del Mundo del programa de la Unesco tiene el objetivo de preservar el patrimonio documental de la humanidad y en su inventario cuenta con variados soportes que van desde la piedra y el pergamino a las grabaciones audiovisuales.

JOHN777 20-07-2013 15:51:01

Respuesta: Esa UNESCO!:Unesco reconoce obra del Che Guevara y la incluye en la "Memoria del Mundo"
 
Cita:

Aleida Guevara, hija del Ché, indicó que los textos, que serán preservados para las nuevas generaciones, brindarán la posibilidad de conocer a su padre no solo como dirigente y político sino también como ser humano, que sabía reír y amar.
que lindo.... aunque sin animo de ofender... no se que le pueda aportar esta lectura a una persona...

!!! OoOops !!! 20-07-2013 16:13:14

Respuesta: Esa UNESCO!:Unesco reconoce obra del Che Guevara y la incluye en la "Memoria del Mundo"
 
Quando la guerrilla era guerrilla!!!


Ahora son un monton de ladrones petardos... ELLOS Y LOS Q LOS SIGUEN!!!! Cierto Pedro?????

PEDROELGRANDE 20-07-2013 16:27:59

Respuesta: Esa UNESCO!:Unesco reconoce obra del Che Guevara y la incluye en la "Memoria del Mundo"
 
Cita:

Iniciado por !!! OoOops !!! (Mensaje 9881782)
Quando la guerrilla era guerrilla!!!


Ahora son un monton de ladrones petardos... ELLOS Y LOS Q LOS SIGUEN!!!! Cierto Pedro?????


!!! OoOops !!! 20-07-2013 16:31:51

Respuesta: Esa UNESCO!:Unesco reconoce obra del Che Guevara y la incluye en la "Memoria del Mundo"
 
En serio crees Pedro q Marti es alguien q va a Guiar mi vida????

No WAY!!!!



Esos cartelitos de y para kinceañeras q les gusta la Superacion personal como estilo de vida NO me van!!!!



y asi como me orinaria una y otra vez sobre los guerrillos, muertos o vivos, y sus seguidores, asi mismo repito:

Quando la guerrilla era guerrilla!!!


Ahora son un monton de ladrones petardos... ELLOS Y LOS Q LOS SIGUEN!!!! Cierto Pedro?????

PEDROELGRANDE 20-07-2013 16:33:51

Respuesta: Esa UNESCO!:Unesco reconoce obra del Che Guevara y la incluye en la "Memoria del Mundo"
 
Cita:

Iniciado por !!! OoOops !!! (Mensaje 9881824)
En serio crees Pedro q Marti es alguien q va a Guiar mi vida????

No WAY!!!!



Esos cartelitos de y para kinceañeras q les gusta la Superacion personal como estilo de vida NO me van!!!!



y asi como me orinaria una y otra vez sobre los guerrillos, muertos o vivos, y sus seguidores, asi mismo repito:

Quando la guerrilla era guerrilla!!!


Ahora son un monton de ladrones petardos... ELLOS Y LOS Q LOS SIGUEN!!!! Cierto Pedro?????


Tyler Durden 20-07-2013 19:20:28

Respuesta: Esa UNESCO!:Unesco reconoce obra del Che Guevara y la incluye en la "Memoria del Mundo"
 
Qué bien... vamos a ver cuándo meten a "Mi Lucha" de Hitler en esa lista :L

+Wilfred 20-07-2013 23:42:04

Respuesta: Esa UNESCO!:Unesco reconoce obra del Che Guevara y la incluye en la "Memoria del Mundo"
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 9882064)
Qué bien... vamos a ver cuándo meten a "Mi Lucha" de Hitler en esa lista :L

O el "No Hay Causa Perdida" :rolleyes:

Sanabria 20-07-2013 23:56:01

Respuesta: Esa UNESCO!:Unesco reconoce obra del Che Guevara y la incluye en la "Memoria del Mundo"
 
http://i970.photobucket.com/albums/a...ps64429ff2.jpg




.

PEDROELGRANDE 21-07-2013 09:13:08

Respuesta: Esa UNESCO!:Unesco reconoce obra del Che Guevara y la incluye en la "Memoria del Mundo"
 
Cita:

Iniciado por Sanabria (Mensaje 9882284)



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:04:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02622 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO