DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El reclamo entre vecinos que terminó en un homicidio (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/800349-el-reclamo-entre-vecinos-que-termino-en-un-homicidio.html)

PEDROELGRANDE 29-04-2013 21:32:24

El reclamo entre vecinos que terminó en un homicidio
 


http://thumbnails105.imagebam.com/25...3251708803.jpg*
Eduardo Calderón murió tras recibir dos puñaladas. Foto: Archivo particular

Dos hermanos y un vigilante, implicados en la muerte del abogado Eduardo Calderón.

La Fiscalía espera que este martes se presente en los despachos judiciales un vigilante identificado como Miguel Prieto, involucrado en el asesinato del abogado Eduardo Ignacio Calderón, de 39 años, ocurrido el 16 de abril en el barrio El Recuerdo de la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.
Por este mismo caso están privados de la libertad los hermanos Orlando y Cristian Ávila Mahecha, un abogado y un administrador de empresas, respectivamente, que el fin de semana, 11 días después del homicidio, fueron enviados a la cárcel La Picota.
Los investigadores de la Sijín a cargo del caso señalaron que el hecho de intolerancia tuvo su origen 11 años atrás. Con base en los relatos de la mamá de la víctima lograron establecer que todo comenzó por una simple queja que ella interpuso ante la administración de su edificio, en ese entonces, puesto que un joven vigilante no estaba cumpliendo a cabalidad con sus labores. “Mi hija, que tenía 9 años, llegaba en la ruta del colegio a las 3 de la tarde y el celador nunca estaba para recibirla”, dijo Martha Sánchez.
La molestia principal de la mujer era que el vigilante desatendía sus obligaciones por estar con Miguel Prieto, el guarda de seguridad de un inmueble ubicado enfrente. Prieto trabajaba para los hermanos Ávila Mahecha, quienes tenían una oficina aduanera.
En aquella época las quejas de Martha Sánchez y de su hijo Eduardo Ignacio Calderón, que estudiaba Derecho, condujeron a la salida del portero de su edificio, lo que ocasionó el reproche del vigilante del frente y de sus dos patrones.
“Desde ese momento empezaron los insultos, y en más de una ocasión Calderón se enfrentó a golpes con Prieto y los hermanos Mahecha”, cuenta un detective de la Sijín. Sin embargo, el pasado 16 de abril, Calderón, quien ya contaba con su título de abogado con especializaciones, sacó a pasear a su perro y en ese momento fue abordado por Prieto y los Mahecha. Para los investigadores no es claro aún por qué los hermanos terminaron involucrados en los problemas de su empleado.
Ese día Martha Sánchez escuchó gritos y, armada con un paraguas, salió a la calle para defender a su hijo, pero nada pudo hacer porque lo apuñalaron dentro de una carnicería cercana.
Una semana después Prieto se entregó a la Fiscalía y fue citado para este martes. Así mismo, la Policía capturó el viernes a Cristian Ávila cerca de su casa, en Cedro Golf, y su hermano se entregó horas después.
Ambos se abstuvieron de aceptar cargos por homicidio agravado.

REDACCIÓN BOGOTÁ

! Master ! 29-04-2013 23:36:18

Respuesta: El reclamo entre vecinos que terminó en un homicidio
 
La justicia cojea...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:29:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01814 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO