DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Kim Jong-un dirige ejercicios de defensa con fuego real (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/788043-kim-jong-un-dirige-ejercicios-de-defensa-con-fuego-real.html)

FerguZ 26-03-2013 14:28:35

Kim Jong-un dirige ejercicios de defensa con fuego real
 
http://www.hispantv.com/sp_photo/201...el%20norte.jpg

En medio de las tensiones que vive las últimas semanas la península coreana, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó el lunes “sin previo aviso” el inicio de maniobras militares y dirigió ejercicios de defensa con fuego real en la costa este del país, según informó el lunes la agencia oficial surcoreana KCNA.


Kim evaluó la capacidad de aterrizaje y anti-desembarco de dos unidades de tierra y mar respectivamente del Ejército Popular norcoreano.

Según el informe de KCNA, el líder norcoreano quedó “satisfecho” de los ejercicios simulados consistentes en golpear y aniquilar enemigos en el agua, en el cual “múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes abrieron fuego al mismo tiempo”.

La agenda del líder de Corea del Norte ha estado copada con actividades relacionadas con el Ejército. Así, tras visitar el viernes a la unidad 1973 del Ejército Popular de Corea, ordenó a las citadas fuerzas, que están bajo su orden, a actuar “a la velocidad de la luz” en caso de un eventual enfrentamiento bélico.

La tirante situación en la península coreana se agravó luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) votara por unanimidad una resolución para imponer nuevas sanciones a Pyongyang por su tercer ensayo nuclear del pasado 12 de febrero.

Sumado a esto, la situación ha empeorado después de que Corea del Sur y su gran aliado, Estados Unidos, decidieran llevar a cabo unas maniobras conjuntas.

EE.UU. mantiene unos 28.500 efectivos militares en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado desde la Guerra de Corea (1950-53), concluida con un armisticio que hasta el día de hoy sitúa como enemigos a las dos Coreas.

OPHIUCHUS 26-03-2013 22:49:02

Respuesta: Kim Jong-un dirige ejercicios de defensa con fuego real
 
Qué peligro. Esperemos que si alguien muera, sea en territorio estadounidense.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:37:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01790 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO