DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Carta a iván márquez (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/791651-carta-ivan-marquez.html)

juanrestre 05-04-2013 10:40:44

Carta a iván márquez
 
Señor Márquez:

Por: SALUD HERNáNDEZ-MORA |
9:28 p.m.| 23 de Marzo del 2013
http://www.eltiempo.com/opinion/colu...12322862-1.png
Salud Hernández-Mora


Se nota que hace años no pisa Colombia, que no recorre los montes, no habla con los campesinos de sus zonas de influencia. Pero, sobre todo, que no conversa con ellos sin la mordaza que se autoimponen para tragarse las verdades que quisieran gritarles a la cara.
No se confunda. A ustedes no los respetan, les temen. Hace poco asesinaron de manera vil a una familia solo porque estaban hartos de sus extorsiones y denunciaron (no doy nombres ni lugar porque tomarían represalias contra otros parientes). Y la semana pasada escuchamos, en conversación grabada por la Fiscalía, cómo uno de sus milicianos –esposo de una funcionaria de la gobernación del Cauca– daba a un comandante el número telefónico de un periodista local para que lo amedrentaran. Le preocupaba que criticara el secuestro como medio de financiación. Si le preocupaba es porque ustedes lo siguen practicando.
Como ve, poco cambian las Farc; sus únicas armas de seducción siguen siendo el disparo en la nuca y la protección que prestan a los cultivos ilícitos y al narcotráfico. Los campesinos están con ustedes por miedo o por interés.
Mire lo que pasa en los llanos del Yarí, uno de los territorios que siguen estando bajo su control. Allá sobrepasaron cualquier límite de atropello imaginable. ¿Sabe qué hace su Ejército del Pueblo? Cobra quinientos mil pesos a las víctimas civiles de las minas antipersonales por pisar un artefacto explosivo destinado, dicen ustedes, a los militares. Paga quien pisó y si muere, la deuda la hereda su familia. Podrá decir que miento, pero es tan real como la Harley que usted manejaba en Venezuela.

Hablan ahora de reservas campesinas y a una la aterra ponerse en las botas de quienes queden en ellas bajo su mando. Una de las imposiciones que más les duelen a incontables familias campesinas es entregarles un hijo pequeño para que crezca en la guerra. Siguen reclutando niños porque los adolescentes huyen o se desmovilizan cuando descubren el infierno en el que los metieron. A las niñas las violan los comandantes; a los niños les enseñan a matar sin piedad. Para evitarles semejante sufrimiento, muchos padres sacan a sus hijos a vivir lejos. Y ustedes intentan frenar la huida imponiendo un castigo: quien sale no vuelve.
Si los cultivadores de coca los apoyan, es solo porque necesitan ilegales armados por la esencia del negocio. Y eso que ustedes abusan, ya que con frecuencia les pagan la base de coca con bonos que tardan meses en convertir en dinero o los obligan a gastarlos en sus bazares.
Y en cuanto a su Marcha Patriótica o las concentraciones que sus aliados organizan, no se crea sus propias mentiras, señor Márquez. La gente asiste por temor a incomodarlos o porque quedarse en casa supone pagar multas que oscilan entre los cien mil y quinientos mil pesos. Si a este gobierno le importaran algo los labriegos, jamás les darían a ustedes una sola zona de reserva campesina. Y si las gentes del campo pudieran votar en libertad absoluta, los rechazarían para no perpetuar la pesadilla.
Que hay que invertir en el agro, por supuesto. Que es imperdonable el abandono que sufre, desde luego. Pero los que contribuyeron a su ruina no pueden interpretar ahora el papel de salvadores.
Sí, puede reírse a gusto; escribo por escribir. Usted sabe que Santos firmará en blanco y a los que mostramos discrepancias nos descalifican tachándonos de guerreristas. Es indudable que la paz negociada puede ser una salida, como lo fue con los paracos, pero con, al menos, mínima justicia (8 años de cárcel para los mandos), bastante verdad y alguna reparación. Y sin sacrificar a poblaciones, como San Vicente del Caguán y el resto, que tuvieron la desgracia de quedar en la fatídica zona de distensión.
Salud Hernández-Mora

EL*BARTO 05-04-2013 10:49:46

Respuesta: Carta a iván márquez
 
paraca malnacida que no quiere la paz

Sanabria 05-04-2013 10:58:52

Respuesta: Carta a iván márquez
 
Cita:

Iniciado por EL*BARTO (Mensaje 9644877)
paraca malnacida que no quiere la paz



Y sobre todo "Guerrerista"




.

ThoT616 05-04-2013 11:49:14

Respuesta: Carta a iván márquez
 
Que embarrada la letra tan pequeña, casi se me desprenden las retinas.

ThE FaLLeN 05-04-2013 12:05:55

Respuesta: Carta a iván márquez
 
Ya lo arregle para que se vea mejor

Lord Mago 05-04-2013 19:20:22

Respuesta: Carta a iván márquez
 
No tardan en censurar a doña Salud por cantarle las tablas a la maldita rata, perdón, al INOCENTE ANGELITO "Iván Márquez". :L

OPHIUCHUS 05-04-2013 23:47:24

Respuesta: Carta a iván márquez
 
Jaja. Sigue con lo de la Harley... Lo importante no es si la manejó. Lo importante es si era de él.

..GiL.. 06-04-2013 02:24:57

Respuesta: Carta a iván márquez
 
Tiene toda la razón, no le quito ni una coma.

efraticinco 06-04-2013 07:46:53

Respuesta: Carta a iván márquez
 
Y Teodora Bolivar ayudando al arrodillado para que se firme el acuerdo en Cuba y estos malandros narco - guerrilleros y terroristas criollos aprovechando ese pantallazo tan ccriminal.

Tyler Durden 06-04-2013 08:14:37

Respuesta: Carta a iván márquez
 
Cita:

Iniciado por OPHIUCHUS (Mensaje 9647295)
Jaja. Sigue con lo de la Harley... Lo importante no es si la manejó. Lo importante es si era de él.

¿Le arde cuando hablan mal de la guerrilla o qué?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:06:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01891 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO