DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   (Fascismo):Se viene un 'fallo político' contra Petro, dice su saliente abogado (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/799436-fascismo-se-viene-un-fallo-politico-contra-petro-dice-su-saliente-abogado.html)

PEDROELGRANDE 26-04-2013 18:34:10

(Fascismo):Se viene un 'fallo político' contra Petro, dice su saliente abogado
 


http://thumbnails102.imagebam.com/25...5251107498.jpg
Gustavo Petro durante la entrega de las llaves de los nuevos vehículos de aseo de Aguas Bogotá.Foto: Abel Cárdenas / EL TIEMO

Daniel Prado renunció como defensor del Alcalde porque "no hay garantías" en la Procuraduría.

En unos 15 días, la Procuraduría podría formularle cargos al alcalde Gustavo Petro, por presuntas irregularidades en el nuevo esquema de recolección de basuras.
“Buscar por el camino fácil de la destitución lo que no pudieron lograr por las urnas, sólo busca sabotear la esperanza de la paz”, dijo Petro. Este jueves, su abogado, Daniel Prado, renunció a defenderlo en la Procuraduría, pues alegó “falta de garantías” en ese organismo de control y señaló que se viene “un fallo político”.
¿Por qué renuncia?
No encuentro garantías para ejercer la defensa a la que tiene derecho el alcalde.
¿Por qué afirma eso?
Cuando uno llega a un proceso como apoderado, lo más normal es que se permita la posibilidad de estudiar el expediente. Me admitieron el poder el 15 de abril y solicité unas copias y un tiempo prudente para revisar el material. Me autorizaron las copias, pero no el tiempo. Ayer (miércoles) me llegó un oficio con fecha del 24 de abril donde me notifican del cierre de la etapa de la investigación. Entonces, no hay garantías para que un profesional del derecho se siente a estudiar el proceso.
En ese tiempo, ¿qué hubiera solicitado?
La versión libre del alcalde para aclarar los interrogantes de la Procuraduría y hacer claridad sobre la investigación y enterarnos a fondo de cuáles han sido las pruebas que se han recolectado hasta el momento.
Pero en la Procuraduría señalan que el alcalde tenía la posibilidad de ir a rendir versión libre y nunca lo hizo...
Él no fue citado, se dejó abierta esa posibilidad de que el alcalde o por intermedio de su apoderado, solicitara esa versión libre. Lo prudente era que, después de que conociéramos de qué se trataba la investigación, el alcalde aclarara algunas cosas. Esta es una investigación que se hace en tiempo récord, por la ligereza con que se lleva. Le dije al alcalde que no iba a legitimar las actuaciones de la Procuraduría con mi presencia; él tendrá que mirar si nombra a un apoderado o si él mismo hace un requerimiento en la Procuraduría.
¿Qué le podría pedir?
Le puede pedir que se reconsidere el cierre de la investigación, que se le permita estudiar el material probatorio y ejercer su defensa.
¿Petro conoce el expediente?
No. Es que es imposible que uno vaya en una semana a la Procuraduría a estudiar eso allí. Esto requiere que se den unos tiempos prudenciales. ¿Qué garantía le puede dar un fanático religioso a una persona como el alcalde, de izquierda?
¿No considera que en la puesta en marcha del esquema de basuras se pudieron haber cometido algunos errores?
Indiscutiblemente son temas que hay que medir, pero la pregunta es hasta dónde llegó realmente el desajuste en ese tema. El impacto ambiental no se generó y así me lo explican los técnicos.
¿Se viene un fallo político en contra del alcalde?
Sí. En los corrillos judiciales se habla de esa decisión, de que se viene un fallo político, con una sanción que busca eliminarlo (a Petro) como oponente político.

YESID LANCHEROS


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:38:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01849 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO