DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Restos de poeta chileno Pablo Neruda serán analizados en EE.UU. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/794858-restos-de-poeta-chileno-pablo-neruda-seran-analizados-en-ee-uu.html)

PEDROELGRANDE 12-04-2013 23:13:35

Restos de poeta chileno Pablo Neruda serán analizados en EE.UU.
 

Parte de los restos de Neruda serán analizados en EE.UU. (Foto: Archivo)

El sobrino de Neruda, Rodolfo Reyes, indicó que el Servicio Médico Legal (SML) en Chile le informó que parte de los restos del poeta serán enviados a la Universidad de Carolina del Norte y a un laboratorio en Texas, en EE.UU. para determinar las causas de su muerte.
Familiares del destacado poeta chileno, Pablo Neruda, informaron este viernes que algunos restos del fallecido escritor serán enviados a Estados Unidos (EE.UU.) para determinar si murió por causas naturales o si fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet (1973 – 1990).

El sobrino de Neruda, Rodolfo Reyes, quien es parte querellante de la causa para descubrir las causas del fallecimiento del poeta, indicó a la prensa que el Servicio Médico Legal (SML) de Chile le había dado la noticia.

Detalló que algunos restos serán analizados en la Universidad de Carolina del Norte, donde labora la toxicóloga Ruth Winecker, una de las expertas extranjeras que toma parte en los peritajes.

Añadió que otras partes de la osamenta de Neruda serán enviadas a otro laboratorio en Texas y el resto del cuerpo será estudiado en el SML en Chile.

Los restos del Premio Nobel de Literatura 1971 fueron exhumados este 8 de abril, por orden del juez Mario Carroza, y en respuesta a la querella interpuesta por el Partido Comunista y Reyes, un proceso abierto muchos años después de que la versión imperante indicaba que el poeta murió como consecuencia de un cáncer de próstata.

Neruda, militante del Partido Comunista, murió el 23 de septiembre de 1973, diez días después del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende e instaló la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

En el año 2011, su exchofer personal Manuel Araya denunció la intervención de agentes de Augusto Pinochet en su muerte, que lo habrían envenenado mientras se encontraba en la clínica Santa María de Santiago, una versión negada por la fundación Neruda.

La justicia chilena también investiga la muerte en 1982 del expresidente chileno Eduardo Frei (1964-1970), quien, al igual que Neruda, falleció en la clínica Santa María durante el régimen militar tras complicaciones en una operación de rutina.

El año pasado además se investigó la muerte de Salvador Allende, confirmándose la versión oficial sobre su suicido en medio del bombardeo al palacio presidencial el día del golpe de Estado que encabezó Pinochet.

OPHIUCHUS 13-04-2013 01:44:28

Respuesta: Restos de poeta chileno Pablo Neruda serán analizados en EE.UU.
 
En la misma parte donde examinaron el cadáver de JFK después de su homicidio :S.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:55:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01613 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO