DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Santos condiciona el diálogo con el Eln a liberación de canadiense (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/821267-santos-condiciona-el-dialogo-con-el-eln-liberacion-de-canadiense.html)

Tyler Durden 03-07-2013 07:19:05

Santos condiciona el diálogo con el Eln a liberación de canadiense
 
Así lo dijo a medios internacionales en Ginebra (Suiza). Sería una negociación por separado.

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos dijo que se podría dialogar con la guerrilla del Eln siempre y cuando liberen al canadiense secuestrado y que pare las acciones terroristas.
"Nos parecería muy bien poder negociar con el Eln. Queremos la paz, pero para ello precisan liberar al canadiense que tienen secuestrado. Con respecto a si se unirían a la misma mesa con las FARC o no, nos parece más fácil que fuera en una separada", especificó Santos.
La declaración la hizo a medios internacionales en Ginebra (Suiza), donde está apoyando la candidatura a los Juegos Olímpicos Juveniles para Medellín en el 2018.
El presidente Santos aclaró que el diálogo sería paralelo al que se lleva con las Farc en La Habana y no conjunto.
No obstante, el Jefe de Estado manifestó que antes de cualquier acercamiento se debe liberar al canadiense Jernot Wober, quien fue secuestrado en la Serranía de San Lucas el pasado 18 de enero.
De esta manera, el presidente Santos respondió al video que se conoció este fin de semana en el que el jefe del secretariado de las Farc, ‘Timochenko’, llamó al Gobierno a sentarse a dialogar con el Eln.
Según el jefe de las Farc, hubo una “cumbre” con esa guerrilla con “el propósito de fortalecer los avances del proceso unitario del movimiento guerrillero y revolucionario”.
La petición fue de nuevo tema en La Habana ayer martes, cuando ‘Pablo Catatumbo’ se refirió a la cumbre guerrillera y a la necesidad de que el Gobierno incluyera en los diálogos al Eln.
El Eln, que según cifras del Gobierno tiene menos de 1.500 hombres, no hace parte de los diálogos de paz pese a que ha manifestado en varias oportunidades que está dispuesto a hacerlo. En abril pasado, el presidente Santos dijo que esperaba iniciar "más pronto que tarde" conversaciones con esa guerrilla.


REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

EL*BARTO 03-07-2013 10:28:09

Respuesta: Santos condiciona el diálogo con el Eln a liberación de canadiense
 
es lo minimo..... siguen delinquiendo esos hps

..GiL.. 03-07-2013 12:09:24

Respuesta: Santos condiciona el diálogo con el Eln a liberación de canadiense
 
El afán será porq cada día son menos, hace 10 años tenían el número de hombres q tienen hoy en día las Farc y las farc eran el triple de lo q son hoy. Que se afanen los bandidos antes de q se agoten.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:42:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01933 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO