DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cable Aéreo en Ciudad Bolívar avanza a buen ritmo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/798786-cable-aereo-en-ciudad-bolivar-avanza-buen-ritmo.html)

PEDROELGRANDE 24-04-2013 21:50:58

Cable Aéreo en Ciudad Bolívar avanza a buen ritmo
 


http://thumbnails101.imagebam.com/25...4250759585.jpg

María Fernanda Rojas realizó recorrido por Ciudad Bolívar para hablar sobre el proyecto.Foto: Carlos Ortega / EL TIEMPO


Serán 400.000 habitantes los beneficiados con la construcción de la obra.

Si el proyecto de cable aéreo en Ciudad Bolívar sigue avanzando, a José Patarroyo le tomará tan solo 15 minutos bajar desde su casa en el barrio Villa Gloria hasta el Portal Tunal, trayecto que le toma más de 45 minutos en dos colectivos hasta la troncal de TransMilenio.
Como José, serán 400.000 habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar los beneficiados con la construcción de metro cable que recorrerá una distancia de casi tres kilómetros y medio en cuatro estaciones: Portal Tunal, barrio Juan Pablo II, barrio Villa Gloria en el sector de Manitas y la estación de retorno en el sector de Paraíso, conocido como El Mirador.
Según María Fernanda Rojas, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) el proyecto tendrá una inversión de 129.000 millones de pesos que se espera financiar, en primera medida, con el cupo de endeudamiento de la administración Distrital, y como segunda instancia, se haría con alianzas público privadas (APP).
“Esta es una oportunidad de transformación urbana para todo este sector pues además de mejorar la calidad en la movilidad, permite que la ciudad avance en desarrollo social y económico”, añadió Rojas.
El cable operará a una velocidad de unos cinco metros por segundo, con cabinas con cupo para diez personas, ocho sentadas y dos de pie, es decir, una capacidad para evacuar 60 personas por minuto y 3.500 personas cada hora.
Estella Villamil, residente del Mirador, aseguró que “el cable aéreo es un gran aporte al cuidado ambiental porque un transporte masivo sin uso de combustibles es rescatar lo que por la contaminación se ha dañado”.
En el último mes, el IDU junto a la Secretaría Distrital de Movilidad comenzaron un trabajo social con los habitantes de la localidad en reuniones semanales en las que se le explica el proyecto a la comunidad de la mano con las Juntas de Acción Comunal para que las personas sepan el alcance urbanístico que traerá este proyecto y adquieran el sentido de pertenencia por el sistema.

REDACCIÓN BOGOTÁ


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:20:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01912 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO