DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Procuraduría pidió declarar crimen de lesa humanidad el asesinato de Álvaro Gómez (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/823773-procuraduria-pidio-declarar-crimen-de-lesa-humanidad-el-asesinato-de-alvaro-gomez.html)

ThE FaLLeN 12-07-2013 22:44:59

Procuraduría pidió declarar crimen de lesa humanidad el asesinato de Álvaro Gómez
 
http://lafm.s3.amazonaws.com/sites/d...1373676137.jpg

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la Nación presentó este viernes una solicitud para que se declare como crimen de lesa humanidad el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado registrado el 2 de noviembre de 1995.

En la solicitud, revelada por Noticias RCN, el Ministerio Público indicó que muchos de los sospechosos de este crimen están con vida por lo que es menester buscar sus declaraciones con el fin de determinar quiénes fueron los autores intelectuales dde este crimen.

El órgano de control disciplinario manifestó que los exjefes del cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela pueden aclarar los móviles de este asesinato.

En los últimos años los familiares del líder conservador asesinado cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda en el norte de Bogotá han manifestado que se ha estancado la investigación y que después de 18 años no se han podido esclarecer los móviles del crimen.

En este sentido Enrique Gómez Martínez, sobrino del dirigente conservador, ha mostrado su preocupación por el lento avance del proceso y porque pese a las múltiples solicitudes no se han recaudado las pruebas testimoniales y documentales que se consideran "fundamentales" en este caso.

Vale recordar que en junio de 2011 El Espectador reveló las declaraciones hechas por el extraditado narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', desde Estados Unidos, a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes sobre el crimen de Gómez Hurtado.

En esa oportunidad ‘Rasguño’ manifestó que en una oportunidad fue testigo de una discusión en una finca en Tierralta (Córdoba), cuando Carlos Castaño discutía fuertemente con Orlando Henao por este magnicidio.

Henao aceptó que lo hizo porque fue un favor solicitado por Ignacio Londoño porque supuestamente Gómez estaba orquestando un golpe de Estado con los ricos de Bogotá y los militares y si subía a la Presidencia el país se volvía una finca de Estados Unidos y todos iban a terminar extraditados al país del norte.

La solicitud indicó que muchos de los sospechosos del crimen, como los hermanos Rodriguez Orejuela, están con vida por lo que es necesidad buscar sus declaraciones para determinar quiénes fueron los autores intelectuales de ese crimen.

"Si bien inicialmente se investigó la conducta de algunos miembros de la fuerza pública como presuntos partícipes responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas., todas quedaron desvirtuadas pues finalmente ninguno fue condenado por dichos delitos", revela la sentencia.

La familia ha expresado que en los últimos 18 años no se ha estancado la investigación y aún no se ha podido esclarecer lo móviles del crimen.

+Wilfred 12-07-2013 23:48:27

Respuesta: Procuraduría pidió declarar crimen de lesa humanidad el asesinato de Álvaro Gómez
 
El crimen de Gómez Hurtado fue un crimen atroz. Pero ya se volvió costumbre en el procudador pedir absoluciones y darlas a quienes hacen parte de su estirpe política, los conservadores. Por qué no dice lo mismo del homicidio de Bernardo Jaramillo, del de Jaime Pardo, o del de Carlos Pizarro?

..GiL.. 12-07-2013 23:56:07

Respuesta: Procuraduría pidió declarar crimen de lesa humanidad el asesinato de Álvaro Gómez
 
Esperemos q así se haga para q no prescriba.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:15:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03198 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO